Los 8 increíbles secretos de Sonic the Hedgehog

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Los 8 increíbles secretos de Sonic the Hedgehog

Secretos de Sonic que cuanto menos te parecerán curiosos

Los secretos de Sonic the Hedgehog parecen estar involucrados en todos los aspectos de la franquicia, desde los múltiples Easter Eggs de sus películas hasta la desafortunada historia de su padre.

Sin embargo, aún hay muchos increíbles secretos de Sonic esparcidos por sus juegos, algunos relacionados con misteriosos datos no utilizados, o imágenes con significados enigmáticos.

En este artículo repasaremos 8 increíbles secretos de Sonic the Hedgehog que esperamos logren sorprenderte, o al menos te parezcan curiosos.

Los Chao secretos de Sonic inspirados en Pokémon

Tomando notas del evento de distribución de Mew en Pokémon que requería de una participación especial, SEGA quiso hacer lo mismo con algunos de sus juegos.

Tal fue el caso de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, Sonic Adventure DX y el reconocido Sonic Adventure 2: Battle. En estos dos últimos habían tres criaturas Chao únicas que estaban inspiradas en Knuckles, Tails y Amy.

Conseguir al Chao de Tails era bastane difícil. Los jugadores fuera de Japón tuvieron que asistir a un evento de Phantasy Star Online Episode I & II. Sin embargo, en Japón fue posible conseguir los tres Chaos a través de una serie de eventos a los que podías llevar una tarjeta de memoria de GameCube, o también era posible conseguirlos en sorteos.

De hecho, Nintendo se involucró en esta estrategia y regaló un disco llamado “Nintendo GameCube 2003 E-Soft Catalog” que no solo incluía demos de juegos nuevos, sino también a los Chao de Tails, Knuckles y Amy.

Un Power-up desperdiciado

Al igual que en la serie Super Mario Bros., el primer juego de Sonic tenía una especie de cajas (televisores) que podías romper para conseguir potenciadores de aumento de velocidad u otros aspectos.

Sin embargo, hay un potenciador que no llegó al juego final, pero que los fans descubrieron en el código del juego. Se trata de nada menos que unas gafas de protección. Al incorporarlas al juego y conseguirlas, el sprite de Sonic cambiaba a uno con gafas.

Desafortunadamente, aunque el diseño del personaje estaba hecho, los desarrolladores no incluyeron el efecto de estos goggles en el juego. Muchos fans especulan que le habrían permitido ver objetos invisibles (como las gafas de Sonic Adventure 2) o incluso nadar en el agua, aunque quizá este sea uno de esos secretos de Sonic que nunca tendrán una respuesta clara.

Secretos de Sonic the Hedgehod

El misterioso “Diablo” de Sonic

Accediendo al modo de sonido de Sonic CD puedes seleccionar una serie de opciones para desbloquear algunas imágenes dejadas por los desarrolladores del juego.

Este tipo de secretos de Sonic siempre le han dado más valor a la serie, pues se siente como una especie de conexión entre los fans y los creadores. Sin embargo, este caso en particular resultó bastante espeluznante durante mucho tiempo.

Algunas de las fotos eran completamente normales e incluso divertidas, como la batalla de rap de Sonic contra Metal Sonic y la famosa imagen de Tail de pie junto a un coche. Pero la imagen que desconcertó a los fans fue la final, pues nos mostraba unas letras japonesas con un sprite de Sonic repetido de fondo al ritmo de una inquietante música.

El Sprite era nada menos que el erizo azul señalando hacia arriba, pero con una cara humana bastante espeluznante. Como si fuera poco, las letras japonesas decían “Majin”, y bastaba con investigar rápidamente en un diccionario para encontrar que significaba “Diablo”.

Este hecho le puso los pelos de punta a más de un jugador durante mucho tiempo. Sin embargo, eventualmente se dio a conocer que “Diablo” era el apodo de uno de los diseñadores, Masato Nishimura, quien creó la imagen conocida como “Diversión infinita”.

Puedes verla a continuación:

 

Knuckles estaba al nivel de Sonic

El tema con la cantidad de secretos de Sonic 3 es que dejó a muchos jugadores preguntándose si esto era intencional, o si los desarrolladores se quedaron sin tiempo.

Más adelante se confirmó que efectivamente Sonic 3 iba a ser un proyecto más ambicioso, por lo que recomendaron a sus jugadores comprar Sonic & Knuckles. Este juego se supone que recopilaba todo lo que no pudieron meter en Sonic 3, de manera que servía para complementar la experiencia.

En un principio los fans fueron escépticos, y muchos creían que era una estrategia de SEGA para vender un juego nuevo. Sin embargo, en el 96 las dudas desaparecieron cuando se lanzó una versión para PC que incluía Sonic 3 y Sonic & Knuckles juntos.

Lo interesante es que el título te permitía jugar como Knuckles, a pesar de que el compañero del erizo azul no comparte sus veloces habilidades. Aun así, es posible completar Sonic 3 con Knuckles de principio a fin, lo que nos lleva a pensar que esta posibilidad fue considerada desde el principio.

Uno de los secretos de Sonic mejor escondidos

Las eterna búsqueda por las Chaos Esmerald o Esmeraldas del Caos ha llevado a Sonic a todo tipo de lugares donde su valor y destreza han sido puestas al límite. Sin embargo, nada ha agitado su mundo como un nivel secreto de Sonic 3.

Los jugadores descubrieron que al acceder al modo de prueba de sonido y colocar ciertos números, puedes acceder a un octavo nivel especial oculto de Sonic 3. Esto suena como uno de los secretos de Sonic mejor escondidos, pero la verdad es que no fue intencional.

Parece ser que los desarrolladores tuvieron que ocultar el nivel debido a las limitaciones del hardware. Si recolectas alguna de las esferas azules como se supone que debes hacerlo, todo el juego se ralentiza de manera que se vuelve imposible continuar.

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Algunos personajes no usados

Analizando los datos de un juego es posible encontrar algunos sprites o incluso escenarios no utilizados. Sin embargo, es más difícil ver personajes jugables que no estén presentes en la versión final pero sí en el código del juego.

Pero sí que hay algunas excepciones, y Sonic the Fighters o Sonic Championship se salta la regla en grande con nada menos que seis personajes no utilizados dentro de su código.

Algunos de estos personajes secretos de Sonic terminaron llegando a la serie de una forma u otra. Los modelos incluidos en el juego eran los de una versión animal de Honey de Fighting Vipers, una versión mecha de Dr. Eggman, una versión de Metal Sonic propulsada por cohetes, un Dr. Eggman gigante, otro pilotando un tanque, otro subido a un platillo volador, e incluso una versión regular del villano sin ningún robot.

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Los descartados niveles secretos de Sonic 2 que llevan al “genocidio”

Sonic 2 es uno de los más memorables títulos de la serie para muchos, no solo por lo que constituía el título en sí, sino por todos los secretos de Sonic que nos ha dejado.

Por ejemplo, en la caja promocional se mencionaba un nivel llamado “Hidden Palace Zone”, que no se encontró por ningún lugar del juego. Al buscar dentro del código, los fans solo encontraron un nivel vacío bajo su nombre.

En un prototipo denominado “Simon Wai” y revelado en 1998, los fans finalmente pudieron explorar los niveles que fueron eliminados del juego. Hidden Palace Zone tenia más forma en este prototipo y terminó llegando a la versión de iOS. También había otro nivel inacabado llamado “Wood Zone”.

Pero lo más impresionante fue el nivel “Genocide City Zone”, que se traduciría como “Zona de la Ciudad Genocidio”. En realidad es un nivel en el que Sonic y Tails mueren en cuanto entran, por lo que los creadores querían darle un nombre aterrador. Sin embargo, no conocían el contexto de “Genocide” en inglés y terminaron creando un título inapropiado para lo que querían crear.

La sensual entrada a Casinopolis

Si bien hay muchas curiosidades sobre los escenarios, casi ninguno de los secretos de Sonic tuvo el potencial de causar tanta polémica como el nivel del casino de Sonic Adventure llamado Casinopolis.

En esta etapa se puede ver un enorme letrero que hace referencia a un casino. Sin embargo, la versión japonesa original del letrero tiene a una rubia vestida de vaquera sosteniendo lo que parece ser una copa de vino y haciendo una pose sensual mientras hay sonidos sugerentes de fondo. Sí, seguimos hablando de un juego de Sonic.

Esta escena tuvo que eliminarse posteriormente del juego, por tocar temas sugerentes y relacionados con el alcohol. Pero si pensabas que eso era todo, te sorprenderá saber que la versión beta de Casinopolis llegó a tener a una niña en traje de conejo de Playboy en el letrero. SEGA probablemente se salvó de una gran demanda en el proyecto final.

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