Conoce aquí a toda la familia de Donkey Kong

Artículos

Conoce aquí a toda la familia de Donkey Kong

¡Te detallamos quiénes forman parte de la familia Kong!

Donkey Kong es uno de los personajes más queridos dentro del universo de Mario. A lo largo de los años, hemos ido conociéndole más. Y gracias a los videojuegos protagonizados por él, ahora conocemos a la familia de Donkey Kong. Sabemos que el gorila más famoso de Nintendo estará presente en la película de Super Mario Bros., pero gracias al segundo tráiler se sabe que aparecerán también algunos familiares.

La familia directa de Donkey Kong

Familia de Donkey Kong

  • Cranky Kong: es el abuelo de Donkey Kong. Debutó por primera vez en Donkey Kong Country. Según se comenta en el videojuego, él sería en realidad el Donkey Kong original. Aquel que salió en el arcade de 1981. Lo que resulta bastante curioso, ya que el aspecto visual del Donkey Kong del filme de Super Mario Bros está basado en este y, a su vez, Cranky Kong aparecerá en la película.
  • Wrinkly Kong: es la abuela de Donkey Kong. Pudimos conocerla en Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest. Era profesora hasta que se jubiló en la tercera parte. Finalmente, en Donkey Kong 64 se revela que falleció en Donkey Kong Country 3, pero su espíritu fantasma todavía sigue presente en la familia de Donkey Kong. ¿No sería bonito que apareciera en la película de Super Mario Bros?
  • Donkey Kong Jr.: padre de Donkey Kong. Aparece por primera vez en el videojuego arcade Donkey Kong Jr. de 1982, la secuela directa del juego original de Donkey Kong. 
  • Diddy Kong: sobrino de Donkey Kong y novio de Dixie Kong. Quizás sea algo confuso porque falta información, pero según pudimos saber en Donkey Kong Country 2, está relacionado con Cranky Kong.
  • Candy Kong: es la novia de Donkey Kong. Aunque nunca ha sido un personaje jugable. Le gusta la música y sueña con llegar a convertirse en una modelo.

Un detalle curioso es que en la guía de Japón de Super Donkey Kong 2: Dixie & Diddy enseñan al Tío Kong. Aun así, en el juego no aparece ni tampoco se le menciona. ¿Será un personaje que pensaban añadir y al final no lo pusieron?

Conozcamos quiénes forman parte de la familia de Dixie Kong

Dixie Kong

Los miembros familiares de Dixie Kong están igualmente relacionada con la familia de Donkey Kong. 

  • Dixie Kong: novia de Diddy Kong. Su primera aparición fue en Donkey Kong Country 2. También salió en la serie francesa de dibujos animados Donkey Kong Country. Gracias al tráiler de la película de Super Mario Bros, sabemos que saldrá en el filme. Puede volar haciendo girar su coleta como si fuera un helicóptero.
  • Tiny Kong: es la hermana pequeña de Dixie Kong. Es muy parecida a ella y también puede volar con sus coletas.
  • Kiddy Kong: el primo pequeño de Dixie Kong y Tiny Kong. Solo tiene tres años y es el más joven de todos entre la familia Kong. Como personaje jugable apareció en Donkey Kong Country 3 y Donkey Kong Land III. 
  • Chunky Kong: hermano de Kiddy Kong y primo mayor de Dixie Kong y Tiny Kong. Le pudimos ver en Donkey Kong 64. 

Otros amigos, personajes y familiares lejanos

Funky Kong

No es necesario que haya lazos familiares para pertenecer a la familia de Donkey Kong. Los amigos también forman parte de la familia Kong de un modo u otro.

  • Funky Kong: el más cañero de todos. Es empresario y el amigo más cercano de Donkey Kong. Le gusta el surf y llevar gafas de sol. Aparece en un tráiler de la película de Super Mario Bros.
  • Swanky Kong: al igual que Candy Kong, tampoco ha sido un personaje jugable. Presenta minijuegos en Donkey Kong Country 2 Donkey Kong Country 3. Es muy carismático, aunque se desconoce cuál es exactamente su relación con la familia de Donkey Kong. Nos lo podremos encontrar en el filme de Super Mario Bros, según hemos podido ver en el tráiler.
  • Lanky Kong: en Donkey Kong 64 es descrito como un primo lejano no biológico de Donkey Kong, así que realmente formaría parte de la familia de Donkey Kong. Si leemos el manual de instrucciones del videojuego, Lanky Kong se describe de esta forma un tanto humorística: “debe ser el primo lejano o algo así”. Es de baja estatura y tiene una apariencia similar a la de un payaso. Un personaje peculiar del que no se sabe mucho.
  • Bluster Kong: está enamorado de Candy Kong, la novia de Donkey Kong. Es copropietario de la empresa Bluster Barrelworks, una fábrica de barriles donde trabaja Candy Kong. Su debut viene de la serie de dibujos animados Donkey Kong Country. 

Hay otros personajes de la franquicia de Donkey Kong que merecen al menos ser nombrados, como Rasta Kong, Karate Kong, Ninja Kong y Sumo Kong. Estos cuatro son conocidos por salir en Donkey Kong Jungle Beat. 

¿Qué os parece la familia de Donkey Kong? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?