Mejor manera de conseguir Pokémon shiny en apariciones masivas de Leyendas Pokémon: Arceus

Destacados Guías y Trucos Nintendo Switch

Mejor manera de conseguir Pokémon shiny en apariciones masivas de Leyendas Pokémon: Arceus

Todos los detalles

Nos ha llegado una interesante información relacionada con uno de los títulos más destacados de Switch. Estamos hablando efectivamente de Leyendas Pokémon: Arceus y los Pokémon shiny.

La caza de Pokémon shiny son para algunos de los jugadores de la franquicia uno de los aspectos más importantes de los títulos. En Leyendas Pokémon: Arceus el método más efectivo se basa en las apariciones masivas de Pokémon o manadas, a continuación os contamos más información.

Cómo funciona la caza de shiny por apariciones masivas en Leyendas Pokémon: Arceus

Las apariciones masivas son un extraño fenómeno mediante el cual aparecerán múltiples Pokémon de la misma especie en un determinado lugar. Estos aparecerán de forma aleatoria y se podrán ver indicados en el mapa. En la siguiente imagen podéis ver una aparición masiva de Gyarados:

Para poder realizar este método de forma correcta primero debemos encontrar una aparición masiva, para lo que será de utilidad entrar y salir de Villa Jubileo hasta que el NPC presente en la puerta nos advierta de ello.

Cabe destacar que solamente estarán disponibles apariciones masivas de aquellos Pokémon que hayamos registrado en la PokéDex, por lo que cuantos más atrapemos, mayor es la probabilidad de que haya apariciones masivas. A continuación podéis ver los pasos a seguir una vez que encontremos una a parición masiva de un determinado Pokémon:

  1. El primer paso a seguir consiste en desplazarnos a la parte del mapa donde se ubica la manada. Una vez allí debemos guardar en el campamento o base. Este hecho es muy importante para no perder un shiny si se nos llega a escapar o huir.
  2. Una vez que hayamos guardado la partida, nos dirigiremos al lugar exacto donde está situada la aparición masiva, para que nos sea más sencillo podremos marcarlo con una baliza en el mapa. Al llegar podremos observar 4 Pokémon de la especie protagonista de la aparición masiva.
  3. A continuación debemos atrapar, combatir o hacer que huyan los Pokémon presentes en la aparición masiva si ninguno de ellos es shiny. De esta forma serán reemplazados por otros, cabe destacar que la probabilidad de que sean shiny es de 1/158, pudiendo aumentar al completar su entrada de la PokéDex o contar con el amuleto iris.
  4. La aparición masiva durará hasta que aproximadamente se hayan reemplazado unos 10 o 12 Pokémon. Teniendo en cuenta este dato se nos pueden presentar tres situaciones, a continuación os contamos cómo actuar en cada una de ellas:

1. Hemos conseguido atrapar uno o varios Pokémon shiny con este método de Leyendas Pokémon

Si hemos conseguido atrapar uno o varios shinies, podremos guardar la partida tras capturarlo y regresar a Villa Jubileo para seguir buscando más apariciones masivas de otros Pokémon sin ningún tipo de problema.

2. No ha aparecido ningún Pokémon variocolor

Suele ser lo más habitual, si se da este caso debemos cerrar el juego sin guardar. De esta forma al abrirlo de nuevo, apareceremos en el campamento donde habíamos guardado antes de dirigirnos a la aparición masiva. A continuación debemos regresar a Villa Jubileo sin dirigirnos de nuevo a la manada.

Tras encontrarnos de nuevo en Villa Jubileo nos dirigiremos de nuevo a la salida, y es probable que la misma aparición masiva esté presente. Debemos ir hacia ella de nuevo y al llegar guardar la partida en el campamento como hicimos en el primer intento.

Tras esto nos dirigiremos a ella y volveremos a intentar que alguno de los Pokémon presentes en ella sea shiny, si no lo hemos conseguido tampoco en el segundo intento tendremos que repetir todo el proceso una vez más hasta que lo consigamos, cerrando el juego, volviendo a Villa Jubileo, guardando al volver al campamento y regresando hacia la manada.

3. Hemos visto un Pokémon shiny en la manada pero se nos ha escapado

Aunque el Pokémon se haya escapado y huido debemos estar tranquilos, ya que lo podremos recuperar al haber guardado en el campamento antes de dirigirnos a la manada. Una vez que se nos ha escapado debemos cerrar el juego sin guardar.

Tras esto volveremos a aparecer en el campamento donde guardamos antes de ir hacia la manada. Una vez allí debemos dirigirnos a la manada de nuevo, cabe destacar que al no pasar por Villa Jubileo los Pokémon presentes en la aparición masiva serán los mismos, por lo que el shiny volverá a estar entre ellos.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios. También os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el juego Leyendas Pokémon: Arceus aquí.

Vía.