[Artículo] 10 curiosidades sin spoilers sobre Hollow Knight

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] 10 curiosidades sin spoilers sobre Hollow Knight

Después de su lanzamiento repentino durante el E3, Hollow Knight no ha pasado desapercibido para la comunidad de Nintendo Switch. Como ya comentábamos en una noticia anterior, actualmente es el líder en descargas en la eShop y sin duda es un honor merecido a tenor de las virtudes que posee. En este artículo vamos a detallar algunas curiosidades sobre el título que seguramente no conozcáis y que os provocarán más ganas de jugarlo si es que no teníais ya suficientes. Allá vamos.

10 curiosidades (sin spoilers) sobre Hollow Knight:

  • 1. No hay mejor manera de empezar a hablar de este videojuego que hacer mención a sus jóvenes creadores. Ellos son Ari Gibson y William Pellen, ambos australianos y fundadores de Team Cherry. Ari afirma que empezó a sentir amor por los videojuegos jugando a Faxanadu en NES, mientras William asegura que su pasión por este mundo llegó de la mano de su padre mientras jugaban juntos a Zelda 2, también de NES.

  • 2. El título fue galardonado con varios premios durante su año de lanzamiento en PC. Entre ellos destacan el de mejor juego de plataformas de los PC Game Awards y su nominación a mejor juego indie en los Game Awards 2017.
  • 3. Todos los escenarios y personajes del juego están dibujados a mano. Este es un motivo más para perderse por sus maravillosas escenas y alucinar con lo que han sido capaces de crear desde el estudio australiano.
  • 4. Aún más méritos podemos encontrar al saber que el videojuego fue creado por solamente 4 personas. Los dos codirectores de Team Cherry, Ari y William, se encargaron del arte y del diseño de niveles respectivamente.  Hay que añadir a David Kazi que estuvo al mando del apartado técnico y a Christopher Larkin que es el responsable de su maravillosa banda sonora.
  • 5. El diseño del personaje principal del juego fue recogido de un proyecto anterior de Team Cherry denominado Hungry Knight que se realizó en menos de 48 horas en un encuentro de desarrolladores nobeles.

  • 6. El juego fue desarrollado gracias a una campaña de Kickstarter en el que los fans aportaron casi 60000 dólares muy por encima de los 35000 que sus desarrolladores habían fijado como meta.
  • 7. En cierta fase del juego, se pueden leer mensajes escritos por las personas que aportaron dinero durante la campaña. Un carismático personaje del juego define a estas personas como “los que tuvieron fe”.
  • 8. Durante el juego hay varios guiños a otros videojuegos. El juego más referenciado es Dark Souls en el que se basan algunas de sus mecánicas. ¿Pero sabíais que uno de los enemigos que encontramos en nuestro viaje está basado en un clásico contrincante de Super Mario Bros 3? En cuanto os crucéis con él sabréis de que personaje estamos hablando.
  • 9. El juego dispone de tres posibles finales dependiendo de ciertos detalles de nuestra aventura. Además, si acabamos una misión secundaria muy particular obtendremos una escena extra.
  • 10. Hasta ahora el título ha vendido más de 500000 unidades en PC. ¿Será capaz de superar estos números en Switch?

Y ahora que sabes todo esto, ¿todavía no tienes ganas de jugarlo?