Todo lo que podemos esperar del capítulo 3 de Poppy Playtime

Artículos

Todo lo que podemos esperar del capítulo 3 de Poppy Playtime

Esto es todo lo que nosotros creemos que podemos esperar del capítulo 3 de Poppy Playtime

Es bastante curioso cómo funciona la industria del videojuego, especialmente en cuanto a popularidad se refiere. Algunos videojuegos se hacen muy famosos en muy poco tiempo, convirtiéndose, cuando todavía sus desarrolladores estaban terminando de compilar en primer parche post lanzamiento, en un completo fenómeno de masas. Esto lo hemos visto muchas veces, pero lo más triste resulta cuando vemos un equipo que no es capaz de dar una respuesta a esta popularidad, algo así como lo que le pasó a Mediatonic con su título más popular: Fall Guys, uno de los grandes videojuegos gratis de Nintendo Switch.

Por suerte, igual que existe lo malo, y es necesario mencionar, también es importante hablar de lo bueno, y es que existen equipos que sí han conseguido sobreponerse a esto. Hay muchos ejemplos, incluso llegando a rozar el extremo, es decir, ser capaz de dar una respuesta tan rápida que acabes sobresaturando tu franquicia, como le pasó a Five Nights at Freddy’s. Para seguir hilando, ahora, como habéis podido leer en el título, vamos a habla de un videojuego que se inspiró bastante en la obra de Scott Cawthon: Poppy Playtime.

Queramos admitirlo o no, podemos decir que ambos salen de la misma escuela: títulos de terror sencillos y directos, con mecánicas que todo el mundo puede entender. No a todos les ha funcionado, porque ha habido infinidad de videojuegos que lo han intentado, pero sin duda esta es una fórmula para el éxito. Actualmente, nos encontramos a la espera que llegue el tercer capítulo de Poppy Playtime, pero a muchos se les está siendo tan larga esta espera como un día sin pan. Por esto, a continuación te vamos a contar todo lo que podemos esperar del capítulo 3 de Poppy Playtime.

Un lanzamiento del capítulo 3 de Poppy Playtime durante 2023

Por desgracia, en el momento de redacción de este artículo todavía no conocemos la fecha de lanzamiento oficial de este capítulo, es decir, que no sabemos cuánto tendremos que esperar. Aún así, en un tráiler, sí que se dio una ventana de lanzamiento, aunque resultar ser muy amplia como para sacar conclusiones.

Concretamente, estamos hablando de que este videojuego se lanzará en algún momento del 2023, pero no se especificó nada más, por lo que es posible que nos llegue dentro de poco, o que tengamos que esperar prácticamente un año para poder disfrutar de este tercer capítulo.

La misma fórmula que en los dos primeros capítulos

Ya hemos hablado de la fórmula de estos títulos, destacándola especialmente como un tipo de juego de terror que atrae fácilmente al público, incluso a aquellos que tienen que dormir con la luz apagado después de ver una película que tenga algún susto. Por esta razón, y porque les ha funcionado con los dos primeros capítulos, podemos esperar que la fórmula base sea bastante similar a la que vimos en los dos primeros capítulos.

Aún así, ya en el segundo capítulo metieron algo de innovación, con un enfoque más interesante en la exploración, así como puzles que parecían pedir más del usuario que los que vimos en un inicio. Por esta razón, y aunque la fórmula jugable será, presumiblemente, la misma, sí que podemos esperar que haya algún tipo de innovación, la cual sirva de justificación para el número 3 en el arte del juego.

poppy playtime

Más cintas, y que aclaren más

Otro detalle que suelen tener en común todos los videojuegos de este tipo es la forma de contar su historia. Todos suelen ser muy crípticos, no tanto como algo estilo Dark Souls, pero sí que cuesta bastante poder seguir el hilo de esta. Esto es, aunque no lo parezca, otra estrategia de marketing muy bien pensada, y es que cuánto más difícil de seguir sea la historia, más vídeos resumiéndola y explicándola se harán, de manera que más gente acabará conociendo tu juego.

En este caso, la historia de Poppy Playtime, o mejor dicho, su historia de fondo, se cuenta en forma de cintas de VHS (algo que los más jóvenes probablemente no sepan ni qué es), las cuales tenemos que ir recogiendo durante todo el juego. Lo más curioso es que ya en el segundo capítulo estas aclaraban alguna que otra cosa, pero es en esta tercera parte donde podemos esperar mayor cantidad de misterios revelados.

 

Mayor protagonismo del experimento 1006 en el capítulo 3 de Poppy Playtime

Este es un punto que prácticamente solo podrás entender si has jugado los dos capítulos anteriores. Por esta razón, y para evitarte spoilers innecesarios, te recomendaríamos que a partir de aquí dejes de leer si es que no has jugado estos dos videojuegos. Ahora sí, teniendo vía libre para hablar sobre el final del capítulo anterior, podemos decir que todos podréis entender por qué mencionamos al experimento 1006.

Se han muchas especulaciones por este ser (por llamarlo de alguna manera), pero si que podemos afirmar que la mano que se llevó a Mommy Long Legs, justo después de ser convertida en pasta italiana, fue de este personaje que pudimos ver en algunas grabaciones. A partir de aquí podemos especular bastante, especialmente respecto a la naturaleza de este ser que parece metálico, pero sin duda podemos decir que este tendrá algún tipo de importancia en este capítulo 3 de Poppy Playtime.

Experimento 1006 Poppy Playtime

Bonus track: Ver a nuestro personaje

Esto no os lo toméis como algo que vamos a ver si o si, dado que no hay indicios suficientes como poder afirmar algo tan descabellado, aún así, hemos querido ponerlo debido a las grandes especulaciones a este respecto. Por si no estáis al día, deberíais saber que hay muchas teorías sobre el personaje que nosotros controlamos, siendo entre estas la más extendidas la afirmación de que en realidad somos un juguete.

Esto se sustenta en diferentes detalle, como su altura estimada, pero la realidad es que este es, posiblemente, uno de los misterios más grandes que esconde esta franquicia, por lo que esperamos que en este tercer capítulo se nos revele esto.

Huggy Wuggy Poppy Playtime

Con esto, os hemos revelado todo lo que nosotros creemos que podemos esperar del tercer capítulo de Poppy Playtime, estando todo ello apoyado en informaciones oficiales y los acontecimientos de los anteriores capítulos (exceptuando el bonus track).


Archivado en:  Poppy Playtime