8 oscuros sucesos que esconde la historia de Hollow Knight

Artículos Tops

8 oscuros sucesos que esconde la historia de Hollow Knight

Una de las historias más épicas y sutiles de los videojuegos

La historia de Hollow Knight es la historia de un reino caído en la desgracia.

Sin embargo, debido a que la historia se cuenta de forma mucho más sutil, muchos jugadores han completado el juego sin entender realmente lo que sucede en el argumento.

Por esa razón, en esta oportunidad reviviremos 8 oscuros sucesos de la historia de Hollow Knight que quizá no conocías o recordaras. No sin antes advertirte que a continuación trataremos temas de la trama que pueden contener spoilers sobre el juego.

Adórame, o muere

La caída del reino de Hallownest es uno de los sucesos más oscuros en la historia de Hollow Knight, no solo por todas las muertes y desesperación que conllevó, sino por su trasfondo.

Antes de que se formara el reino, las civilizaciones se dividían en tribus que adoraban a seres superiores. Algunos rendían honor a los Wyrm, insectos colosales con un poder inigualable. Pero a medida que se fueron extinguiendo, otras deidades tomaron sus puestos.

Unn era una de las criaturas superiores que tenía muchos seguidores. Fue la creadora del Sendero Verde y aún sigue con vida, aunque oculta, pues su fuerza mermó con el tiempo. Pero fue otra divinidad la que cautivó la atención de más civilizaciones, especialmente de las polillas: el destello. Este prometía una vida más fácil a quienes de brindaran devoción, una vida en la que no tuvieran que pensar.

Sin embargo, antes de la muerte del último Wyrm, este usó el poder que le quedaba para reencarnar en un insecto, el mismísimo fundador del Hollownest: el Rey Pálido. Muchas tribus, incluyendo las polillas, renunciaron a sus antiguos dioses para rendir honor al nuevo líder supremo; sin saber que estarían por librar una batalla perdida.

Tiempo después, el destelló lanzó la plaga que acabaría con la vida e infectaría las almas de incontables criaturas. ¿Y todo por qué? Pues, probablemente, porque gobernar era el propósito de el destello.

Sin nadie a quién gobernar, perdió su objetivo como ser superior. Él deseaba un mundo de seguidores unidos sin razonamiento propio, mientras el Rey Pálido quería expandir las mentes de sus súbditos. Dos visiones opuestas y millones de víctimas de por medio. ¿Suena familiar?

historia de hollow knight

La búsqueda de la luz más brillante en Hallownest

Una tragedia tras otra definen la historia de Hollow Knight. Un reino caído, familias separadas, injusticias realizadas en nombre del bien, o del mal… ¿Pero qué importa eso cuando vives en busca del ser supremo?

Este puede que no sea un suceso oscuro en específico, pero sí algunos de los seres más oscuros en la historia de Hollow Knight.

El objetivo de los buscadores de dioses era encontrar al dios de dioses, alguien tan fuerte que pudiera pisotear a cualquier contrincante. Dedicaron todos sus recursos a la búsqueda de este dios supremo, el Absoluto Destello.

Los NPC buscadores de dioses vivieron una vida egoísta y superficial. No respetan al caballero por su tamaño, ni fueron sensibles a las tragedias ajenas. Todo lo que les importa era el poder, y se dedicaron en cuerpo y arma a adorar al ser más poderoso, independientemente de las atrocidades que causara.

Irónico, tomando en cuenta que es el pequeño Cabellero quien le pone fin a sus sueños.

historia de hollow knight

El inevitable destino de Myla

Imposible progresar por la historia de Hollow Knight sin tenerle afecto a Myla. Esta joven minera pasa sus días trabajando duro por cumplir sus metas, picando minerales sin parar. Siempre está alegre, es amable y te agradece por dedicar tu tiempo a conversar con ella. Asegura escuchar el canto de los cristales, y su sueño es algún día poder encontrarlos.

Desafortunadamente, a medida que avanzamos, Myla también progresa por las minas expuesta a todo tipo de males. Uno de ellos es la infección, que termina por apoderarse de su cuerpo y la carcome por dentro. No solo sus pensamientos se vuelven incoherentes, sino que con el tiempo la termina transformando en un monstruo hostil y vacío por dentro; otra víctima de la caída del reino.

Myla tiene un grito único en el juego. Tras entrar en sus sueños, se puede apreciar que muy en el fondo aún recuerda las tonadas que cantaba en las minas.

El origen de la oscuridad en la historia de Hollow Knight

El Abismo es un área bastante oculta y difícil de acceder que guarda varios oscuros secretos sobre Hallownest. Uno de ellos es el hecho de que el Rey Pálido encontró allí el vacío y lo usó para crear receptáculos que pudieran contener la infección. Tras múltiples intentos fallidos, el abismo terminó por convertirse en un cementerio.

Pero un detalle importante y muy oscuro en la historia de Hollow Knight, es el origen de estos receptáculos. Se sabe que el vacío puede tomar una forma corpórea a través de armaduras o cáscaras. Sin embargo, el Rey Pálido necesitaba una forma más confiable del vacío para luchar contra el destello que causaba la infección.

Fue así como el Rey Pálido y Dama Blanca tuvieron incontables hijos juntos dentro del Abismo. Estos nacieron con algo del vacío en su interior, convirtiéndose en los receptáculos perfectos; o eso pensaba. Ahora el abismo es un cementerio de herederos al trono y sus residuos sombríos, que ya no tienen mente ni alma.

historia de hollow knight

La búsqueda de la inmortalidad

Se puede decir que las almas son el corazón de la historia de Hollow Knight. Son las que le dan vida a los insectos, incluso a aquellos que deberían estar muertos.

Pero por muy mágico que suene el concepto del alma, algunos vieron este poder con ojos ambiciosos. En la antigüedad, las almas de los muertos eran usadas por las civilizaciones para potenciar la sabiduría de los vivos. Sin embargo, tras la llegada del Rey Pálido, algunos quisieron abusar del uso manipulando fuerzas desconocidas.

Los eruditos comenzaron a asesinar indiscriminadamente para recolectar almas y conseguir así la inmortalidad. Esa forma impura de ver las almas los convirtió en el blanco perfecto para el destello, que aprovechó sus deseos de vida eterna para entrar en sus sueños.

Fue así como sus cuerpos se expusieron a la infección, y terminando inmortalizados como cáscaras en la Ciudad de Lágrimas.

historia de hollow knight

La historia de amor clandestina de Hollow Knight

Doliente Gris es de por sí un personaje triste, pero su lugar es esencial en una de las rutas de Hollow Knight. Es ella quien nos pide llevar una flor delicada hasta la otra punta del mapa, a una misteriosa tumba de los Jardines de la Reina.

El desafío está en que no podemos usar un ciervocaminos ni el Portal Onírico. Y, por si fuera poco, la flor se dañará si recibimos algún daño. Esto hace de la misión una de las más difíciles del juego, pero definitivamente vale la pena.

Al completar la misión podrás sacar más flores de los Jardines de la Reina, que puedes ofrecer a otros personajes desbloqueando nuevos diálogos con el Viejo Insecto, el Maestro de aguijones Oro y los Buscadores de Dioses. Por si fuera poco, abre un nuevo final del juego en el que la flor delicada se traga el vacío.

Pero toda esta ruta esperanzadora oculta una gran tragedia. El reino una vez estuvo aliado con las Mantis, quienes eran guerreras excepcionales, sabias y ejemplares. Estas estaban gobernadas por cuatro hermanos, pero uno de ellos las traición dejándose infectar en busca de más poder. Como resultado, se libró una batalla contra la mantis traidora en la que tuvieron que interceder los caballeros de Hallownest.

Doliente Gris era miembro de los cinco caballeros, y aunque no falleció en batalla, la encontramos en un estado de muerte en vida. No debido al destino del reino ni a su propio fracaso, sino por la muerte de la hija del traidor, con quien tenía una relación.

A ella le pertenece la tumba en los jardines de la reina, e incluso podemos ver su espíritu tras entregar la flor. Solo después de completar la misión, Doliente Gris puede morir tranquila y reunirse con su amada.

Una trágica relación padre e hijo

Como mencionamos anteriormente, el Rey Pálido hizo todo lo posible para detener la infección, incluso sacrificando a sus propios hijos. Sin embargo, se detuvo cuando creyó haber conseguido al receptáculo perfecto, quien fue conocido como el Hollow Knight.

Hollow Knight probó ser digno de su nombre, pues usó el vacío para contener al destello, frenando así la infección. Pero la celebración duró poco tiempo, pues la infección regresó de un momento a otro. El supuesto elegido había fallado, como vamos descubriendo en la historia de Hollow Knight.

¿Cuál fue el error que cometió? Tal parece que el valiente héroe extrañaba a su padre, quien lo crió desde pequeño. El amor hacia su progenitor terminó siendo la causa de la caída del reino.

El propósito del Caballero en la historia de Hollow Knight

A lo largo de esta épica aventura, el Caballero escucha las historias de todos los NPC, se nutre de información sobre las tragedias ajenas y toma acción para frenar la infección. Pero, ¿qué hay de él? ¿Por qué vino y qué es lo que quiere?

Se dice que llegó a Hallownest tras la llamada de Hollow Knight o del vacío mismo, no se sabe. Lo cierto es que tiene el deseo de detener la infección. Algunos jugadores se alegran de que el protagonista no haya terminado como sus antecesores, convertido en un espíritus sin rumbo o o torturado por el delito de amar a su padre. Pero puede que su destino no haya sido diferente, después de todo.

Hasta donde sabemos, el Caballero no tiene otro propósito más que sellar la infección derrotando al destello. No puede sentir amor, deseos o ninguna otra muestra de impureza, pues entonces no podría ser el elegido. Su alma y espíritu deben mantenerse quietos, casi que sin vida.

Si, como muchos piensan, es la pura manifestación del vacío, entonces el Caballero estaría condenado por siempre a no sentir ninguna emoción permanente, como amor o rencor. Aunque en ocasiones manifieste ira, lástima o desilusión; puede que estas sean solo expresiones del vacío en su interior.

Es probable que el Caballero no pueda disfrutar de su gloria ni alegrarse de sus actos heroicos, ya que también está vacío por dentro. En muchos sentidos, es muy parecido al resto de receptáculos fallidos.

historia de hollow knight

Otros artículos y noticias de Hollow Knight


Archivado en:  Hollow Knight