5 historias de miedo con Pokémon terroríficos (Parte 2)

Artículos

5 historias de miedo con Pokémon terroríficos (Parte 2)

La cara oculta de la franquicia

Pokémon es una franquicia llena de historias de miedo. Detrás de la apariencia infantil de los videojuegos, la serie de televisión y otros productos derivados, se esconden muchos pasajes siniestros que los fans desconocen. Y, aunque parezca sorprendente, todo lo que os expondremos hoy es canon ya que se recoge en la Pokédex de algunos títulos.

Así, después de las cinco historias de miedo de la primera parte, protagonizadas por Hypno, Mimikyu, Gengar, PhantumpDrifloon, le llega el turno a otras cinco criaturas muy conocidas por los seguidores de PokémonYamask, Banette, Honedge, YveltalDusclops. Y estas, tal y como pasó con las otras cinco, también os pondrán la piel de gallina.

Otras cinco historias de miedo protagonizadas por Pokémon

Yamask (Tipo Fantasma, 5ª Generación)

Todo lo relacionado con esta criatura es siniestro. Para empezar, cuenta con unos diseños más llamativos del universo Pokémon ya que porta una máscara mortuoria. Este objeto, muy relacionado a la cultura egipcia antes de su expansión a Occidente, es una representación del rostro de una persona fallecida. Por este motivo, que un Pokémon la lleve consigo solo puede significar algo negativo.

Según la Pokédex de Blanco y Negro, así como de sus secuelas, su máscara representa la cara que tenía cuando era humano. Así, según la historia de la licencia, algunas personas se transformaron en este Pokémon al fallecer. No obstante, EspadaEscudo fueron un paso más allá y aseguraron que Yamask merodea entre las ruinas buscando alguien que reconozca su rostro. Sin duda, la historia de esta criatura tipo Fantasma es tan siniestra como peculiar.

Banette (Tipo Fantasma, 3ª Generación)

Como veréis, es habitual que los Pokémon de Tipo Fantasma sean los que protagonizan más historias de miedo. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos pasajes trágicos, igual que sucede con Mimikyu, vienen acompañados de un origen bastante triste. Como habréis intuido, este caso es el de Banette, una criatura que surgió del odio después de ser abandonada.

Según recoge la Pokédex de Rubí Zafiro, este personaje fue en sus inicios un muñeco de felpa. Por desgracia, después de que un niño lo abandonase y lo tirase a la basura, Banette cobró vida y juró buscar sin descanso a su antiguo dueño para vengarse. Aunque se desconoce si llegó a toparse con él, sí se conoce que, a diferencia de otros Pokémon, puede tener un final feliz: si se le trata con cariño, podrá convertirse en un muñeco. Sin embargo, todas sus acciones hasta la fecha demuestran que Banette sigue con sed de venganza.

Honedge (Tipo Acero/Fantasma, 6ª Generación)

Uno de los Pokémon más carismáticos de la 6ª Generación fue Honedge. Esta espada, que no tardó en conquistar el corazón de los jugadores, debutó con la llegada de Kalos. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que su diseño, además de estar inspirado en una de las armas más comunes de la historia, lo está en el espíritu de los guerreros caídos.

Así, según detalla la Pokédex, Honedge es una espalda maldita que cobró vida cuando falleció aquél que la blandió en vida. Por ello, el Pokémon cuenta con un pañuelo azul que puede portar la espada con fortaleza. De hecho, si alguien desea blandir a Honedge, el trapo lo envolverá y absorberá toda la energía de su cuerpo. Por último, hay que destacar que el ojo azul ubicado en el mango es, en realidad, el cuerpo de la criatura.

Yveltal (Tipo Siniestro/Volador, 6ª Generación)

Igual que Honedge, Yveltal vio la luz por primera vez en la región de Kalos. En ella, se cuentan multitud de historias protagonizadas por un Pokémon legendario que se oculta para no ser visto. Una de las más populares, según nos cuentan en Pokémon Y, nos relata qué sucedió hace más de 3.000 años. Al parecer, durante una guerra que afectó a Kalos, una criatura desconocida apareció y se llevó la esencia vital de incontables víctimas. Por desgracia, esta no sería la última vez que protagonizase una historia así.

Más de 2.000 años después, Yveltal extendió y batió sus alas para regir a Kalos en las tinieblas. Al cubrir todo de sombras, todo aquel humano o Pokémon que cayó bajo esta fue fulminado al instante. Tras esto, Yveltal alzó el vuelo y desapareció sin dejar rastro, dejando un rastro de cuerpos sin vida ni esperanza a su paso.

Al parecer, cada milenio, Yveltal absorbe la esencia vital de todos aquellos con los que cruza. Gracias a esto, la criatura consigue forjar una crisálida en la que descansará durante los próximos 1.000 años. Por ello, muchos temen el día en que este Pokémon se levante y vuelva a poner en peligro las vidas de todos.

Dusclops (Tipo Fantasma, 3ª Generación)

Como no podía ser de otra manera, un Pokémon de tipo Fantasma es el encargado de cerrar las historias de miedo. Igual que Banette, Dusclops hizo su primera aparición en Hoenn. Así, en la 3ª Generación los jugadores tuvieron la oportunidad de descubrir a la evolución de Duskull y, con ella, destaparon uno de los casos más siniestros del universo Pokémon.

Tal y como reza la Pokédex, Dusclops está completamente hueco por dentro. No obstante, esta condición extraña va más allá y, según recoge la enciclopedia Pokémon, gracias a su vació es capaz de absorber cualquier cosa independientemente de su tamaño. Por desgracia, se desconoce qué sucede tras eso ya que, según cuentan las historias, Dusclops absorberá el alma de aquellos que quieran mirar dentro de él.

Estas son otras 5 historias de miedo protagonizadas por Pokémon populares. Y tú, ¿conocías alguna de ellas? ¿Sabes alguna otra criatura de bolsillo con un origen o historia siniestra? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  miedo Pokémon