¿Greninja protagonizará el próximo evento de Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura?
Guías y Trucos Nintendo Switch

¿Greninja protagonizará el próximo evento de Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura?

¡Es un misterio!

Los eventos de Teraincursiones le están dando mucha vida a Pokémon Escarlata y Púrpura. Gracias a ellos podemos capturar Pokémon que no están disponibles en la región de Paldea. Ahora se ha confirmado que habrá un nuevo evento de Teraincursiones de siete estrellas para el 27 de enero de 2023. Sin embargo, en The Pokémon Company no han dicho qué Pokémon será quien protagonice dicho evento y la única pista que han dado es que tendrá un Teratipo Veneno. Hay ciertos aspectos que puede hacernos sospechar que se trata de Greninja. El anuncio se ha hecho con la publicación de la siguiente imagen:

Evento de Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura

Teniendo en cuenta algunas cosas de los anteriores eventos, es posible sacar en claro algunas conclusiones que hacen pensar que es Greninja. Os recordamos que para participar en los eventos de Teraincursiones junto con otros jugadores es necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online. Sin duda, especular con la idea de qué Pokémon podría ser también forma parte de la gracia de este evento.

¿Estará Greninja en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Para empezar, algunos de los Pokémon anteriores no estaban presentes en Paldea, como Charizard o Cinderace. Así que se puede asumir que es posible que este tampoco. Y hay más probabilidades de que esto sea así porque no se ha anunciado cuál es el Pokémon. Por tanto, se sobreentiende que la intención es sorprender a los jugadores con su aparición, algo que no sería así si fuera un Pokémon que ya estuviera presente en Paldea.

Greninja

Por otra parte, Greninja es uno de los Pokémon más queridos de la franquicia, como lo es Charizard, por ejemplo. Muchos jugadores han pedido que salga en Pokémon Escarlata y Púrpura. Charizard y Cinderace poseían movimientos del mismo tipo que fue su Teratipo. Aunque Greninja sea de tipo Agua y Siniestro, puede aprender dos movimientos de Veneno por MT: Púas tóxicas y Lanzamugre. Quizás no suena muy convincente este argumento, pero si se tiene en consideración que el Teratipo de Charizard y Cinderace le daba como mínimo una resistencia frente a un ataque del que eran débiles con su tipo original, la cosa cambia.

Greninja es débil a Bicho, Eléctrico, Hada, Lucha y Planta. No obstante, con un Teratipo Veneno este sería resistente a Bicho, Hada, Planta, Lucha y Veneno, coincidiendo con cuatro débiles que tiene Greninja. Si este fuera el caso, habría dos movimientos de tipo Veneno que podría utilizar: Lanzamugre con potencia 120 y precisión de 80 y Púas tóxicas, una trampa venenosa que se coloca en el campo del adversario. Siendo muy recomendable utilizar Botas gruesas como objeto equipado para evitar que esto le haga daño.

Charizard (Fuego/Volador), por otro lado, es débil a Agua y Eléctrico, mientras que su Teratipo Dragón del evento era resistente a estos mismos tipos. Lo mismo ocurre con Cinderace (Fuego), siendo este débil a Agua, Roca y Tierra, su Teratipo Lucha de la Teraincursión era resistente a los movimientos de tipo Roca.

La habilidad oculta de Greninja es Mutatipo, el cual le permite cambiar de tipo al primer movimiento que haya utilizado en combate. Esto es importante porque Cinderace que hace exactamente lo mismo bajo el nombre de Líbero.

Además, Greninja es la tercera evolución de uno de los Pokémon iniciales de la saga, al igual que Charizard y Cinderace.

¿Qué Pokémon de Escarlata y Púrpura podría servir contra él?

Una excelente opción para enfrentarse a él sería utilizar a Slowbro (Agua/Psíquico) por ser resistente a Agua y porque sus ataques de tipo Psíquico son efectivos contra Veneno. Entre sus movimientos cabría mencionar Psicocarga (Psíquico) con potencia 80 y precisión de 100 y Psíquico con potencia 90 y precisión 100. Aunque todavía es demasiado pronto para pensar en un Pokémon y sus movimientos.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos tenéis otras muchas guías que os pueden servir de ayuda.

¿Qué os parecería que estuviera Greninja en el próximo evento de Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Creéis que aparecerá? ¿Hay otros Pokémon que sospechéis que pudieran ser?