[Artículo] Disco Elysium: The Final Cut: uno de los mejores indies de la historia llega en un formato físico de lujo

Artículos

[Artículo] Disco Elysium: The Final Cut: uno de los mejores indies de la historia llega en un formato físico de lujo

Ofrecido por Meridiem Games

Lo estábamos esperando, y al fin está aquí. Disco Elysium: The Final Cut llegó a Nintendo Switch hace ya un tiempo, pero finalmente podemos añadirlo a nuestra colección gracias a la labor de Meridiem Games. El fascinante RPG de ZA/UM llega a la consola híbrida después de su paso por PlayStation 4 y Xbox One. En este artículo, os contaremos por qué creemos que es un juego al que tenéis que darle una oportunidad sin lugar a dudas.

Disco Elysium desembarcó por primera vez en exclusiva para PC allá por 2019. Nada más ser lanzado, tanto el público como la crítica se rindieron ante él, y no es para menos: estábamos ante un RPG profundo y con un enorme grado de complejidad nacido a partir de la pluma de Robert Kurvitz. Un éxito que hizo que el juego no tardase prácticamente nada en recibir toda clase de mejoras y añadidos, como una traducción al castellano ejemplar, que lo convierten en un título imprescindible en su versión The Final Cut. Y precisamente, es esta la que recibimos posteriormente en consolas, con la de Nintendo Switch habiéndose lanzado justo ahora que escribimos estas líneas.

Uno de los juegos mejor valorados de la historia, ahora en Nintendo Switch

Desde su lanzamiento, Disco Elysium ha cosechado un gran número de premios y valoraciones positivas por parte de los jugadores. Uno de sus grandes éxitos fue el galardón que obtuvo en los The Game Awards 2019, donde se coronó con nada más y nada menos que cuatro reconocimientos: Mejor Narrativa, Mejor Juego de Rol, Mejor Juego Independiente y Mejor Estudio Indie revelación (para ZA/UM).

A este evento se juntaron otros, como los premios BAFTA 2020 (donde se hizo con tres galardones) o los Golden Joystick Awards, donde jugadores de todo el mundo le dieron la victoria como uno de los mejores títulos del año. Por si os quedaba alguna duda, el juego ostenta en Metacritic (en su versión de PC) un 97, siendo uno de los títulos mejor valorados de la historia. En Nintendo Switch también ha recibido una cálida acogida, siendo un juego que se disfruta de forma muy especial y cómoda en formato portátil.

Si alguna veis habíais soñado con ser un detective en un lugar donde todo puede ocurrir, contando con un sistema de habilidades únicas que os permitirán interrogar a personajes, resolver misterios y llevar a cabo toda clase de tramas con personajes inolvidables, Disco Elysium: The Final Cut es vuestro juego. Una aventura memorable en la que podréis tanto convertiros en un héroe como en la peor pesadilla de vuestros enemigos. Estáis ante el pináculo de los juegos de rol occidentales. Algo irrepetible que difícilmente podrá ser igualado en el futuro por otras propuestas. Así que ya sabéis, si buscáis una historia madura que os deje marcados, con un elenco con el que aflorarán toda clase de sentimientos en vuestro interior, no os lo penséis dos veces.

Como bien sabréis si habéis leído hasta aquí, Disco Elysium: The Final Cut es un gran juego con mucho que descubrir, y eso se traslada al que podríamos definir como su peor punto, su elevado tamaño de descarga en formato digital de 7,1 GB. Por suerte, gracias a Meridiem Games, el juego ya se encuentra disponible en formato físico, en una edición que, además de contener el juego dentro del cartucho, viene con detalles muy de apreciar, como un póster (46×61 centímetros) o un libro digital con más de 190 páginas de las hermosas ilustraciones del juego. Todo eso por el mismo precio por el que podéis encontrarlo en la eShop de Nintendo Switch: a tan solo 39,99 euros. Nosotros no nos lo pensaríamos dos veces, ¡dadle una oportunidad! Porque experiencias como la que brinda esta edición no se presentan todos los días. Desde luego, os aseguramos que si finalmente os sumergís en su mundo, no os arrepentiréis.