Los 30 mejores animes recomendados por género
Anime, Artículos, Fandom

Los 30 mejores animes recomendados por género

Compartir en:

La cultura anime la evolucionado a niveles inimaginables estos últimos años, alcanzando a público de todas las regiones, edades, géneros y razas. Esto ha causado que las industrias de animación diversifiquen el contenido que ofrecen en múltiples géneros.

A día de hoy existe un tipo de anime para cualquier audiencia, ya sea para los fans de la acción, como para aquellos que disfrutan un buen drama con temática de cocina. Con tantos animes diferentes, sin dudas es una tarea imposible hacer un listado preciso de los mejores sin dejar por fuera a grandes joyas que muchos han disfrutado enormemente.

Aún sabiendo esto, en este artículo os traemos 30 de los mejores animes en la actualidad. No significa que estos sean las únicas series buenas, pero son animes que sin dudas no os arrepentiréis de ver.

30 mejores animes de todos los tiempos

30. Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen es una serie de aventura y fantasía oscura que gira en torno a un estudiante bastante atlético llamado Yūji Itadori, quien un día decide unirse al Club de Investigación de lo Oculto. Tras su encuentro con un misterioso hechicero, Yūji y sus amigos dan con un talismán que contiene un dedo. Este siniestro dedo atrae a peligrosas maldiciones que pondrán en peligro a los estudiantes, y transformarán la vida de Yūji para siempre.

29. Steins;Gate

Basada en una novela visual desarrollada por 5pb., Steins;Gate se lanzó como un anime de ciencia ficción en 2011 y ha tenido múltiples iteraciones, tanto en películas como en videojuegos.

La trama nos cuenta la historia de un grupo de científicos que consiguen crear una forma de viajar en el tiempo y, al hacerlo, terminan convirtiéndose en objetivo de una organización que estudia este fenómeno y que los perseguirá hasta los confines del espacio-tiempo.

28. Tokyo Ghoul

Cuando una serie de asesinatos azotan las calles de Tokio, la policía se ve obligada a señalar como culpables a los ghouls. Kaneki, un estudiante universitario, llega a la conclusión junto con chica de que los ghouls se estaban disfrazando de humanos para cometer estas atrocidades. Los eventos se desenvuelven rápidamente cuando descubre más tarde que esta chica era un ghoul disfrazado e tiene intenciones de devorarlo.

27. The Melancholy of Haruhi Suzumiya

Se trata de un anime basado en una serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa.

La trama de comedia y fantasía sigue las alocadas aventuras de una estudiante de preparatoria llamada Haruhi Suzumiya, pero lo hace desde la perspectiva de su compañero de clase Kyon. Justo cuando este había abandonado sus fantasías infantiles sobre viajes en el tiempo y ciencia ficción, una serie de sucesos paranormales se desatarán en su vida.

26. One-Punch Man

Creado a partir de un webcómic estrenado en 2009, este anime ha recibido una de las mejores animaciones de la industria. La historia la protagoniza un hombre llamado Saitama, quien vive en una ciudad llamada Ciudad Z al borde de la destrucción. Extraños y crueles monstruos han invadido las calles, y los habitantes necesitan ser rescatados y protegidos por héroes. Esto lleva a Saitama a entrenar tanto que se queda calvo, y adquiere un poder capaz de derribar a cualquier enemigo de un solo golpe.

25. Fate

Esta serie de animes se basa en una novela visual publicada por Type-Moon en 2004, y ha recibido tanto películas como videojuegos.

En el universo de la serie Fate, cada 10 años se celebra un combate por el Santo Grial, un artefacto mágico que le otorga al vencedor un deseo, sin importar su naturaleza.Siete campeones son elegidos por una fuerza omnipotente para luchar entre sí en compañía de sus Servants, espíritus heroicos de vidas pasadas.

24. Mobile Suit Gundam

Esta serie, sus secuelas y precuelas se desarrollan en un universo donde los seres humanos ha emigrado fuera del planeta tierra y se han divido en colonias. La humanidad ahora está organizada por la Federación Terrestre, pero con tantas colonias esparcidas por la galaxia, es difícil mantener el control de todas.

Debido a esto, la colonia más alejada de la tierra se rebela contra la federación, e intenta apoderarse de la tecnología desarrollada en la colonia Side 7. De alguna forma el protagonista Amuro Ray se las tendrá que arreglar para defenderse de la inesperada invasión que amenaza a la humanidad y a sus seres queridos.

23. Gintama

En un mundo donde los alienígenas han tomado el control del planeta y reprimen a la humanidad, está prohibido que los terrícolas porten cualquier tipo de arma filosa, incluyendo espadas. Sin embargo, el protagonista Sakata Gintoki es un espadachín que no pretende ceder ante nadie para defender sus creencias, incluso si eso lo convierte en un rebelde.

22. Shigatsu wa Kimi no Uso

Esta serie musical y juvenil gira en torno al pianista prodigio Arima Kosei, quien tras la muerte de su madre decide abandonar la música. Su vida cambiará tras conocer a Miyazono Kaori, una chica extrovertida con un gran talento para el violín. Juntos tendrán que apoyarse mutuamente para explorar lo que más aman de la música, al mismo tiempo que descubren más sobre sí mismos.

 

21. Food Wars!: Shokugeki no Soma

Motivado por la idea de superar a su padre como chef, Yukihira Souma se decide a convertirse en un excelente cocinero. Desafortunadamente, su padre termina cerrando su restaurante para irse a cocinar a Europa.

Sin un referente ni un restaurante en el que trabajar, los sueños de Yukihira se ven rápidamente aplastados. Sin embargo, un repentino desafío en una escuela de cocina de élite aparecerá para avivar las llamas de su sueño de convertirse en chef; aunque solo tendrá un 10% de probabilidad de éxito.

20. Re:Zero -Starting Life in Another World-

Un chico normal llamado Subaru Natsuki sigue su día tranquilamente cuando un desafortunado accidente lo transporta a otro mundo. Aquí es salvado por una joven de cabello plateado, y decide seguirla para devolverle el favor. Pero la suerte no está de su lado y terminan siendo asesinados poco después.

Subaru no podía estar más sorprendido cuando despierta vivo una vez más, y descubre que en este nuevo mundo tiene el poder de regresar de la muerte, aunque eso no facilitará sus días en ese lugar desconocido.

19. Ghost in the Shell

Este thriller con temática de Cyberpunk se desarrolla en Japón durante el año 2029 y gira en torno al escuadrón de fuerzas especiales Sección 9. La Mayor a cargo, Motoko Kusanagi, dirigirá la búsqueda de un peligroso hacker renegado. Desde calles futuristas hasta humanos modificados con tecnología, esta serie te transportará a un mundo diferente.

18. Made in Abyss

Las profundidades de este mundo de fantasía permanecen misteriosas e inexploradas. La historia muestra las dramáticas aventuras de los humanos al fondo del “abismo”, un fascinante agujero que esconde un completo ecosistema nuevo en sus entrañas. A pesar del adorable y pulcro diseño, la trama es más oscura de lo que te podrías esperar.

17. Parasyte: The Maxim

Un joven de 17 años llamado Izumi Shinichi vive tranquilamente con su madre cuando unos extraños seres alienígenas invaden la tierra. Los monstruos no son nada amistosos, y rápidamente comienzan a apoderarse del cerebro de los seres humanos. Sin embargo, un intento fallido de apoderarse del cuerpo de Shinichi le convierte en un híbrido. Ahora un alien con inteligencia propia se ha adueñado de su mano derecha, y deberán trabajar juntos para sobrevivir. Sin dudas una joya entre los animes de horror.

16. Mob Psycho 100

Los fans de las historias supernaturales y la acción no suelen tener quejas de Mob Psycho 100. Como muchos animes, nos cuenta la historia de un chico de secundaria que no destaca en lo absoluto del resto. Sin embargo, el protagonista Shigeo Kageyama, tiene serios poderes psíquicos que explotan cuando sus emociones alcanzan el 100% de su capacidad. Cuenta con un arte colorido y animaciones excepcionales en su género.

15. Assassination Classroom

Uno de los animes más completos, Assassination Classroom lleva el género escolar a una trama más madura, con escenas adultas, luchas, amoríos y mucha comedia. La historia gira alrededor de una clase de estudiantes mediocres que son elegidos para la difícil tarea de asesinar al ser más poderoso de la tierra, quien será su profesor. Los personajes sufrirán un profundo desarrollo a medida que toman la tarea de asesinar a un maestro que cada vez aprecian más. Con sus pros y sus contras, Koro-Sensei es uno de los personajes más únicos y difícil de olvidar del anime.

14. My Hero Academia

Hablando de desarrollo de personajes, My Hero Academia es uno de los mejores en la materia. En un mundo donde la mayoría de los seres humanos nacen con por lo menos una habilidad especial, las poblaciones se dividieron entre héroes, villanos y habitantes regulares. Los chicos estudian para ser héroes, y tal fue el caso de Izuku Midoriya, quien desea ir a la mejor escuela de superhéroes que existe. Desafortunadamente, Midoriya nació sin ninguna habilidad especial, pero eso no le impedirá intentarlo con todas sus fuerzas.

13. Neon Genesis Evangelion

Una de las bases del género Mecha, Neon Genesis Evangelion es para muchos una obra maestra. La trama se desarrolla en un planeta donde los humanos pilotean enormes mechas llamados Evangelions. Sin embargo, estos no son simples robots, sino seres vivientes formados de los residuos del primer Angel y despertados por un experimento fallido.

No hay tiempo para descansar cuando el planeta se encuentra al borde de la destrucción, así que Shinji Ikari se une a la defensa de Tokio-3 junto a Misato Katsuragi y Asuka Langley Soryu. Hay muchas opiniones divididas al respecto, pero es de las series más significativas en su género.

12. Violet Evergarden

Otro anime basado en una novela ligera. Este nos cuenta la historia de una valiente soldado que intenta reintegrarse en la sociedad tras haber sido usada para la guerra por una compañía bélica. Escribir cartas de amor para otros es su nuevo oficio, inspirada por las últimas palabras que escuchó de su mentor, la persona que más significó para ella: “Te amo”. Una completa joya de Kyoto Animation con un aspecto visual impecable y una película que guarda algunas de las mejores animaciones de la industria.

11. Pokémon

No se puede hablar de anime sin mencionar a Pokémon. Esta longeva serie ya cuenta con 24 temporadas y no hay duda de que se seguirá renovando para muchas más.

El anime cuenta la odisea de Ash Ketchum y su Pokémon compañero “Pikachu” para convertirse en Maestro Pokémon, lo que los llevará a vivir incontables aventuras en sus muchos viajes por el mundo. A lo largo de la travesía conocerán a personajes excéntricos, a crueles villanos, a talentosos rivales, y harán amistades inquebrantables.

Su trama tiene una historia para toda persona, y una vez entras al siempre en expansión universo de Pokémon, no hay vuelta atrás.

10. Attack on Titan

Attack on Titan no ha bajado en popularidad desde su estreno inicial hace casi una década. La historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que los humanos se ven confinados en áreas protegidas de los titantes, enormes y violentos monstruos gigantes. Eren Yeager y Mikasa Ackerman se unen a las fuerzas de combate para hacer frente a los titanes, pero el entrenamiento será más duro de lo que parece, y puede que las cosas no salgan como esperaban.

El anime aún no ha llegado a su final, pero aun así está siempre entre los favoritos por su fuerte trama y valerosos personajes.

9. Dragon Ball

Dragon Ball le hizo un gran favor a la industria del anime atrayendo a millones de fans en todo el mundo. Su trama inspirada en la leyenda de Wu-Kong, nos cuenta la historia de Gokú, un intrépido y misteriosamente fuerte niño con cola de mono. Motivado por realizar buenas acciones y la búsqueda de las Dragon Ball/Esferas del Dragón, Gokú recorre el mundo, solo o acompañado, luchando contra todo lo que considera malo.

La trama evoluciona en múltiples formas con cada arco, llevando a los fans por una montaña rusa de emociones con el increíble desarrollo de Gokú y muchos otros personajes de la serie. Mangas, películas, merchandising y todo tipo de adaptaciones se han hecho sobre este importante anime Shōnen.

8. JoJo’s Bizarre Adventure

Otra de las historias más longevas de la industria es JoJo’s Bizarre Adventure, cuyo manga inició en 1987. La historia gira alrededor Jonathan Joestar, un joven de una familia acomodada. Su padre un día adopta a otro niño llamado Dio Brando, pues creía que el padre de este les salvó la vida.

Lo que pudo ser una relación cercana se convirtió en una rivalidad cuando Dio despierta un interés por convertirse en el heredero de la familia Joestar. Lo que no se esperan es que esta rivalidad llevará tanto a Dio como a Jonathan por caminos misteriosos y sobrenaturales.

7. Serie Monogatari

Una “Monogatari” es una “historia” en japonés. Esta serie consta de varias sagas divididas en novelas adaptadas en series de animación y películas, como Bakemonogatari, Nisemonogatari, Kizumonogatari, Owarimonogatari y más. Este anime adaptado por SHAFT ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo.

Al igual que otras series como Noragami, la historia se desarrolla en Japón con seres supernaturales llamados Kaii. Todo tipo de criaturas fantásticas y oscuras aparecerán en esta trama de comedia y slice-of-life con diseños modernos y únicos personajes. Su banda sonora también es muy significativa para muchos fans de los animes.

6. Death Note

Para muchos un punto de entrada al mundo del anime, Death Note cuenta una emocionante historia de misterio y horror centrada en un estudiante llamado Light Yagami. Este un día consigue un misterioso libro llamado Death Note, y no tarda en descubrir que todo nombre escrito en sus páginas resulta en la muerte de esa persona.

Ahora una serie de icónicos personajes se verá en la tarea de resolver la intrigante cadena de asesinatos que se ha desatado sin explicación por todas partes del mundo.

5. One Piece

Uno de los reyes del género Shōnen, One Piece se las ha arreglado para mantener a sus fans expectantes aún con más de 1.000 capítulos emitidos al aire.

One Piece cuenta la historia de Luffy, un joven que se echa al mar en un mundo dominado por un gobierno mundial que intentan controlar la cantidad creciente de crueles piratas. Pero Luffy no es como otros héroes. Su sueño es convertirse en el rey de los Piratas, y planea llegar hasta los confines del mundo si es necesario.

4. Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es uno de los animes más populares fuera de Japón. El anime combine una excelente banda sonora con espectaculares personajes, escenas repletas de acción y una trama entretenida historia. Desafortunadamente, su reciente adaptación a Netflix no tuvo el mismo recibimiento, pero eso no quita que se trata de uno de los animes más significativos para muchos fans.

La historia gira en torno a un divertido grupo de cazarrecompensas que viajan por el espacio a bordo de su nave Bebop. Sus divertidas aventuras los llevarán a enfrentar múltiples enemigos, tanto nuevos como conocidos.

3. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Tanjuro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes luego de que un grupo de demonios atacaran y asesinaran al resto de su familia. Pero a pesar de que consiguen escapar, Tanjiro pronto descubre que su hermana ha sido infectada y se está convirtiendo en un demonio. Es entonces cuando se fija la meta de convertirse en un asesino de demonios para vengar a su familia, al mismo tiempo que busca a la única persona que podría curar a su querida hermana.

Algo que diferencia a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de otras series es que su creador tenía un objetivo claro con ella. La historia no fue escrita a apuros, y la travesía de Tanjiro es tan épica como significativa. Su película ha batido récords y la serie animada ha puesto al mundo del anime en boca de todo tipo de audiencias.

2. Naruto

Uno de los grandes pilares del anime al nivel de One Piece y Dragon Ball. Naruto es otro de los nombres que nos viene a la mente cuando pensamos en anime. Pero lo que diferencia a Naruto de sus contrapartes es su trama adulta. Casi ningún otro anime toca tantos temas profundos en una misma historia, incluyendo la amistad, el perdón, la venganza, el valor, la fuerza interior, el destino, el amor, y muchos otros temas adultos.

La historia se centra en Naruto Uzumaki, un adolescente rechazado por todos a su alrededor sin ninguna razón aparente. Pero en lugar de deprimirse, esto le motiva a hacerse más fuerte hasta convertirse para convertirse en el “Hokage” de la aldea, una especie de líder de un ejército de ninjas. Lo que Naruto ignora es que esconde en su intorior la más grande maldición que alguna vez llegó a la aldea, y su camino estará repleto de obstáculos.

Su trama está llena de personajes icónicos, uno de los grupos de villanos más temibles y consistentes del anime, e incluso sus antagonistas pueden llegar a tocarte el corazón hasta el punto en que te cuestionas quién es verdaderamente el villano. Sin dudas es una de las historias más importantes entre el anime, con millones de seguidores en todo el mundo, películas, videojuegos, musicales, e incluso una secuela en emisión que sigue la historia del hijo de Naruto. Es un anime obligatorio para los fans del Shōnen, los personajes con desarrollo, y algo de comedia ocasional.

1. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Ya de por sí su manga había sido un éxito, pero esta segunda adaptación animada ha marcado el género Shōnen para siempre. Tanto así que se mantiene orgulloso con una calificación del 100% en Rotten Tomatoes y es el segundo anime más popular en MyAnimeList, a pesar de haberse estrenado en el 2009.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood nos cuenta la historia de un par de hermanos, Edward y Alphonse Elric, quienes experimentan con la alquimia en un intento de revivir a su madre muerta. Desafortunadamente, jugar con fuerzas desconocidas los lleva a un terrible accidente en el que Edward pierde algunos de sus miembros, mientras que el alma de Alphonse terminó sellada en una antigua armadura de hierro. Después de esta tragedia deciden salir en busca de la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos, pero el mundo de la alquimia aún les depara algunos increíbles secretos y desafíos.

Hay muchos otros animes que han conseguido gran popularidad en tiempos modernos, y los listados a veces dependen de los gustos personales. Sin embargo, todos los animes que compartimos con vosotros son grandes joyas a las que deberíais darle una oportunidad tarde o temprano.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Hacérnoslo saber en los comentarios!

Comentarios