Guía de Mega Banette en Pokémon GO: Counters y movimientos

Guías y Trucos

Guía de Mega Banette en Pokémon GO: Counters y movimientos

¡Aprende a ser más Siniestro que este aterrador jefe de Incursiones!

Mega Banette llega a Pokémon GO a partir de hoy 20 de octubre como jefe de las Megaincursiones. Lo más probable es que el encuentro esté disponible hasta el 8 de noviembre, cuando de paso a un nuevo y desafiante oponente.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Mega Banette y su Megaevolución, así como los mejores counters para completar la Incursión con éxito.

Mega Banette en Pokémon GO

Mega Banette está presente en Pokémon GO como la Megaevolución de Banette. Se trata de un Pokémon de tipo Fantasma que aparece como jefe de las MegaIncursiones y que puedes derrotar con facilidad siempre que vayas bien preparado (y acompañado).

Mega Banette en Pokémon GO cuenta con un PC máximo de 4336, 312 de ataque, 160 de defensa y una salud de 162. Su debilidad son los ataques de tipo Fantasma y Siniestro, y al mismo tiempo es resistente a los ataques de tipo Veneno, Bicho y, especialmente, Normal y Lucha (estos últimos solo le infligen un 39% del daño).

Por lo tanto, tendrás que centrarte en Pokémon de tipo Siniestro o Fantasma, dependiendo de los ataques con los que Mega Banette pueda contraatacar.

Mega Banette Pokémon GO counters

Movimientos de Mega Banette en Pokémon GO

Antes de pensar en los counters ideales, primero debemos repasar los movimientos que podrá utilizar Mega Banette en Pokémon GO.

Mega Banette puede conocer los movimientos rápidos Garra umbría e Infortunio. Sus ataques cargados pueden variar entre Bola sombra, Trueno y Brillo mágico. Estos movimientos son los mismos tanto para Mega Banette como para Banette en su forma base.

Infortunio será el ataque rápido más problemático, pues tiene un poco más daño y genera energía más rápido que Garra umbría. Lo bueno es que ambos movimientos son de tipo fantasma, lo que significa que infligirán daño reducido a tus Pokémon de tipo Siniestro y Fantasma.

El caso con los ataques cargados es un poco más complicado. Bola sombra también es de tipo Fantasma, así que no te dará problemas. Trueno en cambio puede ser bastante peligroso, ya que es difícil de esquivar y puede contrarrestar a los Pokémon de tipo Agua y Volador. En esos casos puedes usar un tipo Dragón que también sea Fantama o Siniestro, como es el caso de Giratina e Hydreigon.

El peor de los casos será cuando Mega Banette cuente con Brillo mágico, pues este movimiento de tipo Hada contrarrestará a tus Pokémon de tipo Siniestro. En estos casos deberás hacer a un lado a tus tipos Siniestro y centrarte en tus Pokémon de tipo fantasma, pues son resistentes a los tipos Hada.

Si te confunden los conceptos de resistencias y debilidades, puedes echar un vistazo a nuestra Tabla de tipos de Pokémon GO.

Mega Banette Pokémon GO counters

Mejores counters para derrotar a Mega Banette en Pokémon GO

Como ya mencionamos arriba, necesitarás usar una estrategia de Pokémon de tipo Fantasma y Siniestro para explotar las debilidades de Mega Banette en Pokémon GO.

Puedes usar una versión Oscura o Megaevolucionada de algún Pokémon si dispones de ellas para facilitarte el encuentro, aunque sabemos que no todos disponen de estas. Aun así, usando a los counters que listaremos abajo y acompañado con un par de entrenadores tendrás más que suficientes posibilidades de vencer al jefe de la Megaincursión.

Estos son los counters que puedes usar para derrotar a Mega Banette en Pokémon GO:

  • Giratina (forma origen): Garra umbría y Bola sombra
  • Mewtwo: Psicocorte y Bola sombra
  • Gengar: Lengüetazo y Bola sombra
  • Hydreigon: Mordisco y Giro vil
  • Darkrai: Alarido y Pulso umbrío
  • Chandelure: Infortunio y Bola sombra
  • Yvelta: Alarido y Pulso umbrío
  • Mega Gengar: Garra umbría y Bola sombra
  • Mega Houndoom: Alarido y Juego sucio
  • Mega Absol: Alarido y Pulso umbrío
  • Mega Latios: Dragoaliento y Psíquico
  • Hoopa Desatado: Confusión y Pulso umbrío
  • Weavile: Alarido y Juego sucio
  • Zarude: Mordisco y Pulso umbrío
  • Honchkrow: Alarido y Pulso umbrío
  • Tyranitar: Mordisco y Triturar

Mega Banette Pokémon GO counters

¿Se puede capturar a Mega Banette?

Desafortunadamente no podrás capturar a Mega Banette a través de la MegaIncursión de Pokémon GO. Sin embargo, tendrás una oportunidad de capturar a Banette, quien puede aparecer en su variante Shiny.

Si lo que te interesa es Mega Banette, puedes seguir nuestra guía sobre las Megaevoluciones de Pokémon GO para conseguirlo. Para ello requerirás 200 Megaenergía la primera vez. Estas transformaciones potencian el poder de los Pokémon, pero tan solo durarán un tiempo limitado.

Banette puede ser capturado en las MegaIncursiones con un PC de entre 1244 y 1313 a nivel 20 cuando no hay condiciones climáticas favorables. En cambio, en un clima de Niebla, puedes encontrarlo con un PC de entre 1555 Y 1642 a nivel 25.

Más guías de Pokémon GO