Todos los trucos para conseguir shinys en Leyendas Pokémon: Arceus

Guías y Trucos Noticias Switch

Todos los trucos para conseguir shinys en Leyendas Pokémon: Arceus

¡Así es más fácil!

En Leyendas Pokémon: Arceus podemos encontrarnos con shinys, Pokémon con colores diferentes al original. Hay ciertos trucos que podéis probar para capturar shinys en Leyendas Pokémon: Arceus más fácilmente. Estos Pokémon te los puedes encontrar de forma aleatoria, aunque son difíciles de localizar porque son muy poco comunes. Además, la mayoría de los Pokémon salvajes tienen una versión variocolor. En este juego, cuando aparece uno, suena el sonido de una campana. Por otra parte, os recordamos que los shiny tienen una posibilidad de uno entre 4.069 de aparecer.

Leyendas Pokémon: Arceus

Quizás pueda considerarse algo tramposo, pero cuando ves un shiny puedes guardar la partida de forma manual (desactivando el guardado automático en ajustes) por si se escapa o cualquier cosa que pudiera ocurrir. Así si lo pierdes, puedes reiniciar la partida. Hay algunas cosas que pueden servirnos para aumentar el porcentaje de probabilidades de encontrarles. Ir a apariciones masivas de Pokémon puede venir bien, ya que hay una mayor probabilidades de que aparezca un Pokémon variocolor. Esto suma un bonus de +25. Las probabilidades para encontrar shinys en Leyendas Pokémon: Arceus se mide así y hay un máximo de 32 puntos.

Otra opción es hacerte con el Amuleto Iris, el cual se obtiene una vez llegas a nivel 10 de investigación de toda la Pokédex. De esta manera, obtendremos +3 puntos. Se pueden sumar otros 10 puntos tras completar 10 tareas de investigación del Pokémon y, si las completas todas, otros 2 puntos más. Al contar ya de por sí con un punto, entre todos sumarían entonces 32. No obstante, aun aumentando todos estos puntos, sigue siendo difícil capturar shinys en Leyendas Pokémon: Arceus. Sea como sea, habrá que ser paciente para tener éxito.

Obviamente lo ideal es que tengas el máximo puntos posibles cumpliendo con todo lo dicho anteriormente. Así será más fácil encontrar Pokémon variocolor. 

Todo sobre el Amuleto Iris para encontrar shinys en Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Este objeto nos permite aumentar las posibilidades de encontrar Pokémon variocolor. Para lograr este ítem, deberás pasarte la historia principal y completar la Pokédex para llegar así a tener el Rango 10. Una vez lo hemos conseguido, solo tendremos que ir a Villa Jubileo y hablar con Selena. Ella nos dará el Amuleto Iris. 

Qué son las apariciones masivas de Pokémon

Leyendas Pokémon: Arceus

Las apariciones masivas son básicamente manadas de Pokémon de una misma especie que a veces aparecen en algunas zonas. No es difícil saber dónde pueden estar, es tan fácil como hablar con Salva, vigilante de la entrada de Villa Jubileo. Él nos dirá si hay apariciones masivas. Si no nos interesa el Pokémon que aparece en las apariciones masivas, podemos ir a la base de otro campamento para volver a Villa Jubileo y preguntarle otra vez.

Estas manadas igualmente aparecen de forma aleatoria, así que no podemos de ninguna manera hacer que ocurran. Además, las posibilidades de encontrar un shiny en Leyendas Pokémon: Arceus aumentan aquí simplemente por la cantidad de Pokémon que hay de una misma especie. Revisando el mapa puedes ver dónde se están dando esas apariciones masivas (aparece una imagen del Pokémon). Hay que tener en cuenta que solo nos aparecerá en el mapa las manadas de aquellos Pokémon que ya tengamos registrados en la Pokédex.

Al principio, en las apariciones masivas solo aparecen cuatro Pokémon, pero tras capturarles o debilitarles, aparecerán más. Asimismo, cualquier Pokémon, sea cual sea su tipo, puede tener una aparición masiva.

Los Pokémon que no pueden salir shiny

Leyendas Pokémon: Arceus

Hay algunos Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus que no tienen su versión shiny por mucho que busquemos por toda la región de Hisui. Estos son los iniciales: Cyndaquil (Fuego), Oshawott (Agua) y Rowlet (Planta), los legendarios Dialga (Acero/Dragón), Palkia (Agua/Dragón), Arceus (Normal), Uxie (Psíquico), Mesprit (Psíquico), Azelf (Psíquico), Heatran (Fuego/Acero), Regigigas (Normal), Cresselia (Psíquico), Giratina (Fantasma/Dragón), Tornadus (Volador), Thundurus (Eléctrico/Volador), Landorus (Tierra/Volador), Enamorus (Hada/Volador) y los siguientes Pokémon: Shaymin (Planta), Darkrai (Siniestro), Unown (Psíquico), Spiritbomb (Fantasma/Siniestro) y Phione (Agua). En todas las entregas siempre hay algunos Pokémon que no se pueden encontrar en su forma shiny.

No obstante, hay algunos de estos que sí se pueden capturar en su versión variocolor. Los iniciales, por ejemplo, se pueden capturar en su versión shiny en Leyendas Pokémon: Arceus a través de las distorsiones espaciotemporales. Las distorsiones espaciotemporales son rupturas que ha creado Giratina, provocando que otros Pokémon puedan aparecer, así como objetos de otra época, ya sea más antigua o más moderna.

En todas las entregas siempre hay algunos Pokémon que no se pueden encontrar en su forma shiny. En el caso de Pokémon Escarlata y Púrpura, por ejemplo, es igual. No están disponibles los iniciales, legendarios y algunos otros Pokémon especiales.

Leyendas Pokémon: Arceus salió a la venta el 28 de enero de 2022 para Nintendo Switch. 

¿Qué os parecen estos métodos para conseguir shinys en Leyendas Pokémon: Arceus? ¿Habéis probado alguna vez a intentar capturarles?