Fairy Tail: 8 curiosidades que no sabías sobre el anime y el manga

Anime

Fairy Tail: 8 curiosidades que no sabías sobre el anime y el manga

Datos interesantes sobre el gremio más impredecible de todos

Fairy Tail es una de las series anime que más ha resistido el paso del tiempo. El primer capítulo del anime comenzó en 2009 y la franquicia se mantiene relevante tanto en animación como en otros productos, incluyendo videojuegos.

Sin embargo, es posible que aún consumiendo todo el contenido de la serie, todavía ignores muchos datos interesantes de la serie. Por esa razón te traemos en esta oportunidad las 8 curiosidades sobre Fairy Tail que probablemente no conocías.

El origen de la fuerza de Tauro

El creador del manga, Hiro Mashima, nació el 3 de mayo de 1977. Esto significa que su signo zodiacal es Tauro. Este es uno de cualidad fija, y res representado por un toro. Se dice que Tauro simboliza la fuerza de voluntad, firmeza, estabilidad y la “fuerza”. Esta es la razón por la que Tauro posee una fuerza bruta en Fairy Tail.

Fairy Tail

Lucy originalmente iba a usar cartas

La magia de invocaciones tiene muchos usos en diferentes animes. Sin embargo, la intrépida Lucy Heartfilia le dio un giro interesante. En lugar de usar bastones encantados o piedras mágicas, utiliza llaves de diferentes materiales para invocar espíritus celestiales.

Sin embargo, su diseño original era ligeramente diferente. No solo tenía mechones rizados y dos colas de caballo, sino que sus invocaciones funcionaban a través de cartas en lugar de llaves. Mashima terminó alterando este diseño debido a que la acohólica Kana también hacía magia con cartas, además de adivinaciones de la fortuna.

Fairy Tail

Gray Fullbuster apareció desnudo más de 1.000 veces en el manga de Fairy Tail

Gray Fullbuster es un chico bastante interesante, miembro del gremio Fairy Tail y uno de los personajes principales. Es conocido por su rivalidad con Natsu, pero también por tener el hábito de quitarse la ropa inconscientemente tras haber entrenado con Ur.

Pero esta costumbre destaca aun más en el manga, donde a pesar de  haber tenido 55 vestimentas diferentes, Gray se desnuda más de mil veces. Específicamente, apareció sin ropa en el manga unas 1.008 veces. Según el creador de la serie, tendencia a quitarse la ropa es un hábito que él mismo tenía de joven.

Fairy Tail

Erza tenía un diseño más… amazónico

Una de las figuras más impactantes del anime de Fairy Tail es Erza Scarlet, la mujer más fuerte del gremio y una de las protagonistas femeninas. Aunque ya se conoce por su personalidad estricta, parecía aun más asertiva en su diseño original.

La razón es que Hiro la había planeado como una mujer amazónica, como se ve en el boceto de abajo. Esto dividió a la comunidad en dos: quienes creen que se ve mejor en el diseño final, y quienes piensan que destacaba mucho más con su estilo original. Se viera como se viera, Ezra iba a ser la mujer más fuerte de Fairy Tail.

Fairy Tail

Tres poderosos personajes femeninos tienen a la misma actriz

Una curiosidad en el anime de Fairy Tail es el excelente trabajo que hizo la actriz de doblaje Miyuki Sawashiro prestando su voz para tres personajes. Se trata de tres mujeres extremadamente fuertes en la serie: Ur, Virgo y Ultear.

Sawashiro se encargo de hacer las voces de estas tres chicas durante más de una década.

¿Lucy y Natsu pueden ser pareja en Fairy Tail?

Cuando se trata de animes Shonen, no es raro que la comunidad tenga sus planes románticos acerca del protagonista masculino y la protagonista femenina. Con Fairy Tail no fue diferente, pues es lo que ocurrió en el caso de Natsu y la adorable Lucy.

En una entrevista, se le preguntó a Hiro Mashima si habría un final en el que estos personajes terminarían juntos, y su respuesta fue bastante creativa. Dijo que si Natsu y Lucy tuvieran un hijo, se llamaría “Nashi” (Una combinación de la pronunciación de ambos nombres). Pero “Nashi” en japonés significa “ninguno”.

De esta forma, la pregunta fue afirmada y negada al mismo tiempo, dejando a toda la comunidad con la incógnita.

El nombre de Mirajane Strauss en Fairy Tail

No es raro encontrarnos con nombres bastante complejos en los animes, debido a que estos tienen un tono de “fantasía” en Japón. Podría parecer que este es el caso de Mirajane Strauss de Fairy Tail, pero la verdad es que su nombre tiene otra explicación.

Según explicó el creador de la serie, pensó en su nombre como una parodia al nombre de usuario de uno de sus amigos. Originalmente había pensado en una versión más “rusa” para el personaje, pero resultó que estaba jugando a un videojuego mientras creaba a Mirajane, y se decidió por ese nombre.

El impactante concepto inicial de la Saga Torre del Cielo

La reconocida Saga Torre del Cielo cobró popularidad en Fairy Tail por hurgar un poco más en el pasado de Ezra, uno de los personajes favoritos de los fans. Sin embargo, hay una curiosidad bastante impactante sobre este arco.

Al principio de la saga, mientras Natsu disfruta de sus vacaciones, Ezra se acuesta a tomar el sol en la playa y se queda dormida. De repente vemos un sueño que nos cuenta la historia de esclavitud por la que Ezra pasó de niña. Es como el flashback típico de los animes, pero originalmente iba a ser más que eso.

La idea inicial era que el “sueño” fuera la realidad. Es decir, que la historia real sería la de Ezra de pequeña, quien había soñado con todas las aventuras que tendría en el futuro. Esta idea fue inspirada en un antiguo cuento chino conocido como el Sueño de una mariposa. Podemos ver referencias a esto en el capítulo 75 del manga, en el que algunas mariposas aparecen en el sueño de Ezra.

Más artículos sobre Anime


Archivado en:  curiosidades Fairy Tail