20 cosas de Five Nights at Freddy’s que no conocías

Curiosidades Nintendo Switch

20 cosas de Five Nights at Freddy’s que no conocías

Datos y curiosidades de la historia y el desarrollo de Five Nights at Freddy's

La reconocida serie Five Nights at Freddy’s es famosa no solo por sus horrendas escenas que te hacen saltar de la silla cuando bajas la guardia, sino además por su notable lore lleno de detalles y datos curiosos.

Pero al igual que su lore, todo el juego en general, así como su desarrollo, está lleno de interesantes curiosidades que posiblemente aún no has descubierto. Es por ello que en esta oportunidad te traemos nada menos que 20 cosas de Five Nights at Freddy’s que no conocías.

La serie de un solo hombre

Uno de los datos más interesantes sobre Five Nights at Freddy’s es el hecho de que la serie fue creada por una sola persona llamada Scott Cawthon.

El desarrollador se encargó de programar y diseñar los juegos, así como preparar la historia y añadir cada detalle. Intentó conseguir ayuda en varias oportunidades, pero no tuvo éxito. Sin embargo, no permitió que eso le impidiera alcanzar su sueño, y continuó trabajando con los pocos recursos que tenía, sin salir de fiestas y sacrificando el tiempo para sí mismo.

Bonnie incluso aterraba a Scott Cawthon

Muchos pensarán que tras haber creado los juegos, la historia de terror de Five Nights at Freddy’s ya habría perdido su efecto en Scott Cawthon. Sin embargo, es todo lo contrario.

El desarrollador de videojuegos reveló que ha tenido pesadillas con la serie, particularmente con Bonnie. Una vez soñó que el animatrónico se encontraba en el pasillo de su casa justo afuera de su habitación, por lo que corrió para intentar salir de esta. Pero la puerta de su habitación estaba cerrada, lo que le dio la impresión de que la criatura ya estaba adentro. Afortunadamente, despertó antes de llevarse el susto de su vida.

Scott Cawthon estuvo a punto de abandonar Five Nights at Freddy’s

En una escena de Five Nights at Freddy’s 3 podemos ver un diario en pantalla en el que se anuncia el trágico final de la horrorosa atracción Fazbear’s Fright. Sin embargo, este es uno de los datos más curiosos de la serie.

Resulta que la noticia del incendio aparece destacada en el centro, mientras que el resto del diario aparece desenfocado. Este es un truco que se suele utilizar en la industria para resaltar cierta información, y además no tener que detallar el resto del diario como si fuera uno de verdad.

La curiosidad está en que las borrosas áreas desenfocadas en realidad son comentarios del creador de la serie, Scott Cawthon, acerca de sus experiencias desarrollando el juego. En algún punto confiesa que estuvo cerca de abandonar su primer juego y ya estaba considerando otras carreras.

Mira también: (Rumor) Una cadena de pizzería oficial de Five Nights at Freddy’s está en camino

La misteriosa identidad del hombre morado

Si has jugado en la serie, lo más probable es que estés familiarizado con “el hombre morado”, un personaje aparentemente inofensivo y secundario que se dejó ver en los minijuegos de Five Nights at Freddy’s 2.

Si no sabes mucho de la serie, es posible que creas que los animatrónicos son los principales villanos, pero en realidad no es así. De hecho, estas máquinas asesinas son el producto de William Afton, el verdadero nombre del hombre morado. Afton fue quien diseñó a los animatrónicos con el único objetivo de asesinar niños, y las almas de sus víctimas quedaron atrapados en los muñecos.

Pero sus pecados fueron su perdición, porque estas mismas herramientas de asesinar le robaron la vida de su dulce hija. Está claro que Afton nunca fue el mismo después de aquel trágico accidente, pero sigue siendo igual de malvado.

La voz de Phone Guy le pertenece a Scott Cawthon

Cawthon es reconocido por haber creado solo gran parte de sus videojuegos. Lo que muchos no saben es que también trabajó poniendo voces.

El misterioso personaje denominado como “Phone Guy” por la comunidad despertó intrigas con sus aterradores diálogos cargados de tensión. Resulta que esta voz le pertenece nada menos que a Scott Cawthon.

El lanzamiento de Five Nights at Freddy’s en consolas

Como probablemente ya sabes, un buen número de juegos de Five Nights at Freddy’s ya están disponibles en Nintendo Switch. Lo que quizá no sabías es que los juegos de esta serie, que inicialmente solo estaba disponible en PC, tuvieron que hacerse de nuevo por una desarrolladora externa para lanzarse en consolas.

Probablemente le costó una inversión significativa al creador y los responsables de la marca, pero seguro que ya multiplicó esa cifra con el éxito que ha tenido Five Nights at Freddy’s también en consolas.

mejores juegos de terror switch

Mira también: Todas nuestras predicciones sobre lo que esperamos ver en la nueva película de Five Nights at Freddy’s

Algunos personajes tenían diferentes habilidades en el primer tráiler

Sin tener los recursos ni experiencia de otras compañías, Scott Cawthon tuvo que tomar decisiones sobre la marcha para garantizar el éxito de su serie, y esto involucraba prestar atención a sus fans.

Quizá sea esta la razón por la que a pesar de que el primer tráiler mostraba a Bonnie con la habilidad de correr, en los juegos fue Foxy quien recibió este poder. Bonnie, por otra parte, terminó con la habilidad de teletransportarse entre habitaciones.

Hay una petición para que Freddy Fazbear Pizzeria aparezca en Google Maps

Esta serie es tan apasionante que muchos fans quisieran seguir encontrando easter eggs en otras partes fuera de los videojuegos. De hecho, durante un tiempo era posible encontrar la pizzería “Freddy Fazbear Pizzeria” a través de Google Maps, lo que de por sí ya es bastante curioso.

A día de hoy lamentablemente no es posible, pero los fans han iniciado una petición para que los responsables de Google Maps añadan este easter egg.

La divertida burla en el diario

Ya hablamos acerca de un diario en el juego que esconde mensajes reales dentro de las áreas aparentemente desenfocadas. Algunos jugadores han conseguido descifrar los escritos, y aunque habían detalles interesantes sobre el desarrollo, también había una divertida burla.

En una parte se puede leer este divertido comentario:

Blah. Blah. Blah. Esta publicidad no tiene nada que ver con el juego. Blah. Blah. Blah. Probablemente no pases de la tercera noche. Blah. Blah. Blah. Yackity Smackity. Blah. Blah. Esta no fue la mejor elección para un trabajo de verano, ya que probablemente no sobrevivas la semana. Yo recomendaría ser un cajero, recolector, o trabajar en un depósito. Todos esos son trabajos muy respetables, y probablemente no mueras en ellos. Bueno, quizá sí. Pero sería poco probable. Blah. Blah.

Mira también: Pistas de cómo podría ser la película de Five Nights at Freddy’s

El objetivo de los animatrónicos

Aunque parece que los animatrónicos fueron hechos para matar, en realidad están programados para robarle las almas a los niños. Afton, ms que un empresario, era un científico interesado en realizar estudios y experimentos relacionados con las almas.

Freddy tiene una huella en el rostro

Puede que el diseño de Freddy no parezca nada de otro mundo, pero tiene algunos secretos ocultos. Uno de ellos es que en justo en uno de sus ojos se puede ver claramente la huella de una mano regordeta de cinco dedos. Lo más probable es que sea de alguna de sus víctimas que intentaba apartar su rostro, aunque las circunstancias han dado paso a muchas teorías, puesto a que se trata de la huella de una mano derecha sobre el ojo derecho.

Un vistazo hacia la cámara

Hay una posibilidad de que al jugar el Five Nights at Freddy’s original te encuentres con una escena en la que todos los animatrónicos voltean a ver directamente a la cámara, como rompiendo la cuarta pared. Sin embargo, es raro que ocurra y tendrás que jugar varias veces para verla.

https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/13985496-7cd3-49b0-af32-d49b1ed123c3/dc5v40e-a3e218d7-e29c-42de-a614-8c11393da9da.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzEzOTg1NDk2LTdjZDMtNDliMC1hZjMyLWQ0OWIxZWQxMjNjM1wvZGM1djQwZS1hM2UyMThkNy1lMjljLTQyZGUtYTYxNC04YzExMzkzZGE5ZGEuanBnIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.Wcg_fEwqdbv0tjRS5iGvMgVZJ6PUaLUNa2z2npQ_PMM

Mira también: Five Nights At Freddy’s ha sido recreado así de bien en Estudio de videojuegos

Scott tenía pensado añadir un contador de vidas

Scott Cawthon confirmó que tenía planeado añadir un contador de vidas para su primer juego, de manera que los jugadores tuvieran varias oportunidades antes de perder sus progresos. El creador no compartió sus razones por las que decidió no implementarlo, aunque se especula que haya sido por falta de tiempo.

La cronología de la serie

Al tener múltiples juegos numerados, los jugadores podrían pensar que cada entrega continúa la historia de la anterior. Sin embargo, así no es como ocurre en Five Nights at Freddy’s. Las historias transcurren en diferente orden cronológico de la siguiente manera:

  1. Five Nights at Freddy’s 4 (1983)
  2. Five Nights at Freddy’s 2 (1987)
  3. Five Nights at Freddy’s Sister Location (Finales de los 80 o principios de los 90)
  4. Five Nights at Freddy’s (1993)
  5. Five Nights at Freddy’s 3 (2023)
  6. Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator (2023)
  7. Five Nights at Freddy’s Help Wanted
  8. Five Nights at Freddy’s: Special Delivery
  9. FNAF: Security Breach (2024 – 2029)

Five Nights At Freddy’s fracasó en Kickstarter

Hemos escuchado muchas historias exitosas de Kickstarter, pero no todos los proyectos tienen un final feliz como el del popular Yooka-Laylee. De hecho, cuando Scott intentó financiar Five Nights At Freddy’s en Kickstarter, se llevó una decepción.

Tras tres días en la plataforma, Five Nights At Freddy’s no había recibido nada de apoyo, por lo que Scott canceló su página en la que esperaba recaudar 10.000$ para completar el desarrollo.

El animatrónico no canon

Tanto en Five Nights at Candy’s Remastered como en Five Nights at Candy’s 3 existe un easter egg bastante curioso inspirado en Dawko, uno de los youtubers más famosos que juega a la serie FNAF.

Se trata de una marioneta llamada Dawko, que se puede activar interactuando con su dibujo en la Cámara 11. Esto causará que la marioneta aparezca en la pared derecha de la oficina con un diálogo bastante preocupante. Sin embargo, no tiene un impacto importante en el lore ni en la jugabilidad, por lo que es considerado como un animatrónico no canon.

La serie tiene varias novelas oficiales

Si te apasiona el misterio de esta serie, te interesará saber que la mayoría de los datos que no están en los juegos provienen de las novelas oficiales escritas por Scott Cawthon y otros escritores. Existen tres libros lanzados en 2015, 2017 y 2018, así como una serie de 11 novelas que finalizó en 2021.

Si te interesa el Pizzaplez, los libros Lally’s Game y Happs se enfocan en esta trama. Por otra parte, si te gustan las ilustraciones, hay una colección de novelas gráficas que incluye a The Silver Eyes, The Twisted Ones y The Fourth Closet.

El grito de Edvard Munch

Es posible que ya hayas visto o escuchado hablar sobre El grito, el nombre que reciben los cuatro cuadros del pintor Edvard Munch. El más famoso de ellos nos muestra a un sujeto sin cabello con las manos en la cabeza, gritando con el horizonte distorsionado.

Pero Scott quiso darle una interpretación más horrenda a esta obra. En la pared donde aparece “IT’S ME” escrito en sangre, a veces también aparecen pósters de niños gritando como un easter egg. Y hablando de niños gritando…

Mira también: Lo que podemos deducir del nuevo DLC de FNAF: Security Breach

Se cree que los gritos fueron hechos por niños de verdad

Cuando llega el momento de añadir voces de niños en los juegos, usualmente nos encontramos con que son actores de voz adultos especializados en hacer todo tipo de tonos de voz. Especialmente si se trata de un juego de terror.

Pero como ya sabemos, Scott no tenía presupuesto para sus juegos y ha tenido que trabajar solo durante mucho tiempo. Esto ha llevado a la comunidad a asumir que los gritos y las risas de niños que aparecen en el juego son las de niños de verdad. Scott pudo haberlas sacado de Internet o de otros medios, o incluso pudo haberlas grabado él mismo. Es uno de los misterios sin respuesta que merodean constatntemente entre los fans de Five Nights at Freddy’s.

Five Nights At Freddy’s nació de las críticas del primer juego de Scott

Si no te habías sorprendido hasta ahora, esta curiosidad seguro llamará tu atención. Resulta que la exitosa serie de terror Five Nights At Freddy’s se le ocurrió a Scott Cawthon tras haber recibido múltiples críticas de su primero juego, un título cristiano llamado Chipper & Sons Lumber Company.

Las críticas acusaban a los personajes de ser un poco aterradores y no fallaron en compararlos con animatrónicos. En lugar de molestarse, parece que Scott decidió darles la razón.


Archivado en:  Five Nights at Freddy’s