Pokémon GO: estos son los Pokémon más poderosos para utilizar en combates

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: estos son los Pokémon más poderosos para utilizar en combates

Debéis utilizarlos si queréis ganar todos los combates

El objetivo de Pokémon GO no es otro que hacernos con todos los monstruos de bolsillo para completar la Pokédex, aunque también hay cabida para los combates. Dentro de este título para dispositivos móviles, destaca la Liga de combates GO, una modalidad de juego que funciona por temporadas y que cuenta con diferentes divisiones.

Pues bien, estas divisiones cuenta con una serie de restricciones, como la posibilidad de usar unos Pokémon u otros en función de los PC, o Puntos de Combate, que tiene cada uno de ellos. Así, el juego cuenta con la Liga Super Ball, donde solo pueden participar Pokémon con un PC igual o inferior a 1500; La Liga Ultra Ball, que nos permite utilizar a Pokémon con un PC de 2500 o inferior; y la Liga Master Ball, donde pueden participar todos los Pokémon, sin límite máximo de PC.

Ya os hemos hablado anteriormente de consejos básicos en los combates, hoy os vamos a hablar de los mejores Pokémon para utilizar en la Liga de combates GO. ¿Queréis saber cuáles son? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Los mejores Pokémon para utilizar en la Liga Super Ball

Como ya hemos señalado, en la Liga Super Ball solo pueden participar Pokémon con un PC igual o inferior a 1500. Tomando esto como referencia, hay una gran cantidad de monstruos de bolsillo que no podremos utilizar, pues serán demasiado poderosos; ahora bien, eso no quiere decir que no podamos encontrar unos cuantos que resulten útiles para estos combates.

  • Steelix: Con su doble tipo Acero y Tierra, y ataques como Cola Dragón, Triturar o Cuerpo pesado, Steelix puede ser una muy buena opción para utilizar en la Liga Super Ball. Puede hacer frente a Pokémon tipo Hada, Psíquico o Fantasma y, con sus excelentes niveles defensivos, es un candidato a tener en cuenta para resistir multitud de ataques.
  • Politoed: Continuamos con Pokémon de segunda generación, pero es que Politoed cuenta en Pokémon GO con un set de movimientos de lo más variado, lo que le convierte en una opción excelente para esta liga. Con ataques como Disparo lodo, Meteorobola o Ventisca, Politoed es un Pokémon de lo más recomendable.
  • Regirock: No podíamos hacer un listado sin incluir a algún Pokémon legendario y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Regircok. El monstruo de bolsillo de tipo Roca de tercera generación tiene un moveset de lo más interesante, con ataques como Onda Certera o Roca Afilada. Y si a eso le sumamos la posibilidad de enseñarle Fijar Blanco, la cosa mejora considerablemente.
  • Greedent: La octava generación tiene su representación en esta lista con Greedent, el adorable Pokémon ardilla tipo Normal. Un monstruo de bolsillo de lo más resistente, que aguanta lo que le eches y que, además, cuenta con ataques como Recurrente, Triturar o Golpe Cuerpo. Casi nada.

Los mejores Pokémon para utilizar en la Liga Ultra Ball

La liga intermedia de Pokémon GO cuenta con una serie de limitaciones menos estricta que la anterior, lo que hace que podamos utilizar unos cuantos Pokémon muy interesantes. Hay que destacar que, aunque los monstruos de bolsillo mencionados en el apartado anterior también pueden ser utilizados en esta liga, especialmente en aquellos casos en los que superen los 1500 PC, vamos a hacer mención aquí a otro Pokémon diferentes, para que haya más variedad en los listados. Os hablamos de estos nuevos Pokémon a continuación:

  • Drapion: El escorpión Veneno y Siniestro siempre es una buena opción para utilizar en combates, especialmente cuando tiene ataques como Picotazo Venenoso, Triturar o Aqua Cola. Además de hacer frente a Pokémon tipo Psíquico, Siniestro, Fantasma, Fuego o, incluso, tipo Tierra, Drapion cuenta con unas excelentes estadísticas, lo que lo convierten en una opción de lo más interesante.
  • Porygon2: Al igual que ocurre en los juegos, Porygon2 es un excelente Pokémon para utilizar en combates. Aquí no contamos con el Mineral Evolutivo, pero no por ello deja de ser menos interesante; buena prueba de ello son los ataques que puede aprender, como Electrocañón y Triataque. Sin lugar a dudas, una opción muy recomendable.
  • Feraligatr: El inicial de Agua de segunda generación se ha ganado un hueco en este listado debido a su potencia en los combates, lo que lo convierten en una excelente opción. Además, cuenta con ataques como Cascada o Rayo Hielo, que pueden hacer mucho daño a rivales Planta y Fuego, dos de los tipos más comunes en los equipos.
  • Heracross: El Pokémon tipo Bicho y Lucha es una gran opción, pues cuenta con ataques como Contraataque y Megacuerno. Además, si se nos pone delante un Pokémon tipo Volador, algo peligros teniendo en cuenta su doble debilidad, siempre podemos utilizar el ataque Pedrada para acabar con él. Todo un acierto.

Los mejores Pokémon para utilizar en la Liga Master Ball

La Liga Master Ball nos da carta blanca para utilizar los Pokémon que queramos, por lo que es en esta donde encontraremos a los monstruos de bolsillo más fuertes y, por ende, los combates más duros. Si queréis ganar todos los combates, debéis utilizar los siguientes Pokémon:

  • Dialga: Comenzamos el listado con un Pokémon de lo más interesante. Su doble tipo Dragón y Acero lo hace débil únicamente a los tipos Lucha y Tierra, mientras que es resistente a multitud de ataques enemigos. Además, puede aprender ataques como Garra Metal, Trueno o Cometa Draco, que hacen que potencie todas sus virtudes. Si queréis saber cuál es el mejor set de movimientos para Dialga, podéis hacerlo aquí.
  • Zekrom: Continuamos con dragones, pues ahora le toca el turno a Zekrom. El poderoso Pokémon de tipo Dragón y Eléctrico cuenta con una serie de movimientos que lo convierten un rival temible, uno de esos que no te gustaría tener delante. Con ataques como Dragoaliento, Triturar o Enfado, Zekrom es todo un dolor de muelas.
  • Reshiram: Un dragón más se une a la lista. En este caso, le toca el turno a la contraparte de Zekrom: Reshiram, el Pokémon tipo Dragón y Fuego. Débil únicamente a Dragón, Roca y Tierra, Reshiram es un monstruo de bolsillo temible. Si a eso le sumamos que cuenta con ataques como Roca afilada, Triturar o Dragoaliento, la cosa es todavía mejor.
  • Gyarados: Aquellos que llevamos jugando a Pokémon GO desde su lanzamiento en 2016, le guardamos especial cariño a este Pokémon, pues fue el primero en necesitar 400 caramelos para evolucionar. Además de eso, Gyarados es siempre una opción segura en lo que a combates se refiere, pues cuenta con una excelente potencia de ataque y con movimientos como Dragoaliento, Triturar o Hidrobomba.

Hay que hacer mención especial a Buzzwole pues, aunque acaba de aterrizar en Pokémon GO, podemos decir sin miedo a equivocarnos que se encontrará entre los mejores Pokémon para utilizar en los combates, por lo que a buena seguro tendrá un hueco en este listado.

Aspectos básicos para triunfar en los combates de Pokémon GO

Para finalizar este artículo, una vez repasados los Pokémon os vamos a dar una serie de consejos básicos. Si queréis triunfar en los combates, debéis seguirlos todos:

  • Utiliza Pokémon con dos ataques cargados: Esto es algo esencial. Además de poder aprovechar el doble tipo de algunos monstruos de bolsillo, también nos proporcionará una mayor cobertura contra los equipos rivales.
  • Ten en cuenta todas las características de tus Pokémon a la hora de formaron equipo: Además de los tipos y de los ataques aprendidos, también hay que considerar otras variantes, como el nivel ofensivo o defensivo e nuestros acompañantes en los combates. Así, podremos utilizar a un Pokémon que “resista” los golpes, para que encaje los ataques cargados del rival, y a otro para golpear duro cuando nuestro enemigo se haya quedado sin escudos.
  • Realiza cambios y utiliza los escudos en el momento oportuno: Muy relacionado con lo anterior, ganar un combate puede depender del buen uso que hagamos de nuestras ventajas, como utilizar un escudo en el momento exacto o realizar un cambio cuando sepamos que el que vaya a salir va a ser de mayor utilidad.

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores Pokémon para utilizar en combates en Pokémon GO. Si queréis estar al tanto de toda nuestra cobertura de este juego, podéis hacerlo aquí.


Archivado en:  Pokémon Pokémon GO