Los responsables de Fire Emblem Engage comentan cómo han equilibrado la dificultad, las relaciones entre personajes y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Fire Emblem Engage comentan cómo han equilibrado la dificultad, las relaciones entre personajes y más

Estas han sido las declaraciones

¡Traemos más declaraciones interesantes de Fire Emblem Engage! La información procede de la reciente entrevista de Nintendo con los desarrolladores.

Pregúntele al desarrollador vol. 8, Fire Emblem Engage – Capítulo 2

En concreto, ahora se ha publicado la tercera y última parte de esta entrevista y nos ha permitido conocer detalles interesantes. Por ejemplo, se ha explicado cómo se decidió la función de la fusión con Emlemas en el juego.

Esto es lo compartido por los creativos en relación al desafío que supuso para la dificultad del juego:

Nakanishi: Fue una característica muy difícil de construir.

Yokota: Sí, y este título también adopta el triángulo de armas. Este es un sistema muy parecido a la jerarquía de triángulos en un juego de piedra, papel o tijera, donde cada una de las tres características es fuerte contra una característica y débil contra la otra. Este juego conserva la relación de Espada vence a Hacha, Hacha vence a Lanza y Lanza vence a Espada. El triángulo de armas es una característica del juego que se transmite de juegos anteriores como una de las características de la serie Fire Emblem.

Nakanishi: Sin embargo, no fue solo equilibrar el triángulo de las armas lo que fue difícil. Para Fire Emblem Engage, buscábamos una dirección clara y llamativa, pero si hacíamos que los personajes fueran demasiado fuertes desde el principio, nos preocupaba que los jugadores no encontraran el juego muy desafiante. Además, debido a la naturaleza de este juego, donde el jugador mueve tácticamente a los personajes en una cuadrícula de base cuadrada, fue difícil introducir una habilidad que fuera demasiado dinámica, incluso para los Emblemas.

Tei: A pesar de que se nos ocurrieron muchas habilidades diferentes, el diseñador de escena dijo: “Si el personaje puede moverse hasta cinco espacios de cuadrícula adicionales al Enfrentarse con Sigurd, la táctica se rompería y no habría ni una batalla!”. Por nuestra parte, estábamos pensando que los personajes en realidad necesitan moverse más allá de eso, porque sin eso, no podremos comunicar el mayor movimiento de los personajes, ni se vería atractivo. (Risas)

Nakanishi: Queríamos mayor movilidad y teletransportación, así como movimientos dinámicos como curar a todos los aliados a la vez. Ahora que lo pienso, nuestras peticiones fueron muy extravagantes. (Risas)

Tei: Pero a menos que permitiéramos que cada Emblema usara habilidades que destacaran, no podríamos comunicar el atractivo de su apariencia y habilidades. Así que hicimos que el director de planificación, Ishii-san se uniera al equipo en medio del desarrollo para pedirle que hiciera que todo funcionara de alguna manera, incluida la distancia de movimiento y el teletransporte.

Por otro lado, también han comentado cómo funcionan las relaciones con los Emblemas:

Tei: En títulos anteriores de la serie, había una función llamada Conversaciones de apoyo que fortalecía la relación entre los personajes. Para este juego, además de las conversaciones de apoyo, también hay conversaciones de Vínculo que ocurren entre los Emblemas y los personajes.

Nakanishi: Una vez que el nivel de Vínculo se profundiza entre un personaje y un Emblema a través de conversaciones de Vínculo y demás, el personaje puede heredar las habilidades del Emblema y utilizarlas incluso cuando el personaje no lleva el Anillo Emblema.

No solo eso, sino que a medida que se desarrolla tu Vínculo con los emblemas, puedes heredar habilidades con armas y cambiar a clases que antes no estaban disponibles para esos personajes. Por ejemplo, al fortalecer la relación entre un personaje Arquero y el Emblema de Marth, ese personaje heredará la habilidad con la espada que usa Marth y podrá cambiar a una clase de espada.

No solo te ayuda a comprender mejor la historia aprendiendo los antecedentes de cada personaje, sino que espero que también añada nuevas funciones de juego que los jugadores puedan disfrutar aún más.

Tei: Dado que la historia de este juego no se ramifica en múltiples líneas argumentales, espero que los jugadores disfruten eligiendo las parejas que les gustan y fortaleciendo a sus personajes favoritos al máximo.

Deja que comente otra forma en que los Emblemas mejorarán la experiencia de juego. Los emblemas pueden usar Armas Engage, y los jugadores pueden fortalecer esas armas recolectando varios materiales en el mundo de este juego.

Nakanishi: Cada jugador probablemente tendrá su propia forma única de construir y fortalecer a sus personajes. Como resultado de permitir que los 12 emblemas se fusionen con todos los personajes, ahora tenemos varios ataques y armas disponibles y pueden luchar de una manera que nunca antes se había hecho en la serie. Por ejemplo, incluso puedes dar unidades blindadas, a menudo colocadas en la línea del frente para defenderse del avance enemigo con sus altas estadísticas de defensa, un bastón de recuperación para proteger y curar a sus aliados.

Yokota: El juego online también está disponible, por lo que esperamos que los jugadores lo disfruten de varias maneras y también lo usen como un lugar para mostrar a los demás los personajes que han desarrollado.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se estrena el 20 de enero de 2023, en este enlace. También tenéis abajo sus características:

Fire Emblem Engage

  • La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído.
  • Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…
  • En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Prepárate para el desafío y lucha junto a tus aliados en combates que combinan rol y estrategia para desbaratar el regreso del Dragón Caído.
  • Imponte en el campo de batalla invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para “fusionarse” con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo.

¡Te aguarda una gran aventura! Conoce a distintos aliados y enemigos en cada nación, descubre a los Emblemas que dormitan en cada anillo y estrecha lazos con ellos en esta lucha para salvar el mundo.

Fuente.