Apariciones masivas: comparamos las de Pokémon Escarlata y Púrpura con las de Leyendas Pokémon: Arceus

Guías y Trucos

Apariciones masivas: comparamos las de Pokémon Escarlata y Púrpura con las de Leyendas Pokémon: Arceus

¡Estas son las diferencias!

Las apariciones masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura es una mecánica interesante, especialmente porque nos permite capturar shinys de forma más fácil. Estas manadas ya estaban presentes desde la segunda generación. Y de forma más similar a esta nueva entrega, en Leyendas Pokémon: Arceus. En este artículo compararemos ambos videojuegos para estudiar las diferencias que tienen respecto a esta mecánica.

Apariciones masivas en Leyendas Pokémon: Arceus

Para empezar, las apariciones masivas tanto en Pokémon Escarlata y Púrpura como en Leyendas Pokémon: Arceus nos permiten atrapar shinys por la mayor cantidad de un mismo Pokémon en una zona determinada. En definitiva, nos facilitan la tarea y en este sentido cumplen una misma función.

¿Cuáles son las diferencias entre las apariciones masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura y Leyendas Pokémon: Arceus?

En Leyendas Pokémon: Arceus, las apariciones masivas se desbloquean una vez terminas la misión “La furia del Señor de los Bosques”. Por tanto, antes es necesario avanzar en la historia principal. Es en este momento cuando podemos hablar con el vigilante de la puerta de Villa Jubileo para que nos informe de estas manadas y sea posible verlas en el mapa del juego. Por otra parte, solo puede aparecer un brote por cada área. No es posible que salgan varias a la vez en un mismo área.

Si te diriges a la zona de las apariciones masivas en Leyendas Pokémon: Arceus, te encontrarás con un grupo de cuatro Pokémon. Aparecerán más si vas capturando y derrotando a los Pokémon, hasta una cantidad de 15 Pokémon. Cada aparición masiva puede llegar a tener un Pokémon alfa, pero solo uno. Además, la probabilidad de encontrar un shiny es de base 1 en 4.096 y como máximo de 7 de 4.096 sumando los bonus necesarios (Amuleto Iris, Pokédex perfecta y Pokédex completa.

Apariciones supermasivas en Leyendas Pokémon: Arceus

Cuando finalizas el juego, se desbloqueará las apariciones supermasivas. Estas se diferencian de las apariciones masivas normales en que solo aparecen en climatologías adversas y únicamente están durante un tiempo determinado. También se caracterizan por producirse varias a la vez en una misma zona. En algunas de ellas aparecen los Pokémon evolucionados durante su e incluso pueden surgir varios alfas, pero solo cuando derrotas a todos los Pokémon. Se puede saber cuáles son si tienen una estrella en el mapa.

Por otro lado, las apariciones en Pokémon Escarlata y Púrpura son muy distintas. Surgen varias y cambian a diario. Su ubicación también la tenemos en el mapa, aunque si se trata de un Pokémon que todavía no hemos visto, este aparecerá con un signo de interrogación. Asimismo, hay una mayor cantidad de Pokémon en comparación con Leyendas Pokémon: Arceus. Hasta una cantidad de 10 a la vez que pueden aumentar a medida que vas capturándolos. Más aun si comes un bocadillo con el Nutripoder de variocolor.

Si bien es cierto que son iguales las mismas posibilidades de encontrar shinys en las apariciones masivas de Pokémon Escarlata y Púrpura como en Leyendas Pokémon: Arceus: de 1 entre 4.096 sin el Amuleto Iris (con él aumenta el doble); esta última entrega de la franquicia lo compensa con la cantidad de Pokémon que tenemos en pantalla. Cuando derrotemos a 30 Pokémon, las posibilidades aumentan de 2 entre 4.096 y con 60 crece de 3 entre 4.096. En Pokémon Escarlata y Púrpura surgen bastantes más, entre 100 y 120 por cada brote.

Sin embargo, en Pokémon Escarlata y Púrpura no hay apariciones supermasivas, las cuales venían muy bien para capturar shinys. Estas añaden un +12 a la tasa de probabilidad y podemos llegar a tener hasta un bonus de 32 de 4.096 con la suma de todas las bonificaciones. Todavía no sabemos si se llegarán a incluir en alguna actualización, ya que en Leyendas Pokémon: Arceus no estaban disponibles en su lanzamientos, sino que vinieron con una actualización un mes después de su salida.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos podéis leer otras guías que tenemos disponibles.

¿A vosotros qué os parecen las apariciones masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura en comparación con Leyendas Pokémon: Arceus?