Todo lo que debes saber de la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Todo lo que debes saber de la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Aquí tienes toda la información sobre esta nueva mecánica!

La Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura es una nueva mecánica que ya pudimos ver por primera vez el 4 de agosto de 2022 en un vídeo publicado por Nintendo. Esto sirve para mucho más que para ver a nuestro Pokémon brillante y en forma de cristal con una joya reluciente en la cabeza. Aquí os contamos todos los detalles sobre este fenómeno exclusivo de la región de Paldea.

Aparte del evidente cambio en la apariencia, la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura ofrece a cada tipo de Pokémon (los 18 existentes) un “Teratipo“. Para poder hacer uso de este fenómeno, será necesario utilizar los cristales que hay distribuidos por toda Paldea. Además, también hay Teraincursiones, donde junto con otros jugadores te enfrentas a un Pokémon salvaje Teracristal poderoso. Esto último es posible, y recomendable, hacerlo con hasta cuatro jugadores (contándote a ti), ya que es el número máximo que permite el modo cooperativo del videojuego.

Así funciona la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

Esta nueva mecánica no es difícil de entender. La Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura solo se puede emplear una vez por cada batalla. Si el Teratipo que tenemos es igual que el tipo original, los movimientos de estos serán potenciados. Por ejemplo, si tenemos un Pokémon de tipo Fuego y el Teratipo coincide con Fuego, entonces sus movimientos de Fuego serán mucho más fuertes, aumentando su potencia en un 100%. Por otro lado, si el movimiento es de un tipo que coincide con el Teratipo, pero nuestro Pokémon no es de ese tipo, el movimiento se potenciará en un 50%. En cambio, si el Teratipo directamente no coincide, la principal diferencia que obtendremos es que ahora las fortalezas, resistencias y debilidades de nuestro Pokémon serán según el Teratipo que tengamos.

https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1555184301368610817

El fenómeno de la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura dura todo el combate una vez se ha activado. Incluso cuando cambiamos de Pokémon, este se mantiene.

Es necesario tener un Orbe Teracristal para activar la Teracristalización en Pokémon. Este objeto tiene una energía que le da dicho poder a nuestro Pokémon. Una vez se usa, ya no puede volverse a utilizar hasta que no vuelva a ser recargado. Y solo es posible recargarlo con los cristales que nos encontramos por Paldea o en un Centro Pokémon. La segunda opción es más sencilla y viable.

En definitiva, la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura nos permite potenciar las fortalezas y el tipo de nuestro Pokémon. Y puede dar lugar a batallas y estrategias muy interesantes si se juegan bien. Probablemente esto dé lugar a fantásticas partidas en el competitivo porque, como se mencionó en el análisis del juego en Nintenderos, puede producir situaciones inesperadas.

Todo sobre las Teraincursiones

Como se ha mencionado anteriormente, puedes participar en Teraincursiones junto con otros tres entrenadores más, aunque también puedes intentarlo en solitario. De esta manera, el fenómeno de la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura no es solo una mecánica. Si consigues derrotar al Pokémon salvaje Teracristal, este será tuyo. Puedes participar por medio de los Teracristales que te encuentres en la región que, según su color, este nos indicará cuál es su Teratipo.

Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

Hay algunos detalles que debes tener en cuenta sobre estas Teraincursiones: solo puedes combatir con un Pokémon, no son por turnos y puedes atacar sin pausa, debes animar a tus Pokémon (hasta un máximo de tres veces) si quieres que recuperen su salud o mejorar el ataque o su defensa y, lo más importante de todo, hay un tiempo límite. Si no le has derrotado una vez el tiempo ha finalizado, se considerará como una derrota. Cuando le derrotes, podrás capturar al Pokémon lanzándole Poké Balls. Igualmente, recibirás algunas otras recompensas.

Al igual que en Pokémon GO se hacen eventos dedicados a las incursiones para capturar algún Pokémon especial en específico, en Pokémon Escarlata y Púrpura no será menos. Nintendo irá sacando eventos relacionados, los cuales podremos diferenciar de otras teraincursiones normales porque sus Teracristales serán de color negro y amarillo. Por otro lado, las estrellas de las teraincursiones nos indicarán el nivel de dificultad. Esto será esencial tenerlo en cuenta porque pueden ser muy difíciles si todavía no tenemos a nuestros Pokémon fuertes.

Así que la Teracristalización en Pokémon no se queda simplemente como una mecánica más que podremos usar en los combates.

Otras mecánicas similares en Pokémon

Dinamax en Pokémon Espada y Escudo

A lo largo de la franquicia, se ha experimentado con nuevas mecánicas parecidas a la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura que pudieran ofrecer otras formas de pensar estrategias. Por ejemplo, la mecánica de Dinamax o Ginamax en Pokémon Espada y Escudo, que daba al Pokémon la posibilidad de usar movimientos potenciados llamados Dinamax, así como otras características especiales; o los movimientos Z en Pokémon Sol y Luna, que era un movimiento con una gran potencia y que se con el cristal Z.

Pokémon Escarlata y Púrpura ha salido a la venta este 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch al precio oficial de 59’99€. También hay una versión especial de la consola OLED para el juego por 359’99€.

¿Qué os parece la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Creéis que es una mecánica interesante y muy aprovechable?