Noticias

Seis normas Nuzlocke para hacer más difícil tu aventura Pokémon

tráiler Leyendas Pokémon

Los juegos de Pokémon son altamente disfrutables para la mayoría de los jugadores, pero para los más experimentados algunos juegos pueden parecer aburridos o fáciles. Aquí encontrarás seis modificaciones “Nuzlocke” que harán tu aventura más difícil en cualquier desafío de la saga.

Para empezar, el fenómeno “Nuzlocke” surgió del afán de desafíos dentro de un mismo juego. En él, básicamente el jugador solo puede atrapar al primer Pokémon que le aparece en la ruta o sección. Así solo tendrá un número limitado de Pokémons que capturar en función de cuantas zonas haya en el juego. Si alguna de tus criaturas se debilita, deberás liberarlo, como si estuviera “muerto” y tuviéramos “vidas” en nuestra travesía. Estas son las normas principales, pero hay algunas cláusulas que harán de este desafío más complejo:

Cláusula de duplicados:

La norma establece que los jugadores pueden no capturar al primer Pokémon encontrado si este ya ha sido capturado, así como con su línea evolutiva. Por ejemplo: si tú en la ruta 1 capturas un Pidgey, puedes no capturar a Pidgey/Pidgeotto/Pidgeot en las siguientes rutas y atrapar a una especie distinta.

Cláusula del rival amistoso:

Esta modificación hace que, en los combates contra tu rival, no cuenten los Pokémon que queden inconscientes ya que este al ser tu amigo, no te atacaría con tanta fuerza como lo haría un rival verdadero.

Cláusula de no reproducción:

Aunque no va contra las reglas “Nuzlocke” y crea un vacío legal, se siente como una ventaja al poder criar a un mismo Pokémon todas las veces que queramos y utilizarlo en la aventura. Es una norma que parece obvia pero muchos jugadores pueden abusar de ella.

Cláusula del precio del Centro Pokémon:

Esta hace que la aventura sea más realista, (si vives en un país sin sanidad pública) pues establece un precio para el uso de los Centro Pokémon que iría a gustos del jugador. La mayoría de los precios suelen situarse entre 1500 y 5000, y el método para “tirar el dinero” es comprar en la tienda artículos por ese valor y descartarlos.

Cláusula del Centro Pokémon:

La regla más dura y extrema de estos desafíos y, recomendable solo si eres experto, es la de establecer que un Centro Pokemon solo pueda usarse una vez. Así solo utilizarás el Centro Pokemon de Ciudad Verde una vez, el de Ciudad Celeste una vez, y así. Este uso podrá ser en el momento que el jugador quiera. Por último, también se aplica a lugares de descanso que encontramos en algunas rutas o en la casa del protagonista.

Si creíais que los juegos de Pokémon se os habían vuelto aburridos con los años, probad con estas modificaciones a ver de qué pasta estáis hechos, entrenadores.

Vía.