Guía para saber en qué orden ver Neon Genesis Evangelion

Anime

Guía para saber en qué orden ver Neon Genesis Evangelion

Si alguna vez empezaste a ver anime, lo más probable es que en algún punto alguien te haya recomendado la serie Evangelion. No es para menos, pues este es uno de los 30 mejores animes a día de hoy.

Desafortunadamente, no es fácil seguir esta recomendación, pues Evangelion cuenta con un montón de capítulos de anime, OVAs y películas que pueden complicar a las personas interesadas en comenzar a ver el anime. Esto sin considerar la profundidad dentro de algunos finales, así como todo el contenido disponible en los mangas.

El anime de Neon Genesis Evangelion

Lo primero que tendrás que saber es que Neon Genesis Evangelion se lanzó originalmente en 1995 con solo 26 capítulos. Es una serie bastante corta en comparación a muchas otras, lo que no ha evitado que se convierta en una de las obras inmortales de la industria de la animación por su brillante historia y personajes.

Netflix compró los derechos de la serie para su plataforma de streaming, lo que significa que actualmente cuenta con los 26 capítulos completos además de extras “Director’s Cut” de los capítulos 21 y 24. No hay ningún problema con empezar por aquí; de hecho, es lo más recomendado. Netflix hace que ver estos primeros capítulos de la serie sea completamente sencillo, aunque sus subtítulos han modificado un poco la interacción entre un par de personajes. Aun así, es la mejor manera de comenzar a ver Evangelion, accesible y bien organizada.

Hay quienes prefieren saltarse los capítulos 25 y 26 debido a lo extraños que son. Esto se debe a que Gainax se había quedado sin presupuesto, así que este último par de capítulos pueden ser algo confusos. Sin embargo, muchos ya los han adoptado como parte de la experiencia, y definitivamente no pasará nada malo con verlos.

Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth (Opcional)

Esta película es uno de los aspectos que más causan confusión sobre el anime de Neon Genesis Evangelion. Pero no te preocupes, que te la podrás saltar si lo deseas, y te explicaremos por qué.

Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth en realidad es una película de dos partes. La primera es un repaso a los primeros 26 capítulos, es decir, la historia que ya conoces en este punto. La siguiente mitad nos cuenta una nueva historia, con una actualización sobre el estado político del mundo y otros personajes.

Sin embargo, aunque la segunda mitad de la película parece novedosa, esta historia es el inicio de la siguiente película en la lista. Esto significa que puedes pasar de los primeros 26 capítulos de Neon Genesis Evangelion a la película End of Evangelion sin inconvenientes. Aun así, si no quieres apresurar tu paso por la serie, puedes disfrutar de esta película clásica estrenada en 1997.

Puedes encontrarla en Netflix bajo el nombre de Evangelion: Death(True)2.

La aclamada película End of Evangelion

Tras haber visto los primeros 26 capítulos de la serie con sus Director’s Cut,  ahora puedes disfrutar del cierre de la trama con End of Evangelion, una película de 1997. Esta se considera una de las obras maestras de toda la serie, pues nos da un repaso del anime, pero también nos ofrece una conclusión mucho mejor recibida que los criticados capítulos 25 y 26.

Lo mejor es que la película también está completa en Netflix, así que si ya viste los primeros 26 capítulos en dicha plataforma, puedes pasar directamente a End of Evangelion. Llegados a este punto, posiblemente entenderás por qué esta serie significa tanto para muchos fans del anime.

Mira también: Los personajes de Dragon Ball que más nos han enseñado sobre valores

Las tetralogía de Rebuild of Evangelion

No hay duda de que la historia de Neon Genesis Evangelion es única y destaca en muchos aspectos, pero muchas personas temen acercarse a la serie debido a su estilo de animación anticuado. Es por ello que los responsables, reconociendo el potencial aún vivo de la serie, han decidido revivirla con una tetralogía.

Estas cuatro películas recrean la historia principal, pero también añaden nuevos elementos que les otorgan características únicas. En general, las películas de Rebuild of Evangelion se sienten como historias separadas y se consideran spoilers si no has seguido la historia hasta este punto.

Las películas se distinguen con números del 1 al 4. Sin embargo, cada una de ellas recibió una nueva versión con escenas adicionales, lo que le añadió algunos decimales al título. Por lo tanto, en lugar de ver Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, lo mejor es que veas Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone, que es la versión completa.

El orden para ver las películas es el mismo orden de lanzamiento, que te dejamos a continuación:

  • Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone (película del 2007) – en Prime Video
  • Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (película del 2009) en Prime Video
  • Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (película del 2012) en Prime Video
  • Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time (película del 2021) en Prime Video

Respecto a dónde conseguirlas, desafortunadamente no están en Netflix. Puedes disfrutar de la tetralogía completa en Amazon Prime Video, lo que significa que necesitarás ambos servicios para terminar la serie hasta el final.

Con esto ya puedes comenzar a ver el aclamado anime de Neon Genesis Evangelion. ¡Puedes contarnos qué te parece en los comentarios!