Pokémon GO: Como subir el nivel de amistad rápido

Guías y Trucos

Pokémon GO: Como subir el nivel de amistad rápido

¡Los entrenadores juntos son más fuertes!

La Amistad en Pokémon GO es igual de importante que en el anime, donde Ash viaja por el mundo reforzando sus lazos con sus Pokémon y otros entrenadores.

Anteriormente te hablamos acerca de la amistad cmon tu compañero. En esta oportunidad de explicaremos cómo crear una amistad con otros entrenadores de Pokémon GO y mantenerla para conseguir otras recompensas, desde Huevos hasta Pokémon con Suerte.

Qué es la amistad en Pokémon GO

Cuando hablamos sobre Amistad en Pokémon GO nos referimos a un lazo entre dos entrenadores que cooperan frecuentemente. Este comportamiento es premiado en el juego, como sucede en toda la serie Pokémon donde la amistad es un tema fundamental.

El sistema de Amistad en Pokémon GO es más que un concepto abstracto. Los jugadores pueden seguir el registro de sus amigos para conocer más acerca de sus progresos y número de Pokémon capturados. También pueden interactuar entre ellos enviando regalos, intercambiando Pokémon e incluso recibiendo bonus de ataque en los Gimnasios e Incursiones.

Lo mejor es que intercambiar con tus amigos requiere menos Polvoestelares, y además te permite Intercambios especiales o Intercambios Suerte si tu amigo tiene un suficiente nivel de Suerte. Y no olvides que esta mecánica es la única forma de conseguir Huevos de 7 Km.

Nivel de Amistad Pokémon GO

Cómo mejorar el nivel de amistad en Pokémon GO

Progresar en el nivel de Amistad de Pokémon GO es una tarea bastante sencilla, pero que requerirá de constancia. Si tienes suerte, tus amigos responderán de la misma forma y todos se beneficiarán de las recompensas.

Para mejorar tu nivel de Amistad necesitas hacer alguna de las siguientes interacciones con tus amigos:

  • Enviar regalos en Pokémon GO
  • Intercambiar Pokémon
  • Luchar juntos en Gimnasios o Incursiones
  • Participar juntos en Combates de Entrenador

Básicamente necesitarás hacer todas las actividades de Pokémon GO relacionadas con amigos o en las que se pueda participar con tus compañeros.

¿Significa esto que debes esclavizarte a jugar con tus amigos todo el día? No. Hay un límite para el progreso de Amistad en Pokémon GO de una vez por día. Con realizar una sola de las actividades listadas arriba al día ya habrás hecho todo lo posible por mejorar tu relación de amistad con otro entrenador.

Nivel de Amistad Pokémon GO

Los bonus por nivel de amistad en Pokémon GO

Tu nivel de Amistad con otro jugador de Pokémon GO resultará en interesantes bonus que te ayudarán en tu aventura.

La Amistad se mide por progresos por día. Una interacción equivale a un progreso, lo que te ayudará a subir de nivel. Estos funcionan de la siguiente manera:

  • Buena Amistad (1 interacción): Te permite intercambiar Pokémon, así como enviar y recibir regalos.
  • Gran Amistad (7 interacciones): Te otorga 3.000 EXP, un descuento de x0,2 en Polvoestelares al Intercambiar, un bonus de ataque de x1,05 en Gimnasios/Incursiones, y 1 HonorBall adicional al realizar Incursiones juntos.
  • Ultra Amistad (30 interacciones): Te otorga 50.000 EXP, un descuento de x0,92 en Polvoestelares al Intercambiar, un bonus de ataque de x1,07 en Gimnasios/Incursiones, 2 HonorBall adicionales al realizar Incursiones juntos, y la posibilidad de particionar en Combates de Entrenadores desde cualquier distancia.
  • Amistad sin igual (90 interacciones): Te otorga 100.000 EXP, un descuento de x0,96 en Polvoestelares al Intercambiar, un bonus de ataque de x1,1 en Gimnasios/Incursiones, 4 HonorBall adicionales al realizar Incursiones juntos, y la posibilidad de convertirse en Amigos Suerte.

Si tienes la suerte de que tu amigo y tú desarrollen una Amistad con suerte, el siguiente Pokémon que Intercambies con ese jugador se convertirá en un Pokémon con Suerte. Estos Pokémon requieren menos Polvoestelares y son más baratos de mejorar en general. Tras finalizado el Intercambio, también concluirá la Amistad con Suerte.

Nivel de Amistad Pokémon GO

¿Dónde encontrar códigos de amigos?

Ahora que ya sabes cómo subir tu nivel de Amistad en Pokémon GO, ahora tendrás que darte a la tarea de conseguir amigos. Recuerda que otros entrenadores también quieren aprovechar las recompensas de esta función, así que no tendrás problemas haciendo amigos, si sabes cómo buscarlos.

La mejor forma de encontrar amigos para Pokémon GO es a través de los “grupos de amigos”. Estos funcionan como comunidades donde los jugadores conocen a otros e intercambian sus códigos de amigo. Incluso en nuestra web encontrarás mútiples oportunidades para compartir tu código de entrenador.

También existen comunidades dedicadas a este uso, como los subreddit Pokémon GO FriendsPokémon GO Raids. Muchos grupos de Telegram, Discord y Whatsapp ofrecen la misma función, aunque debes tener cuidado de con quien interactúas.

En caso de que ninguna de estas opciones te convenza, Niantic desarrolló una red social perfecta para encontrar amigos en Pokémon GO. Se trata de Campfire, una app adicional que te dirá dónde hay otros jugadores cerca de ti y te permitirá interactuar con ellos. Tienes más detalles al respecto en este enlace.

Cómo agregar amigos

De poco te servirá encontrar otros jugadores si no sabes cómo añadirlos. Puedes hacerlo de diferentes formas, y todas cumplirán el mismo propósito de ayudarte a establecer una Amistad en Pokémon GO.

Lo primero que necesitas hacer para añadir a un amigo es ir a la pestaña de “amigos” tras tocar tu personaje, y entonces seleccionar la opción de “añadir amigos”. Aquí es donde tendrás que ingresar el código de entrenador que conseguiste del otro jugador. También puedes hacer esto usando la opción de Código QR en la esquina superior derecha de la pantalla, de manera que puedas compartir tu código o escanear el de otros entrenadores.

Las redes sociales también te facilitan esta tarea, siempre que los otros jugadores tengan sus cuentas enlazadas a Pokémon GO. Por ejemplo, puedes añadir a un amigo directamente a través de Facebook, o usando la app de Campfire.

Una estrategia muy popular para encontrar amigos es compartir tu código de entrenador en comunidades y simplemente esperar solicitudes de amistad. Puede que hagas menos amigos de esta forma, pero también requiere menos esfuerzo.

Más guías de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon GO