10 curiosidades sobre Sonic que seguro desconocías

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

10 curiosidades sobre Sonic que seguro desconocías

Ya sea que seas un fan de Sonic, o incluso si aún no has probado la serie, seguro que uno o más de estos datos curiosos sobre Sonic te sorprenderán. Después de todo, no se puede ser una franquicia tan longeva sin esconder algunos detalles desconocidos para los seguidores.

En esta oportunidad os compartiremos 10 interesantes e inesperadas curiosidades sobre Sonic, nuestro erizo parlante favorito, mientras esperamos novedades del nuevo Sonic Frontiers.

Sonic no puede nadar… debido a un error

Un dato que muchos no conocen es que el programador principal de la entrega original de Sonic, Yuji Naka, trabajó también en el aspecto creativo del juego. Viendo en lo que resultó la serie, no hay duda de que le sobraba talento, pero su trabajo investigativo aún tenía algunos agujeros.

Esto lo podemos notar observando la relación que el erizo tiene con el agua. Resulta que la razón por la que Sonic no puede nadar en los juegos se debe a que Naka creía que los erizos no podían nadar. Por supuesto estaba equivocado, pues los erizos sí que pueden nadar. Sin embargo, lo que se originó debido a la desinformación del programador, ahora se ha convertido en un importante rasgo característico de Sonic.

¿Por qué un erizo azul?

Hay una razón detrás del color de Sonic. Yuji naka confirmó que eligió el azul debido a que este color representa la paz y la confianza. Además, le pareció que el color azul lo hacía ver bastante guay. Todos estos elementos se ven representados en la personalidad del erizo.

Por supuesto, el hecho de que el azul de Sonic presente un contraste fuerte frente al rojo de Mario, su principal competidor, le otorgó un valor agregado.

creador de Sonic

El curioso segundo nombre de Sonic

Así como un adolescente oculta su segundo nombre cuando se siente avergonzado, los videojuegos de Sonic nos han estado ocultando el curioso segundo nombre del valiente héroe azul.

Todos le conocemos como Sonic the Hedgehog o Sonic el Erizo, pero ese no es su nombre completo, según se explica en los cómics canon hasta el momento. Tal parece que su segundo nombre no es otro que Maurice. De hecho, un antiguo escritor afirmó que su primer nombre era Olgilvie en lugar de Sonic, aunque esto último no se considera canon. Si lo pensamos un poco, su curioso nombre completo en español sería Sonic Mauricio el Erizo.

Super Mario Bros. inspiró el concepto de Sonic

Como muchos programadores, Yuji Naka también disfrutaba de los videojuegos de otros creadores. La serie Super Mario Bros. en particular era de sus favoritas. Lo que no se imaginaba este talentoso creativo era lo mucho que el fontanero cambiaría su vida.

En algún punto, Naka estuvo determinado a completar el primer nivel de Súper Mario Bros. tan rápido como fuera posible. Esta práctica es lo que hoy conocemos como un Speedrun. Tal parece que durante sus incontables horas de juego descubrió lo mucho que le gustaba la velocidad, y fue en sus partidas de Speedrun con el intrépido Mario donde encontró la inspiración para crear al velocista Sonic que tanto amamos hoy en día.

Parte del diseño de Sonic está basado en Santa

Los creadores de Sonic realmente se dejaron llevar por las personalidades qué más les llamaban la atención para crear su diseño. Dos de estos personajes son tremendamente conocidos, aunque probablemente jamás pensaríais en relacionarlos con un erizo.

El primero de ellos es nada menos que Santa Claus, en quien se inspiraron para crear las icónicas zapatillas de Sonic. Esto se puede apreciar bien por el tamaño, así como por los colores rojo y blanco. Las hebillas, por otra parte, se inspiraron en el vídeo musical de “Bad” del mismísimo rey del pop, Michael Jackson.

La actitud de Sonic se inspiró en Bill Clinton

Es prácticamente imposible no amar la forma de ser de Sonic. El erizo puede der inmaduro por momentos, pero ha demostrado ser capaz de mantener el liderazgo cuando las cosas se ponen serias. En definitiva, Sonic es un héroe con quien siempre se puede contar para salvar al mundo.

Lo que quizá no os esperabais es que su actitud fue de hecho inspirada en la que mantenía Bill Clinton en 1992, cuando tenía los ojos del mundo sobre él. El político llamó la atención de Naoto Ohshima por su firme liderazgo y carisma, y se decidió a otorgarle dichos rasgos al heroico Sonic.

El heroico origen del Dr. Eggman

Los creadores de Sonic probaron muchos conceptos cuando buscaban un diseño para la mascota de la compañía. Probaron desde con una caricatura de Theodore Roosevelt en pijamas, hasta el diseño de Sonic the Headgehog por el que se decidieron al final.

Sin embargo, uno de los conceptos para la heroica mascota de la compañía terminó siendo el de un excéntrico personaje con forma de huevo. Ciertamente es curioso cómo este diseño terminó por convertirse en el villano Dr. Eggman, la antítesis robótica de todo lo que Sonic y su espíritu libre representan. En un universo paralelo, el Dr. Eggman se habrá convertido en el logo de la compañía y un valeroso héroe, mientras que Sonic habrá quedado relegado al villano malvado sin escrúpulos.

dr eggman robotnik sonic

Christmas Island en realidad existe

El manual japonés de Sonic the Hedgehog de 1991 reveló que Sonic nació en Christmas Island. Esto podría llevar a cualquiera a pensar que los creadores tenían una extraña fijación con Santa Claus. Sin embargo, por muy extraño que parezca, el nombre de la isla no tiene nada que ver con la navidad.

De hecho, la isla del juego se inspiró en una isla real del pacífico llamada Kiritimati, nombre basado en la palabra “Christmas”, que significa “navidad”. Los creadores de Sonic eligieron este lugar porque durante la Guerra Fría, fue donde Reino Unido realizó algunas pruebas nucleares. Esto explica por qué el universo de Sonic está repleto de excéntricos animales que hablan.

El trágico final del padre de Sonic

Sonic siempre ha dado la impresión de ser un espíritu libre e independiente, pero aun así nos ha hecho preguntarnos qué fue de su padre y su madre. Ya sabemos que su madre fue transformada en un robot sin voluntad por el Dr. Ivo Robotnik durante la Gran Guerra, pero posteriormente consiguió liberarse y estuvo presente en la vida de Sonic. Su padre, por otra parte, tuvo un final más trágico.

En los registros más antiguos que tenemos sobre el lore de Sonic, se indica que su padre falleció debido a un accidente con desechos nucleares. Tal parece que mientras Sonic y sus amigos adquirieron importantes habilidades gracias a los residuos nucleares, a otros les costó la vida. Entre ellos, su propio padre.

Sonic iba a tener una novia humana

Al principio del desarrollo de Sonic, Naoto Ohshima creó el concepto de “la novia de Sonic”, quien se llamaría Madonna. Lo curioso es que se trataba de una mujer humana, alta, rubia de labios rojos y con una figura en forma de reloj de arena.

Los creadores decidieron no incluir a Madonna en la versión final del juego. La razón principal fue que el título debía ser apto para todo público fuera de Japón. Sumado a eso, el concepto de rescatar a la damisela en apuros era demasiado similar al de Super Mario Bros. No, el hecho de que Madonna fuera humana no pareció ser un inconveniente en ese momento.

Estas son nuestras 10 curiosidades de Sonic que probablemente desconocías. ¿Cuál creéis que es la más impactante?


Archivado en:  Sonic