Lo que tienes que saber sobre la app Campfire de Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Lo que tienes que saber sobre la app Campfire de Pokémon GO

Durante la pasada Lightship Summit, la desarrolladora Niantic anunció la llegada de una nueva app social llamada Campfire para Pokémon GO y el resto de sus productos.

Campfire fue revelado como una manera de conectar a los usuarios que consumen productos de Niantic, ya sea entrenadores de Pokémon GO o hechiceros de Harry Potter: Wizards Unite. Todos estos jugadores podrán interactuar entre sí, ya sea para jugar juntos o simplemente conocerse.

En este artículo os contamos todo lo que tenéis que saber sobre Campfire en Pokémon GO.

¿Qué es Campfire de Pokémon GO?

Niantic definió Campfire como “la red social del mundo real”. Esto se debe a que hará uso de realidad aumentada, así como de los productos de la compañía que ya cuentan con una gran base de usuarios, como Pokémon GO. Sin embargo, más que un espacio para hacer amigos, su potencial real está como herramienta.

Gracias a Campfire los jugadores ahora pueden encontrar comunidades cercanas a través de la pestaña “Comunidades”. De esta manera podréis encontrar entrenadores cercanos, coordinar eventos o realizar tareas en conjunto. Algo a tener en cuenta es que el número de comunidades estará limitado inicialmente, aunque se irán añadiendo más.

Otra ventaja es la posibilidad de enviar mensajes directos o a través de grupos, para organizar visitas a Incursiones o Gimnasios. A través de estos chats se podrán enviar fotos, compartir ubicaciones reales y hablar.

Otras funciones de la app incluye recordatorios para eventos de la comunidad, una vista general del mapa para echar un vistazo a las actividades alrededor, encontrar jugadores cercanos con objetivos similares y “señales” de bengala para marcar que te encuentras en un lugar del mapa. Lo mejor de todo es que la app funcionará como un enlace entre los juegos Pokémon GO, Pikmin Bloom, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite.

¿Qué efecto tendrá Campfire en Pokémon GO?

Ahora al iniciar Pokémon GO, los jugadores podrán ver un logo de Campfire en el mapa. Este nos permitirá acceder a todas sus funciones, desde las actividades de alrededor, hasta los chats grupales que más podrían interesarnos. También podréis ver si hay gente jugando cerca y la app os ofrecerá la posibilidad de enviarles solicitudes de amistad.

No hay duda de que las Incursiones, Gimnasios o eventos grupales van a adquirir una forma más social. Antes las comunidades se organizaban por apps como Facebook, Discord, Telegram o Whatsapp. Sin embargo, gran parte de los jugadores simplemente se lanzaba a recorrer las calles en solitario.

Gracias a la red social integrada, incluso aquellos que disfruten de la tranquilidad de jugar en solitario podrán aprovechar las ventajas de Campfire. Ya sea para defender un gimnasio o visitando un nido Pokémon marcado a través de las “señales”, hay infinitas posibilidades de aprovechar esta función para mejorar vuestra experiencia en Pokémon GO.

Niantic tiene pensado también añadir una función en la app de Campfire para que en el mapa del juego se muestren imágenes de los Pokémon que otros entrenadores han capturado. De esta manera podréis ver la ubicación en la que podría aparecer un determinado Pokémon que sea de vuestro interés.

El objetivo de Campfire en Pokémon GO

Campfire nació como una herramienta para conectar a los jugadores con sus comunidades, especialmente con las Incursiones en mente. Los entrenadores de Pokémon GO ahora podrán coordinarse más rápido que nunca para participar en este tipo de eventos grupales.

No hay duda de que Campfire solo potenciará el aspecto social que ya se encontraba en Pokémon GO. Si sois jugadores solitarios, es posible que las ventajas de colaborar con otros jugadores cercanos os animen a entrar en los grupos más cercanos, o a señalar PokéParadas para que otros miembros de la comunidad se acerquen a ayudar.

Campfire no pretende reemplazar a Whatsapp como vuestra app de mensajería, ni a Instagram como vuestra app para compartir fotos. Funcionará únicamente como un enlace entre jugadores y sus comunidades. Si se usa con cuidado y de forma responsable, seguro que traerá una experiencia nueva para los jugadores de Pokémon GO.

¿Cuándo se lanzará Campfire en Pokémon GO?

En algunas regiones, Campfire ya está disponible a través de la App Store en este enlace y la Play Store en este enlace. Sin embargo, el mayor desafío para Niantic ha sido integrarla con todos sus productos, así que no todas sus funciones están disponibles. La compañía sigue realizando pruebas y probablemente estará lanzando constantes actualizaciones añadiendo soporte para sus juegos y otras regiones.

Las primeras pruebas ya han comenzado para selectos grupos de jugadores de Pokémon GO, y seguirán a lo largo del verano. Notaréis si ya está disponible al ver un logo de Campfire en vuestro mapa de Pokémon GO.


Archivado en:  Campfire Niantic Pokémon GO