Los 5 detalles que debes conocer sobre Tails, el mejor amigo de Sonic

Artículos

Los 5 detalles que debes conocer sobre Tails, el mejor amigo de Sonic

Estos detalles sobre Tails, el mejor amigo de Sonic, os pueden interesar

Hoy en día se nos ha olvidado, principalmente porque la industria ha avanzado mucho con el tiempo, pero en su momento Sonic The Hedgehog fue uno de las sagas más importantes de la industria, siendo los primeros títulos de esta los más exitosos, llegando incluso a rivalizar con el original Super Mario Bros y sus primeras secuelas. Curiosamente, se puede llegar a pensar que hoy todo el mundo conoce a este particular erizo azul gracias a sus filmes animados, pero nada más lejos de la realidad. Desde mucho antes que estas producciones cinematográficas vieran la luz, muchas personas ya conocían a este curioso personaje, incluso aunque no hubieran jugado un videojuego nunca en sus vidas. Además, no podemos decir que solo Sonic era conocido, sino que uno de sus grandes amigos, Tails, también tenía ya su renombre.

Aún así, sí hay que reconocer que estas películas han conseguido que muchas personas conozcan las aventuras de nuestro erizo favorito, llegando incluso a reavivar (más todavía) la llama de los videojuegos. A pesar de esto, nosotros nos centraremos en Tails, personaje que hizo su aparición cinematográfica en el segundo filme, y del que a continuación os daremos 5 detalles que debéis saber.

Detalles sobre Tails que deberías conocer

Ahora sí, como hemos dicho, a continuación os mostraremos detalles interesantes que deberías conocer sobre Tails, siendo este uno de los mejores amigos de Sonic (personaje del que ya os contamos sus curiosidades), y por tanto uno de sus mejores aliados en la lucha contra el doctor Eggman.

1. El nombre completo de Tails

Cuando se trata de personajes antropomorfos, y con apariencias como las del propio Tails, se tiende a pensar que este es su nombre, y que en ningún momento el creador se ha parado a pensar en un nombre completo para este. En este caso, podemos decir que esto no es así, y es que el nombre completo de Tails es: Miles Prower.

Esto no deja de ser un simple detalle curioso, ya que prácticamente nadie llama a nuestro personaje volador favorito por su nombre real, principalmente porque usar su apodo es mucho más sencillo. Aún así, esto nos sirve para dar algo más de trasfondo a un personaje que puede llegar a parecer plano de primeras.

Tails en Sonic 2, la película

2. Su primera aparición

Si no eres muy asiduo de los juegos de Sonic, o simplemente eres muy olvidadizo déjame que te diga que Tails no estuvo siempre en los juegos de Sonic. Se tiende a pensar, principalmente porque hoy en día es una cara visible de la franquicia, que nuestro peludo amigo volador estuvo desde el primer título, pero esto no es así en absoluto. En concreto, este personaje fue introducido por primera vez en el título Sonic The Hedgehog 2, videojuego que fue lanzado originalmente en el año 1992, aunque ha recibido numerosos relanzamientos.

Así mismo, si hablamos de la saga de películas de Sonic, podemos decir que fue, como dijimos anteriormente, introducido en el segundo filme, aunque a decir verdad pudimos verla en la escena final de la primera película, por lo que no fue en absoluto una sorpresa.

Pantalla principal Sonic The Hedgehog 2

3. Un diseño que esconde magia en su interior

Probablemente si sois fans de la cultura japonesa, o conocéis mucho de esta por trabajar, estudios, o algo similar, ya os habréis dado cuenta de dónde viene la inspiración para el diseño de Tails, y es que resulta un tanto evidente, pero aún así es necesario señalarlo.

En concreto, su diseño tan característico se asemeja bastante al de los conocidos como “Kitsune”, lo que viene a significar zorro en japonés, pero que esconde un detalle de lo más interesante. Más concretamente, esta es la forma que tienen los japoneses de nombrar a los zorros mitológicos que podemos encontrar en su cultura, siendo que probablemente conozcáis este espíritu gracias a la serie Naruto, ya que Kurama, el zorro de nueve colas, es algo así como una variante del Kitsune original de la cultura japonesa.

Diseño clásico de un Kitsune japonés

4. Tails, el inseparable mecánico de Sonic

Es curioso, porque Sonic es claramente un personaje despreocupado, el cual parece solo estar pendiente de ser lo más “guay” posible, y es que su diseño intentaba apelar a un público adolescente, al cual le gusta transgredir las reglas no escritas de nuestra sociedad, pero Tails, el mejor amigo de este personaje, parece querer ser lo contrario.

Nuestro personaje con colas ha demostrado, en innumerables ocasiones, sus dotes como mecánico, aunque podemos extender esto a toda la ciencia en general, y es que es todo un cerebrito. Además, esto no solo lo hemos podido observar en sus videojuegos, sino que en series de animación, y la saga de películas de Sonic esto también se refleja, por lo que podemos contar este detalle como parte de integral de la personalidad de Tails.

Tails en su faceta de mecánico

5. Uno de los personajes más famosos de esta famosa saga

Ya hemos comentado anteriormente, de manera un poco informar, que Tails es un personaje que mucha gente reconoce incluso aunque no estén tan metidas en la industria del videojuego, al igual que pasa con su mejor amigo: Sonic. Pero también es necesario mencionar que su popularidad no es solo entre este grupo de población, sino que también es bastante amado entre los fans de la franquicia.

En concreto, en numerosas ocasiones, en encuestas realizadas sobre los personajes de esta saga, el personaje del que estamos hablando hoy ha quedado en el podio, siendo el tres su número de suerte según parece ser. Puede parecer un puesto insuficiente para su fama, pero solo está por delante de Sonic, personaje protagonista de la franquicia, y Shadow, un personaje que durante mucho tiempo ha enamorado a los fans del erizo azul.

Amistad entre Sonic y Tails

Ahora ya conocéis 5 detalles imprescindibles si sois fans de Tails, y es que aunque la franquicia no lleve su nombre, este personaje no deja de ser el mejor amigo del protagonista, así como uno de sus mejores aliados, el cual le ayuda, gracias especialmente a su habilidad de volar haciendo girar sus colas, así como con sus habilidades científicas de las que ya hablamos anteriormente.


Archivado en:  Sonic the Hedgehog Tails