Los 10 juegos de terror que no puedes perderte en Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Los 10 juegos de terror que no puedes perderte en Nintendo Switch

Juegos que te obligan a contener el aliento, independientemente de tu edad

Algunas personas podrían pensar que plataformas como Nintendo Switch están diseñadas para niños y que sus catálogos están repletos de juegos infantiles. Sin embargo, esas personas estarían equivocadas.

Nintendo Switch cuenta con una variedad de títulos de terror para todo tipo de edades, varios de ellos muy reconocidos por la prensa y los fans del género de terror. En este artículo exploraremos los 10 juegos de terror que no puedes perderte en Nintendo Switch.

Amnesia: Collection

La aclamada serie Amnesia ha hecho mucho por el género de terror en los videojuegos a través de los años. Es por ello que la recopilación de sus títulos junto a sus DLC titulada Amnesia: Collection es una de las opciones más interesantes para quienes buscan una experiencia de terror con un poco de ciencia ficción para Nintendo Switch.

Los juegos de Amnesia son en primera persona y se sustentan en una jugabilidad de exploración, en la que resolver acertijos y esquivar los peligros es de vital importancia para progresar por los juegos, cada uno con sus propios desafíos únicos y aterradores.

Outlast: Bundle of Terror

Como un periodista investigador, los jugadores de Outlast se ven destinados a pasar más de un susto intentando sobrevivir en un terrorífico entorno inspirado en el género clásico.

Esta serie destaca por el diseño de sus niveles y personajes, una historia espeluznante y escenas pensadas para jugar con tu psiquis. Una aventura aterradora que explora temas como la religión, la ciencia, la guerra y, por supuesto, lo supernatural.

Mira también: Fan de Pokémon imagina cómo podría verse Marowak en la vida real en este terrorífico vídeo

Alien: Isolation

Si lo que buscas es una jugabilidad llena de sustos y momentos de tensión, Alien: Isolation es una muy buena opción de terror en Nintendo Switch. En esta entrega los jugadores toman el papel de la hija de Ripley, quien se ve atrapada en una nave espacial.

Para su desgracia, también hay un despiadado Alien recorriendo los confines de la nave que no durará en devorarla. Usar el entorno para progresar en sigilo y sobrevivir cada escena será necesario para desentrañar los secretos de esta misteriosa historia relacionada con la madre de la protagonista.

Dead by Daylight

Los fans del género de terror finalmente han encontrado una forma de entrar al mundo multijugador gracias a Dead by Daylight. En este título de supervivencia, un jugador tendrá que cazar y asesinar despiadadamente a otros cuatro jugadores, haciendo uso de todo tipo de asesinos conocidos.

Desde personajes famosos como Jason de Viernes 13 hasta otras criaturas horrendas y repulsivas del género de terror, los jugadores tendrán que contener el aliento y trabajar en equipo para sobrevivir hasta el final y llevarse la victoria. Lo mejor es que esta experiencia aterradora se puede repetir de infinitas maneras en partidas online.

Mira también: 5 historias de miedo con Pokémon terroríficos

Observer

Este título del género Cyberpunk desarrollado por Bloober Team está inspirado en nada menos que Blade Runner, otro de los éxitos de ciencia ficción de Ridley Scott. Sin embargo, Observer es más que un título futurista.

El título explora temas profundos en una historia de misterio cargada de tensión, acompañada de un pulido e inmersivo diseño visual que abre todo tipo de posibilidades para asustarse. En la trama, el detective Daniel Lazarski, mejor conocido como “the Observer”, trabaja con la policía para investigar las profundidades de los pensamientos de las personas. Sin embargo, su vida comienza se complicará cuando decide viajar a Cravovia para investigar un misterio relacionado con su intrigante hijo.

Serie Little Nightmares

No hay duda de que la serie Little Nightmares esconde una de las experiencias más completas para quienes disfrutan de asustarse en los videojuegos. Su jugabilidad no es la más ambiciosa, pues consta de puzles plataformeros como muchos otros clásicos.

Sin embargo, el juego da forma a las pesadillas de manera magistral con su oscuro apartado visual, escenarios espeluznantes y personajes bizarros. Basta intentar meterte un poco en el juego para quedar atrapado en sus horripilantes secuencias, donde hasta el silencio puede darte un susto. Por esta razón, tanto Little Nightmares Complete Edition como Little Nightmares II son una de las opciones más recomendadas del género de terror en Nintendo Switch y en cualquier otra plataforma.

 

Resident Evil

Pocas cosas dan más miedo que una jugabilidad de supervivencia, especialmente una como la de Resident Evil. Esta aclamada serie del género de horror y survival es más que solo matar zombis. Los jugadores tendrán que explorar los alrededores en busca de pistas y progresar por horrorosas historias que podrían darte más de un dolor de estómago. Todo esto mientras esquivan enemigos.

Es difícil poner a un solo juego de Resident Evil en la lista, así que te recomendamos toda la serie, ya que muchos juegos adquieren más valor si has jugado los anteriores. Estos son todos los juegos de Resident Evil disponibles en Nintendo Switch.

Five Nights at Freddy’s

La extensa serie de terror y supervivencia de Scott Cawthon ya ha llegado a Nintendo Switch, y sus juegos son muy recomendados para quienes quieren entrar a un universo lleno de momentos aterradores y una trama oscura que seguro te quitará el sueño.

Five Nights at Freddy’s comenzó siguiendo la vida del guardia de seguridad de una pizzería que es atacado y perseguido por personajes animatrónicos. Sin embargo, cada juego nos va revelando más acerca de lo que realmente sucede dentro de esta cadena de pizzerías y el origen malévolo del instinto asesino de los robots. La razón te llegará a sorprender.

Estos son todos los juegos de FNAF Five Nights at Freddy’s disponibles en Switch.

Limbo

Como habrás notad, la aventura y el terror suelen ir de la mano. Tal es el caso de Limbo, el juego indie de Playdead que sigue la travesía de un indefenso niño en busca de su hermana. Puede parecer que se ve limitado por su jugabilidad plataformera o su diseño en blanco y negro, pero las escenas tienen suficiente tensión como para hacerte suspirar de alivio tras progresar.

Luigi’s Mansion 3

Puede que no sea el título más terrorífico, pero no podíamos dejar de meter a Luigi’s Mansion 3 en el listado; después de todo, es una de las experiencias de terror más únicas que encontraréis en Nintendo Switch.

Esta vez el juego se desarrolla en un terrorífico hotel encantando en el que Luigi es separado de Mario y sus amigos. Nuestro asustadizo héroe deberá superar montones de obstáculos y niveles para resolver el misterio detrás de esta experiencia supernatural.

El juego está repleto de fantasmas y criaturas malignas que le dan un amigable toque de terror a la jugabilidad. Ideal para pasar un buen rato divirtiéndote y al mismo tiempo disfrutar del terror que los espectros causan en Luigi.


Archivado en:  Terror top