Nintendo explica por qué hay una sola historia en Fire Emblem Engage y no varias como en Three Houses
Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica por qué hay una sola historia en Fire Emblem Engage y no varias como en Three Houses

Estas han sido las declaraciones

¿Quieres saber más sobre el desarrollo de Fire Emblem Engage? Pues aquí os traemos interesantes declaraciones procedentes de su equipo de desarrollo.

Pregúntele al desarrollador vol. 8, Fire Emblem Engage – Capítulo 1

En concreto, Nintendo ha publicado el primer capítulo de una entrevista con los miembros del desarrollo que tenéis arriba. Por ahora solo está disponible en inglés, pero ya hemos podido conocer declaraciones de lo más interesantes.

Puede que os preguntéis por qué en esta entrega han abandonado de tener hasta cuatro rutas de historia diferentes como sucedía en Three Houses. ¿Por qué ahora solo hay una única historia? Así lo han explicado los creativos:

Tei: El juego anterior estaba ambientado en la Academia de Oficiales y tenía una historia épica similar a un drama histórico con una estructura en la que los jugadores podían disfrutar de diferentes caminos de la historia para cada casa.

Pero, en este título, queríamos simplificar la estructura de la historia al tener un objetivo principal, para que los jugadores puedan concentrarse por completo en disfrutar del juego táctico. Por eso decidimos desarrollar un juego que se pueda jugar con una sensación similar a la de un juego de rol, donde los jugadores caminan por el mapa del mundo para avanzar en la historia y mejorar las habilidades de los diferentes personajes que se unen como aliados.

Esta vez queríamos crear un juego que atrajera a un público más amplio para que incluso los jugadores que aún no son conscientes de la diversión de los juegos de rol tácticos por turnos lo encuentren interesante con solo ver sus imágenes.

Yokota: Tener múltiples caminos en la historia hace que el juego sea interesante, pero algunos pueden encontrar la idea de jugarlos todos un poco abrumadora. Pero tenemos un mapa del mundo en este título, por lo que esperamos que nuestros jugadores sientan una sensación de aventura mientras viajan por el continente de Elyos.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se estrena el 20 de enero de 2023, en este enlace. También tenéis abajo sus características:

Fire Emblem Engage

  • La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído.
  • Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…
  • En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Prepárate para el desafío y lucha junto a tus aliados en combates que combinan rol y estrategia para desbaratar el regreso del Dragón Caído.
  • Imponte en el campo de batalla invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para “fusionarse” con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo.

¡Te aguarda una gran aventura! Conoce a distintos aliados y enemigos en cada nación, descubre a los Emblemas que dormitan en cada anillo y estrecha lazos con ellos en esta lucha para salvar el mundo.

Fuente.