Pokémon GO: Consejos básicos que debes seguir en los combates de entrenador

Artículos Móvil

Pokémon GO: Consejos básicos que debes seguir en los combates de entrenador

¡Hazte con todos!

Hoy os vamos a hablar de los combates de entrenador en Pokémon GO, nintenderos.

Está claro que el principal cometido del título de Niantic es hacernos con todos; buena prueba de ello es el Día de la Comunidad, que se celebra una vez al mes, o los Pokémon GO Fest.

Pero Pokémon GO también no permite la opción de combatir contra otros entrenadores, alternativa que, poco a poco, ha ido ganando cada vez más peso dentro del juego.

Si acabáis de iniciaros en Pokémon GO y queréis saberlo todo acerca de los combates contra otros entrenadores, este artículo es para vosotros, pues vamos a dar una serie de consejos básicos para triunfar en ellos.

Enséñale un segundo ataque cargado a tus Pokémon

Aunque no es 100% necesario, este es un aspecto que es de suma importancia, nintenderos, pues puede hacer que nuestras posibilidades de ganar un combate aumenten considerablemente.

Por ejemplo, no es lo mismo tener a un Infernape que únicamente sea capaz de utilizar Lanzallamas que contar con uno que, además del ataque tipo fuego, pueda lanzar Rayo Solar, pues así podría ser una excelente opción para combatir también contra Pokémon de tipo Agua o Roca.

Ahora bien, hay que tener en cuenta algo básico en los combates: que los Pokémon hacen más daño cuando usan movimientos que coinciden con sus propios tipos.

Siguiendo con el ejemplo del Infernape antes mencionado, también podría resultar interesante enseñarle a nuestro monstruo de bolsillo un ataque tipo Lucha, como A Bocajarro, pues así se beneficiaría de su doble tipo.

En resumen, a la hora de enseñarle un segundo movimiento cargado a tus Pokémon, hay que tener en cuenta su tipo y si va a resultare beneficioso a la hora de combatir, pues, por ejemplo, no tiene sentido enseñarle dos movimientos de tipo fuego a nuestro Infernape.

Hay que destacar también lo positivo que puede llegar a resultar también contar con un ataque principal que cargue rápido. Por ejemplo, no es lo mismo que nuestro Vaporeon pueda utilizar Hidrobomba a que cuente con Aqua Cola; el primero puede resultar letal, pero el segundo cargará con mayor rapidez, por lo que podremos utilizarlo más veces durante el combate.

A este respecto, es útil contar con ataques cargados que estén listos antes, pues podemos lanzarlos más veces y obligar a nuestro rival a gastar sus escudos.

Ten en cuenta todas las características de tus Pokémon

Ya hemos comentado que hay que tener en cuenta los tipos de nuestros monstruos de bolsillo, así como los ataques que pueden aprender, a la hora de elegir nuestro equipo, pero esto no es lo único que debemos considerar.

Hay que destacar que los combates son una carrera para derrotar tres Pokémon antes de que tu propio equipo de tres Pokémon salga derrotado, por lo que recibir menos daño es tan valioso como hacer más daño.

Así las cosas, Pokémon como Metagross, que son fuertes desde el punto de vista ofensivo y defensivo, son especialmente valiosos en los combares de Pokémon GO, mientras que otros como Gengar, que no es tan equilibrado, pueden ser un poco más complicados de usar.

Realiza los cambios y utiliza los escudos en el momento oportuno

El mejor consejo que os podemos dar para que ganéis los combates en Pokémon GO es el siguiente: hay que medir muy bien los tiempos.

En este sentido, son tres las herramientas principales para determinar el resultado de un combate: ataques cargados, escudos protectores y cambios de Pokémon. Ya hemos hablado de los ataques cargados, así que vamos a centrar la atención en los otros dos.

Empezaremos por los escudos, que nos sirven para protegernos de los ataques cargados del rival, pero son limitados, por lo que habrá que esperar al momento oportuno para usarlos.

Por ejemplo, no tiene sentido utilizar uno cuando a nuestro Pokémon le quedan pocos PS, pero sí son muy útiles cuando solo nos queda un compañero.

En este sentido, nuestra recomendación es que, si es posible, guardéis los escudos para cuando al rival solo le quede un Pokémon, así tendréis la victoria asegurada.

Por último, están los cambios de Pokémon, que debemos utilizarlos en el momento oportuno para sacar el máximo partido de ellos.

Tomando esto como referencia, nuestro consejo es que reservéis los cambios para aquellos momentos en los que el combate se esté alargando demasiado, cuando no consigáis reducir los PS de vuestro rival y él tampoco pueda hacerlo, o en esas ocasiones en las que las que el Pokémon que tenéis en el campo es demasiado valioso como para perderlo. Es entonces cuando tiene más sentido utilizarlos

Prueba diferentes combinaciones

Tomando como referencia todo lo que se ha comentado, nuestro último consejo es que practiquéis y probéis diferentes combinaciones, pues solo podréis utilizar tres Pokémon.

En este sentido, es interesante repasar la tabla de tipos y formar un equipo que se complemente a la perfección. Por ejemplo, no tiene sentido utilizar a tres monstruos de bolsillo que sean débiles al tipo Agua, ya que si nuestro rival cuenta con ataques como Hidrobomba estamos perdidos.

Y hasta aquí nuestros consejos para superar todos los combates de entrenador en Pokémon GO. ¿Tenéis más recomendaciones? No dudéis en dejárnoslas en los comentarios.


Archivado en:  Pokémon Pokémon GO