Cómo encontrar todas las formas de Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Cómo encontrar todas las formas de Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura

Una forma para cada temporada

Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura es una de las criaturas que te motivarán a viajar por el mapa.

La razón es que este Pokémon tiene una particularidad especial, y es que cambia su apariencia dependiendo de la estación. Este cambio es puramente estético y no afecta a sus estadísticas. Dicho esto, a muchos jugadores les encanta la idea de tener a su Deerling o Sawsbuck acorde con la estación.

Si quieres celebrar la llegada de diciembre con un Deerling Forma invierno en Pokémon Escarlata y Púrpura, en esta guía aprenderás cómo hacerlo de forma sencilla.

Conoce a Deerling, el Pokémon estacional

Deerling es una de las adorables criaturas que podrás encontrarte en Pokémon Espada y Escudo. Se trata de un ciervo de tipo Normal y Planta que fue presentado en la quinta generación con una peculiaridad interesante.

Este popular ciervo de cola blanca tiene cuatro formas, una para cada estación con un color diferente de pelaje. Independientemente de la forma, todos los Deerling tienen una flor amarilla en la cabeza. Su evolución, Sawsbuck, se consigue al nivel 34 y también tiene diferentes variantes para el invierno, verano, otoño y primavera.

Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo hacer que Deerling cambie de forma en Pokémon Escarlata y Púrpura

Deerling siempre ha sido un Pokémon muy curioso, especialmente por su habilidad de cambiar de forma según la estación. Sin embargo, no todos los juegos tienen cambios de estaciones, y eso incluye a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Afortunadamente, hay una forma de hacer que Deerling cambie automáticamente de forma, en caso de que no quieras capturar a los demás. Básicamente tendrás que crear tú mismo lo más parecido a un cambio de estación dentro del juego.

La buena noticia es que Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con áreas que parecen divididas en diferentes estaciones. Tan solo necesitarás dirigirte a la que prefieras con Deerling en tu equipo y guardar tu partida en dicha zona. Por último, tendrás que reiniciar el juego y notarás que Deerling ya ha cambiado de forma.

Pero si directamente quieres capturar a Deerling en sus diferentes formas, tendrás que buscarlos en las áreas mencionadas.

Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura

Dónde encontrar cada forma de Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura

Como ya mencionamos arriba, Deerling tiene una interesante mecánica en Pokémon Escarlata y Púrpura. Si quieres hacer que cambie de forma, necesitarás viajar por toda Paldea y realizar los pasos de arriba. Sin embargo, ya que has viajado a esas áreas, también tienes la opción de capturar a un Deerling acorde con la estación.

Estas son las áreas en las que podrás encontrar a Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura:

  • Forma de primavera: En las áreas 1, 4 y 5 de la provincia sur
  • Forma de verano: En el área 2 de la provincia este
  • Forma de otoño: En las áreas 2 y 3 de la provincia oeste
  • Forma de invierno: en Sierra Napada en la provincia norte

Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo capturar a Deerling Shiny

Otro de los desafíos de Deerling en Pokémon Escarlata y Púrpura será encontrar a su variante Shiny. La razón es que este Pokémon tiene tantas facetas estéticas, que es posible pasar por alto a un Deerling variocolor sin siquiera darte cuenta.

Por esta razón deberás prestar mucha atención a cada Deerling que te encuentres, pues la variante Shiny es casi idéntica a la Forma de primavera. La única diferencia es que la icónica flor de su cabeza es de color rosa, así que deberás fijarte siempre en ella.

Recuerda que la tasa de aparición de un Pokémon Shiny en esta entrega es de uno cada 4.096 encuentros. Puedes aumentar tus probabilidades preparando determinados bocadillos, o también usando el Amuleto Iris una vez completes la PokéDex.

Más guías de Pokémon Escarlata y Púrpura