Pokémon GO: Mejores movimientos para Zapdos, Moltres y Articuno de Galar

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Mejores movimientos para Zapdos, Moltres y Articuno de Galar

Además de nuevas formas, las aves legendarias se adaptan a nuevos tipos y movimientos

A Pokémon GO no le ha faltado eventos para celebrar su mes de aniversario, con actividades que van desde una épica batalla contra el Team Rocket, hasta decenas de Tareas de Investigación exclusivas.

Una de las novedades más interesantes de julio para los jugadores es una nueva Investigación Especial llamada “Un Incienso misterioso”. A través de esta misión podréis conseguir un Incienso de aventura diario que es necesario para un encuentro con Zapdos, Moltres y Articuno de Galar.

Esto significa que hay una gran posibilidad de que muchos jugadores obtengan muy pronto a las poderosas aves legendarias en sus versiones de Galar, pero puede que no conozcan cómo aprovechar sus estadísticas. En este artículo os compartiremos los mejores movimientos para usar a Zapdos, Moltres y Articuno de Galar en Pokémon GO.

Movimientos para Zapdos de Galar en Pokémon GO

Lo principal que tendréis que conocer es que Zapdos de Galar abandona el tipo Eléctrico por el tipo Lucha. Esto le convierte en un ave de tipo Volador y Lucha, en lugar de Volador y Eléctrico como la versión clásica. Debido a sus tipos, Zapdos de Galar es resistente a los movimientos de tipo Tierra, Lucha, Planta, Siniestro y Bicho. Sin embargo, será débil a los movimientos de tipo Volador, Eléctrico, Psíquico, Hada y Hielo.

Como muchos de vosotros ya sabréis, los Pokémon de tipo Lucha son especialmente efectivos para atacar en Pokémon GO, así que las estadísticas de Zapdos de Galar favorecen la ofensiva. Aunque en general es ligeramente peor que su versión original, los movimientos de tipo Lucha son bastante útiles contra los resistentes Pokémon de tipo Acero.

Podéis usarlo con el popular ataque rápido Contraataque, y Pájaro osado como ataque cargado. Si podéis permitiros un segundo espacio de ataque, podréis añadir A bocajarro al repertorio de Zapdos de Galar para aprovechar al máximo su tipo Lucha. Sin embargo, entre las tres aves, Zapdos de Galar es la menos viable debido a los peligrosos y populares Pokémon de tipo Hada.

Movimientos para Moltres de Galar en Pokémon GO

Moltres de Galar también abandona su tipo Fuego para adoptar el tipo Siniestro junto con el Volador. Esto significa que el ave legendaria en su versión de Galar es resistente a los ataques de tipo Tierra, Lucha, Fuego, Hada, Acero, Bicho y Planta. Por otra parte, es débil contra ataques de tipo Roca, Agua y Eléctrico.

Las estadísticas de defensa de Moltres de Galar de 231 puntos, así como su nuevo tipo Siniestro, permiten que esta ave legendaria tenga una mejor defensa. A esto se le añade un ataque de 202 y una resistencia de 207, lo que significa que puede aprovechar su aguante para centrarse en ataques rápidos que regeneren más energía.

La mejor opción como ataque rápido es Golpe bajo, acompañado con secuencias del ataque cargado Pájaro osado para sacar el provecho de sus dos tipos; especialmente contra los poderosos Pokémon de tipo Hada. Otra combinación popular es Ataque ala acompañado del movimiento Vendetta.

Mira también: Los Pokémon más raros en Pokémon GO y cómo conseguirlos

Movimientos para Articuno de Galar en Pokémon GO

Finalmente tenemos a Articulo de Galar, un ave que en su versión original era de tipo Hielo y Volador, pero que ahora pasa a ser de tipo Psíquico y Volador. Articuno de Galar es resistente a los ataques de tipo Lucha, Tierra, Psíquico y Planta. En contraposición, sus debilidades son los tipos Hielo, Eléctrico, Roca, Siniestro y Fantasma.

No es común encontrarnos con otro Pokémon de tipo Psíquico y Volador, con excepción de Sigilyph y el legendario Lugia. Por esta razón, Articuno de Galar es uno de los añadidos más únicos para las filas de cualquier entrenador en Pokémon GO. Sus estadísticas favorecen su ofensiva con 250 puntos de ataque y solo 197 de defensa. Su resistencia también está equilibrada con 207 puntos.

Sabiendo esto, podéis aprovechar los tipos de Articuno de Galar con Psicocorte como movimiento rápido, mientras que Pájaro osado vuelve a ser la mejor elección como ataque cargado. Premonición también podría ser una alternativa, pero sucede que Psicocorte ya es un ataque psíquico, y siempre viene bien tener un poco de variedad.


Archivado en:  Pokémon GO