Los secretos del nuevo Donkey Kong que dará el salto al cine

Artículos

Los secretos del nuevo Donkey Kong que dará el salto al cine

¡Te contamos todos los detalles que se conocen sobre Donkey Kong!

El nuevo Donkey Kong que aparecerá en la película de Super Mario Bros., así lo hemos podido comprobar en el último tráiler que publicaron el 29 de noviembre de 2022. Shigeru Miyamoto ya ha explicado que han querido darle “una personalidad cómica”. Además, visualmente se han basado en el Donkey Kong del videojuego original de 1981. Gracias al avance, conocemos otros detalles sobre este personaje y otros aspectos que podremos ver en la gran pantalla. Estará interpretado por Seth Rogen en el doblaje original.

Recordamos que Donkey Kong fue creado por el mismo Shigeru Miyamoto. En el tráiler pudimos ver al icónico personaje pegar a Mario en una especie de coliseo. Sin embargo, todavía no le hemos visto hablar, así que se desconoce cómo el actor dará vida al gorila más famoso de Nintendo.

De esta manera lo explicó Miyamoto durante el Nintendo Direct:

Han pasado más de 40 años desde el lanzamiento del Donkey Kong original, el cual también fue mi juego debut. Cambiamos su diseño por primera vez desde que se volvió a un modelo 3D en Donkey Kong Country. Algunos lo habrán notado, pero para esta película aprovechamos para darle una personalidad cómica y un diseño que recuerda al personaje original. ¿Qué os parece?

Por otro lado, se han publicado varios pósters oficiales que rinden homenaje a los personajes que debutarán en la película. Entre ellos está Donkey Kong:

Película de Super Mario Bros - Donkey Kong

¿Qué 0tras cosas se pudieron ver aparte del nuevo Donkey Kong?

Hay muchos detalles y referencias a tener en cuenta en el tráiler que hemos visto. El nuevo Donkey Kong no es el único personaje que ha dado de qué hablar. Del avance se puede concluir que veremos a una Princesa Peach dura que pelea, más alejada de los juegos clásicos de Mario de antaño. Definitivamente, Peach tendrá un papel importante y activo en el filme. Por otra parte, pudimos ver la conocida Senda Arcoíris del Mario Kart. Así como un entrenamiento para Mario basado en las plataformas de sus juegos de desplazamiento lateral.

Super Mario Bros: La película

En el tráiler también se ve a Mario con el mítico disfraz de mapache. Por tanto, se presupone que en la película estará presente la habilidad de Tanooki. El Tanooki apareció por primera vez en Super Mario Bros 3.

La película de Super Mario Bros se estrenará el 31 de marzo de 2023 en cines. Todavía tendremos que esperar un poco si queremos ver a Mario y a Donkey Kong entrar en acción.