Así se obtienen el Parche y Cápsula Habilidad en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Así se obtienen el Parche y Cápsula Habilidad en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Qué objetos más interesantes!

El Parche y la Cápsula Habilidad son objetos que sirven para cambiar las habilidades de los Pokémon en Escarlata y Púrpura. En esta guía te contaremos cómo y dónde se obtienen estos objetos tan útiles, así como la información al detalle de ambos.

Pokémon Escarlata y Púrpura

La Cápsula Habilidad sirve para cambiar de forma permanente la habilidad de nuestro Pokémon, aunque este deberá tener al menos dos habilidades. Cambia la habilidad que tiene por la otra. Este no tiene ningún efecto sobre su habilidad oculta. Además, deberemos tener en cuenta que solo se puede usar una vez. Este objeto se puede comprar en la tienda de Botica de Chansey en Ciudad Meseta, Ciudad Leudal, Ciudad Cántara o en el Pueblo Hozkailu por el precio de 100.000₽, así que es algo caro. Únicamente se podrá comprar cuando se haya finalizado la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura y estemos ya en la parte postgame.

Otra opción para conseguir la Cápsula Habilidad es obteniéndola como recompensas a través de las teraincursiones. No obstante, pueden ser algo difíciles de conseguir. Tenemos un 17% de probabilidades en las teraincursiones de 5 estrellas y un 11% en las de 6 estrellas.

Por otro lado, entre el Parche y la Cápsula Habilidad, esta primera es mucho más difícil de conseguir. La única forma de hacernos con este ítem es por medio de las recompensas de las teraincursiones de 6 estrellas. Estas teraincursiones solo están disponibles una vez terminas Pokémon Escarlata y Púrpura. Y solo tenemos un 6% de probabilidades de que nos toque como recompensa. Gracias a este objeto podremos cambiar la habilidad de nuestro Pokémon por su habilidad oculta. Igualmente, también sirve para cambiar la habilidad oculta por la primera habilidad.

Una vez nos hemos hecho con el Parche o la Cápsula Habilidad, solamente tendremos que acceder a ella en “objetos varios” de nuestra bolsa y usarla con el Pokémon que deseemos cambiarle su actual habilidad. Si te ha tocado el Parche Habilidad en una teraincursión y no te interesa utilizarlo, tienes la posibilidad de venderlo al mismo precio de 100.000₽.

¿Cómo funcionan las teraincursiones?

Teraincursiones - Pueden dar como recompensa el Parche y Cápsula Habilidad

Las teraincursiones, que nos pueden servir para obtener el Parche y la Cápsula Habilidad, son para capturar un Pokémon salvajes Teracristalizados. Además, tras derrotarles recibiremos recompensas en forma de objetos aleatorios. Podemos jugar estos combates solos o con un máximo de hasta cuatro jugadores, aunque hace falta de una suscripción a Nintendo Switch Online. 

Para participar en las teraincursiones que nos den como recompensa el Parche y Cápsula Habilidad, hace falta buscar los teracristales que se encuentran distribuidos por toda Paldea. Las estrellas nos indican su nivel de dificultad y el color el Teratipo del Pokémon salvaje Teracristalizado. Para más detalles sobre la Teracristalización puedes visitar nuestra guía.

¿Desde cuándo están el Parche y la Cápsula Habilidad en Pokémon?

Parche y Cápsula Habilidad están en la franquicia de Pokémon desde la sexta generación de Pokémon X/Y en el caso de Cápsula Habilidad y desde la octava Parche Habilidad en Pokémon Espada y Escudo. Aunque Parche Habilidad cambió su funcionalidad en esta nueva generación. Antes no podía usarse para volver a la primera habilidad y solo servía para cambiarle a su habilidad oculta. Obviamente también cambia las formas de obtenerlo.

Pokémon Escarlata y Púrpura está a la venta desde el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Aparte de este artículo sobre el Parche y Cápsula Habilidad, puedes leer otras guías en Nintenderos. También podéis echar un vistazo a nuestro análisis sobre el videojuego y consultar las diferencias entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

¿Qué os parecen el Parche y Cápsula Habilidad y la forma de obtenerlos en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Vais a haceros con estos ítems?