Pokémon GO: el mejor set de movimientos para Dialga

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: el mejor set de movimientos para Dialga

La Incursión de Dialga le ha convertido en uno de los Pokémon más populares de Pokémon GO durante el mes de julio. El Legendario de 4ª Generación, relacionado con la región de Sinnoh, es uno de los protagonistas del verano del título. Por ello, muchos se preguntan cuál es el set de movimientos perfecto para el personaje.

Al ser un Pokémon tan potente en ataque como resistente en defensa, algunos entrenadores pueden caer en el equívoco de pensar que cualquier estrategia sirve para confeccionar a Dialga. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos para sacarle el máximo partido al Pokémon Legendario.

Por ello, hoy os vamos a ofrecer una guía amplia para que aprendas a exprimir las posibilidades de Dialga en Pokémon GO. Con nuestros consejos y tu habilidad, te convertirás en un entrenador casi imposible de derrotar.

Guía de Dialga en Pokémon GO: movimientos, debilidades, resistencias y utilidad

Dialga, igual que tantos otros legendarios, es un Pokémon con dos tipos: Dragón y Acero. Esta combinación, a diferencia de otras vistas en la saga, le permite ser resistente a muchos movimientos y, a su vez, ser débil a únicamente dos tipos de ataques:

  • Resistencias: Normal, Volador, Roca, Bicho, Acero, Agua, Eléctrico, Psíquico, Veneno y Planta.
  • Debilidades: Lucha y Tierra.

Como veis, Dialga es débil a los movimientos de tipo Lucha y Tierra. Por ello, Pokémon como Lucario, Machamp Oscuro, Landorus o Excadrill, solo por nombrar unos pocos, pueden ponerle en un serio aprieto. Sin embargo, cualquier otro tipo de movimiento no le supondrá un problema mayúsculo.

En lo que respecta a los movimientos, Dialga tiene un total de 2 ataques rápidos3 ataques cargados:

  • Ataque rápido: Dragoaliento (Dragón) y Garra Metal (Acero).
  • Ataque cargado: Cabeza de Hierro (Acero), Trueno (Eléctrico) y Cometa Draco (Dragón).

Así, a la vista de sus movimientos, Dialga es un Pokémon que permite poco margen de juego. En total, con este Legendario es posible realizar 6 combinaciones de movimientos. Sin embargo, existe una que, tanto por sus estadísticas en ataque como por lo que proporciona en defensa, es ideal para alcanzar el máximo con este Pokémon:

  • Ataque rápido: Garra Metal (Acero).
  • Ataque cargado: Cometa Draco (Dragón).

Aunque algunos apuestan por Dialga como un Pokémon con movimientos de tipo Dragón, esta opción tiene un punto negativo: no tiene variedad con la que jugar. Sin embargo, Garra Metal, además de causar más daño, es únicamente un poco más lento que Dragoaliento. Por ello, en lo que se refiere al ataque rápido, es la opción idónea.

Por otra parte, la elección de Cometa Draco no admite discusión. Además de ser el ataque más potente, es el segundo que menos efectos tiene en Dialga una vez utilizado (solo por detrás de Trueno). Por ello, lo mejor es seleccionar este movimiento como el ataque cargado de Dialga.

¿Es un Pokémon útil para PvP, torneos, Incursiones o Gimnasios?

La respuesta es tan sencilla como corta: . Por sus características, sus movimientos y su potencia tanto en ataque como en defensa, Dialga es un Pokémon perfecto para cualquier tipo de enfrentamiento. Con él, siempre y cuando esté permitido su uso, todas las batallas se convertirán en un mero «trámite» en el que todo se reducirá al tiempo en el que tarda Dialga en derrotar a su oponente. Salvo que, como podría suceder, se enfrente a un Pokémon que pueda derrotarle.

Otras guías, artículos y noticias relacionadas con Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon Pokémon GO