Los 10 peores juegos de Nintendo Switch según la prensa española

Artículos Tops

Los 10 peores juegos de Nintendo Switch según la prensa española

Juegos que querrás olvidar tan pronto como sueltas el mando

Los peores juegos de Nintendo Switch suelen variar de persona a persona dependiendo de los gustos y experiencias personales.

Dicho esto, la prensa española suele basarse en factores específicos para determinar la calidad de un juego en relación a su precio. Por esta razón, hay aspectos que pueden hacer que un juego sea objetivamente malo, como errores constantes, la ausencia de profundidad, o un concepto que no se transfirió a la práctica.

En esta oportunidad listaremos los 10 peores juegos de Nintendo Switch valorados por la prensa española, un listado lleno de decepciones y promesas incumplidas.

<strong>peores juegos</strong> nintendo switch

Bounty Battle

Bounty Battle parecía tener potencial ofreciendo un entorno de combate en 2D con un variado elenco de personajes.

Desafortunadamente, el juego parece un prototipo de un juego de lucha básico sin mecánicas únicas. La fala de profundidad y los constantes errores hacen que sea imposible emocionarte con el juego. Además, los personajes no resultaron tener nada de especial en el producto final.

Con una jugabilidad poco atractiva, una interfaz mediocre, caídas de frames y múltiples errores, esta propuesta de lucha se convirtió en uno de los peores juegos de Nintendo Switch.

Ultra Off-Road 2019: Alaska

Este es uno de los peores juegos de conducción de Nintendo Switch, según la prensa española.

No hay muchos puntos a favor de esta entrega, más que es tan simple que incluso los jugadores sin experiencia en conducción pueden jugarlo. Sin embargo, es probable que no duren mucho, ya que no se puede hacer demasiado cuando un juego es aburrido.

Ultra Off-Road 2019: Alaska intenta ser un simulador de vehículos todoterreno, apuntando a los fans de las 4×4. El problema es que el juego se ve bastante mal, sus mecánicas no están bien diseñadas y en ocasiones se vuelve imposible conducir. Solo con empezar a jugar ya te das cuenta de que fue hecho por un equipo pequeño y sin experiencia.

Decay of Logos

Las críticas han sido bastante duras al clasificar a Decay of Logos como uno de los peores juegos de Nintendo Switch.

Decay of Logos está hecho con una idea correcta en mente, pero la inexperiencia de los creadores se notó penosamente en un entorno colmado de bugs y glitches que te impiden concentrarte en la aventura. A pesar de las buenas las buenas intenciones, el juego tiene errores que nunca fueron solucionados y no se compara a sus competidores.

Tennis

¿Qué puede estar mal con un juego de tenis? Este juego nos lo demuestra.

Tennis es un juego de deportes con personajes diversos y amigables, pero que desafortunadamente queda demasiado atrasado con respecto a sus competidores. Cuenta con mecánicas arcade que parecen de los siglos pasados, sin ninguna mecánica que destaque.

Todo en este juego es tan básico como puede ser posible, desde la jugabilidad hasta los modelos, lo que da la impresión de que se hizo con poco presupuesto y creatividad. Tennis es uno de los peores juegos de Nintendo Switch según la prensa, y tendrás que pasar algunas horas de Switch Sports para quitarte el mal sabor de boca.

Woodle Tree Adventures Deluxe

Esta versión definitiva incluyó mejoras en el desempeño y contenido adicional, pero aun así se mantiene como uno de los peores juegos de Nintendo Switch según la prensa española.

El problema principal de Woodle Tree Adventures Deluxe es que parece inacabado, como si siguiera en las fases de prueba. El juego apunta a un público infantil con mecánicas fáciles y un aspecto visual amigable, pero parece que fue hecho con el menor esfuerzo posible.

Si lo que buscas es un título de acción y plataformas en 3D, encontrarás muchas mejores alternativas en la eShop que este juego con sensación de prototipo inacabado.

Awkward

Este título parecía tener mucho potencial en su concepto, pero terminó siendo una completa decepción.

Awkward es el nombre del juego, que significa “Incómodo” en inglés. La razón se debe a que el título de Fiesta cuenta con un minijuego que consta de 5.000 preguntas. Un jugador debe responder su pregunta primero, y el resto de participantes deberán demostrar qué tan bien se conocen respondiendo correctamente. ¿Suena bien?

El problema está en que las preguntas a menudo son absurdas y aburridas. La mayoría de los temas no son “incómodos” en absoluto ni indagan en aspectos interesantes que te gustaría conocer de tus amigos o familiares.

Puede que te atrapen un par de preguntas, pero la mayoría del tiempo tendrás una reacción de apatía. Según la prensa, esta entrega es uno de los peores juegos de Nintendo Switch y hay decenas de mejores juegos de Fiesta para disfrutar en grupo.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved se popularizó entre los streamers porque era algo diferente. Sus mecánicas eran interesantes, el concepto funcionaba en la práctica, y la ambientación se prestaba para un multijugador alucinante. Además, era divertido ver los eventuales glitches, independientemente de la plataforma.

Sin embargo, el port para Nintendo Switch llevó los fallos a un nuevo nivel.  De hecho, a día de hoy es uno de los ports más decepcionantes, y en general uno de los peores juegos de Nintendo Switch. Su resolución en ocasiones baja hasta los 170p, sin mencionar los constantes glitches, cortes, y caídas de FPS. Añade a esto un apartado gráfico es decepcionante, con texturas inacabadas y modelos poco trabajados.

Tiny Racer

Una cosa es divertirte en juegos hechos para presentar un desafío a sus jugadores, y otra cosa es pasar el rato sintiéndote miserable y frustrado frente a la consola. Esto último es el efecto que deja Tiny Racer en los jugadores, según las duras críticas de la prensa.

El problema principal de Tiny Racer fue su sistema de físicas que hacía imposible conducir apropiadamente. Aunque esta regla no se aplicaba a la máquina, que no lo pensaba dos veces para destrozarte en las carreras.

Las mecánicas eran impredecibles y, por lo tanto, completamente frustrantes. Y como si fuera poco, las pistas vacías con diseños planos no ofrecen nada interesante que ver mientras sufres con los mediocres efectos de la física. Para muchos uno de los peores juegos de Nintendo Switch y cualquier plataforma.

Vroom in the Night Sky

El caso de este título es bastante curioso, pues muchos jugadores afirman haberse divertido durante sus partidas. Sin embargo, el problema principal radica en que Vroom in the Night Sky carece por completo de personalidad, y no deja nada de especial.

El título ofrece poco contenido y no destaca por ningún lado. Es de esos juegos que olvidarás la semana siguiente y no tendrías razones para recomendárselo a nadie.

Las mayores críticas le cayeron por tratarse de uno de los Nindies promocionados por la gran N durante el lanzamiento de la consola híbrida, pero al final no hizo otra cosa que decepcionar a los fans debido a su jugabilidad simplista y gráficos mediocres.

A día de hoy se mantiene como uno de los peores juegos indies de Nintendo Switch jamás mencionado por la compañía.

Waifu Impact

Un juego de disparos en tercera persona que prometía combinar el fan-service con una divertida jugabilidad para un solo jugador. Sin embargo, se quedó terriblemente corto en sus promesas; literalmente. El juego puede completarse en un día y su contenido ha sido fuertemente criticado por no tener nada impactante ni significativo.

Ni el aspecto visual es atractivo, ni la jugabilidad resultó ser divertida. Ni siquiera el precio bajo en la tienda parece justificar la llegada del juego a Nintendo Switch, pues parece más un prototipo que un producto final.

La lección con esta entrega es que no se puede vivir solo del fan-service. Lo más importante de un juego, es que sea divertido o, por lo menos, que no sea tan aburrido como este. Es uno de los peores juegos de Nintendo Switch, y quizá el peor, según la prensa española.

Más artículos de Nintendo Switch