Fisher Tiger y sus 8 curiosidades más impresionantes en One Piece

Anime

Fisher Tiger y sus 8 curiosidades más impresionantes en One Piece

Conoce las 8 curiosidades más increíbles del legendario Fisher Tiger en One Piece

Fisher Tiger es uno de los personajes más emblemáticos y más legendarios de toda la obra de One Piece. Quiero avisar que ya empiezo el primer párrafo con spoilers y los habrá durante todo el artículo, pero no necesitas ir al día con el manga, simplemente haber pasado el arco de la Isla Gyojin. Como siempre digo, hay que leer con responsabilidad. En este artículo conoceremos las 8 curiosidades más impresionantes de este gran y respetado pirata en One Piece.

Una de las mayores particularidades de este personaje, es que como está muerto en el trancurso de One Piece, no se le puede sacar demasiada información. Lo que sabemos, lo podemos conocer gracias a la información que nos va contando la gente a modo de historia durante el transcurso del manga o el anime.

Fisher Tiger

Fisher Tiger fue líder y fundador de los legendarios Piratas del Sol

Los Piratas del Sol, son la legendaria tripulación que en el pasado fundó y lideró nuestro protagonista de hoy, el capitán Fisher Tiger. Esta tripulación es conocida por cuatro hechos muy importantes. El primero de ellos es el característico Emblema del Sol que llevan tatuado a fuego en su cuerpo. La segunda es la liberación de los esclavos de Mary Geoise, en la que recordamos, Boa Hancock fue liberada gracias a Fisher Tiger.

Para la otra mitad de las razones, tenemos constancia de que personajes tan ilustres e importantes como Jinbe y Arlong, formaron parte de su tripulación con la correspondiente historia que esto aporta a la trama. Y finalmente, los Piratas del Sol son de los mayores exponentes a la hora de hablar de revolución y liberación social, junto con el Ejército Revolucionario.

Fisher Tiger

Se le conoce como el héroe de los esclavos por su hazaña en Mary Geoise

En el párrafo anterior comentaba el hecho de la liberación de esclavos de Mary Geoise. Este suceso es de los más importantes y más emblemáticos en todo One Piece. Fisher Tiger fue su autor, junto a los Piratas del Sol. Todo comenzó con un viaje de regreso a la Isla Gyojin después de un largo viaje. Fisher Tiger fue capturado por los Nobles Mundiales. Sufrió de las peores calamidades siendo torturado y humillado por sus captores. Varios años más tarde, consiguió darse a la fuga gracias a una artimaña ideada por él mismo. En un principio, iba a huir solo, pero su corazón no le permitió dejar abandonada a tanta gente.

Fisher Tiger, el Aventurero, como se le conocía en todos los mares, regresó para liberar a mucha gente de la tiranía y la esclavitud de los Nobles. Uno de los hechos más destacados de esta hazaña, fue que logró escalar los grandes acantilados de la Red Line con sus propias manos. Una vez en Mary Geoise, liberó a todos los esclavos sin distinción alguna. Entre todos estos esclavos nos encontramos personajes como las hermanas Hancock y Koala.

One Piece

Eiichiro Oda se basó en Che Guevara para crear a Fisher Tiger

Se sabe por mediación de unas declaraciones hechas por Eiichiro Oda en SBS, que Fisher Tiger recoge cierta inspiración de Che Guevara. Sobre todo en la idea de la liberación del pueblo y los esclavos. Una idea que representa muy bien el personaje protagonista de este artículo en la trama de la obra. También cuenta con cierto parecido en relación a la indumentaria. Fisher porta una bandana con motivos militares. Varios de sus discursos también cogen inspiración en el mismo personaje histórico.

One Piece

Fue uno de los piratas que más se enfrentó a la Marina y al Gobierno Mundial

Fisher Tiger pasó cierto tiempo como esclavo y debido a ello, desarrolló un odio muy profundo hacia la Marina y el Gobierno Mundial. Debido a sus actos de liberación de esclavos del Gobierno Mundial, y también en contra de la Marina, Fisher fue uno de los piratas más perseguidos. Hay algo muy curioso de Fisher y es que aunque tuviese mucho odio y rencor por estos dos bandos, se limitaba a saquear sin matar a ninguno de ellos en sus numerosas aventuras. Esto decía mucho del noble corazón y la buena voluntad que este pirata albergaba dentro de él.

Fisher Tiger

La muerte de Fisher Tiger no fue como todo el mundo cree

Uno de los hechos más duros de la muerte de Fisher Tiger fue el propio suceso. Se cuenta que murió porque se le negó una transfusión de sangre tras terminar muy herido a raíz de una traición de la Marina, cuando fue el propio Fisher quien se negó a recibirla. Esta voluntad fue respetada por Jinbe y el resto de la tripulación, aunque este le comentaría más tarde toda la verdad a Neptuno y Otohime.

Toda la Isla Gyojin sigue sin conocer la verdad a día de hoy y probablemente nunca se enteren de que uno de sus mayores orgullos, eligió morir por propia voluntad. La tripulación de Luffy también conocería la verdad, más tarde, a manos del propio Jinbe.

One Piece

Es uno de los personajes que más arcos argumentales ha originado tras su muerte

La muerte de Fisher Tiger originó muchos arcos argumentales que tendrían un impacto severo en la obra de One Piece. Uno de los más conocidos es el de Arlong. El pirata Gyojin, muy enfadado por la muerte de su capitán, regresó al lugar de la traición para vengar a Fisher Tiger, pero no tuvo éxito. Su odio por los humanos se intensificó, ignorando el último deseo de Tiger de poner fin a este ciclo de odio. Con todo ello, conocemos uno de los arcos más emblemáticos de East Blue, el propio arco de Arlong Park.

Que Jinbe quisiera ser uno de los Siete Señores de la Guerra del Mar, también fue algo que se originó gracias a querer mejorar la relación entre humanos y Gyojin. Esto es una premisa que viene a raíz de los deseos internos de Fisher Tiger. El poder terminar con el ciclo de odio y poder convivir en paz con todos. A su vez, esto viene precedido de los nobles deseos de Otohime.

Koala, que se uniría al Ejército Revolucionario inspirada por Fisher Tiger y los Piratas del Sol, por sus ideales y gracias que el Fisher la puso a salvo de sus captores muchos años atrás. Y finalmente, que las hermanas Hancock encontrasen la libertad, junto a muchísima más gente, para poder desarrollar la trama de una forma impecable, también fue gracias a la buena obra de Fisher. Gracias a todo lo que hizo en vida y a todo el legado que dejó tras su muerte.

Fisher Tiger

Era un experto carpintero y construyó su propio barco

Es una de las curiosidades que menos se comenta de Fisher y que más desapercibida puede pasar. Si has visto el arco de Water 7, sabes de muy buena tinta que la carpintería y las naves tienen mucha importancia. De esta manera, Fisher Tiger construyó el que fue su barco insignia para la tripulación de los Piratas del Sol. Un navío legendario que surcó las partes más importantes de los mares de todo el mundo One Piece.

One Piece

Tenía una estrecha relación con los reyes Gyojin

Fisher Tiger tenía una estrecha relación con Neptuno y Otohime, especialmente con la última. Ambos fueron precursores de querer la diplomacia entre Gyojin y humanos. Muchos de los viajes de Fisher sirivieron para poder estrechar esta relación y poder encontrar información que les fuera útil. Aunque, de lo que más tenemos relato, es sobre la liberación de esclavos. Fisher Tiger reportaba información sobre sus aventuras y hallazgos a la gran familia real.

No se sabe a ciencia cierta si Fisher Tiger tenía un vínculo estrecho con el Poneglyph de Joy Boy, pero se recogen muchas pistas en sus conversaciones sobre que es uno de los motivos que le inspiró a que humanos y Gyojin pudieran estar en paz. Hasta aquí, las 8 curiosidades más impresionantes de este increíble personaje de One Piece. ¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Otros textos de One Piece que te pueden interesar.


Archivado en:  Fisher Tiger One Piece