Cómo ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

El dinero en la franquicia de Pokémon ha sido siempre muy importante para comprar objetos. Y hay muchas formas de ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya sea como recompensa después de un combate o vendiendo otros ítems. En esta ocasión, esta última entrega de Pokémon, aparte de las Pokémonedas, viene también con puntos de liga para gastar en cosas.

Vender los objetos que no necesitas es la mejor forma de ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura

Centro Pokémon y tienda para vender y ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura

Obviamente esta es la forma más básica de ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura. A medida que avanzamos en nuestra aventura, vamos adquiriendo objetos que no necesitamos y que podemos vender en alguna tienda.

Una buena idea es explorar Paldea en busca de objetos y tesoros.

Aprovéchate de los Pokémon con la habilidad Recogida

Greavard

Hay algunos Pokémon con la habilidad de Recogida. Esta habilidad permite recoger un objeto aleatorio después de una batalla, o al menos tiene un 10% de posibilidades de hacerlo. Entre estos Pokémon está, por ejemplo, Meowth, Greavard, Tandemaus o Zigzagoon. Además, cuanto más nivel tenga el Pokémon, más probabilidades hay de que el objeto sea mejor.

Utiliza los movimientos Día de Pago y Fiebre Dorada para ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura

Gimmighoul Forma Cofre

Gholdengo puede aprender el movimiento Fiebre dorada, el cual esparce monedas cada vez que se usa. Una vez termina el combate, estas monedas se recogen. Por otra parte, cabe decir que es un movimiento igualmente interesante que puede hacer bastante daño con una potencia de 120 y una precisión de 100. No obstante, conseguir a Gholdengo no es fácil, ya que hay que evolucionar a Gimmighoul Forma Cofre. Y para hacerlo es necesario recolectar 999 monedas y subirle un nivel.

Y el movimiento Día de Pago (Normal), que funciona igual que Fiebre dorada. Sin embargo, es mucho más fácil de obtener porque lo pueden aprender otros Pokémon como Meowth o Persian. Y con MT muchos más: Pikachu, Eevee, Slowpoke, etc. Tendremos muchos más beneficios si combinamos alguno de estos dos movimientos con la Moneda Amuleto.

¿Qué es la Moneda Amuleto y cómo me puede ayudar a ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Gracias a la Moneda Amuleto es posible ganar más dinero en los combates de Pokémon Escarlata y Púrpura. Se puede obtener en el Centro Pokémon del Pueblo Mestura después de enfrentarte a cinco entrenadores del Área 3 de la zona oeste, hablando con el NPC que se encuentra en el Centro Pokémon. Una vez tienes este ítem, lo tienes que equipar a un Pokémon.

La Moneda Amuleto es ideal perfecta combinndola con Día de Pago, Fiebre Dorada o usándola en el Torneo de la Gran Pugna Académica, que se desbloquea tras completa la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura. Aunque esto último solo viene bien si realmente tienes Pokémon que puedan hacer frente a los adversarios sin problema. En otro artículo os explicamos en qué consiste este torneo.

Combate en las apariciones masivas

Las apariciones masivas son manadas de un mismo Pokémon están repartidas por toda la región y permanecen durante un periodo de tiempo. Se pueden ver en el mapa. Suelen utilizarse para capturar Pokémon shiny con la mecánica Let’s go haciendo que el Pokémon ataque solo, pero también son adecuadas para ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura con los objetos que nos da para luego venderlos. En otro artículo os explicamos cómo funcionan exactamente las apariciones masivas en este título.

Pelear en Teraincursiones

Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ganar Teraincursiones te ofrece muchas recompensas, algunas muy interesantes y otras no tanto. Es posible vender aquellos ítems que consideremos que no necesitamos. Por otro lado, solo con participar se consiguen puntos de liga. Asimismo, los Pokémon salvajes teracristalizados que se pueden encontrar en Paldea dan igualmente puntos de liga si te enfrentas a ellos.

Revisando el mapa se puede ver dónde están todas las Teraincursiones disponibles.

Vuelve a desafiar al Team Star

Team Star

Los desafíos del Team Star son una buena manera de ganar puntos de liga en Pokémon Escarlata y Púrpura. Aunque ya hayamos completado la historia principal del videojuego, es posible volver a las bases del Team Star para hacer los desafíos. De esta manera, podemos entrenar a tres Pokémon con la mecánica Let’s Go. Si ganamos, nos darán muchos puntos de liga como recompensa.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos tenemos otras muchas guías que te pueden servir de ayuda.

¿Qué os parecen estas maneras de ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Conocéis algunas otras formas?