Leaker afirma que Nintendo está trabajando en Mario Kart 9
Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Leaker afirma que Nintendo está trabajando en Mario Kart 9

¿Mario Kart 9 en desarrollo?

Como todos sabéis, el Nintendo Direct del pasado 9 de febrero nos trajo uno de los anuncios más destacados para Nintendo Switch y no fue otro que un DLC para Mario Kart 8 Deluxe. Concretamente, se trata de un Pase de pistas extras con 48 pistas remasterizadas de la serie Mario Kart, que llegarán a Mario Kart 8 Deluxe como contenido descargable de pago. Habrá un total de 6 entregas, y cada una de ellas incluirá 8 circuitos; las entregas se distribuirán de manera escalonada hasta el final de 2023, y los jugadores podrán disfrutar de las pistas tanto de manera local como en línea.

El Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras puede adquirirse por separado por 24,99 €, aunque también se puede acceder a él sin coste adicional si se dispone de una suscripción de pago a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

A pesar de que muchos fans de Mario Kart esperaban que se presentara un nuevo juego de la franquicia en el último Nintendo Direct, finalmente Nintendo anunció que el último juego de Mario Kart de la serie recibiría un nuevo DLC. Como pasa habitualmente, esta decisión no gustó a todos los fans, pero ahora una se ha compartido una nueva filtración sobre la supuesta nueva entrega de la saga.

Este anuncio dios a muchos fans la impresión de que Mario Kart 9 ni siquiera estaba en desarrollo, pero el famoso leaker de Nintendo Zippo, que ha acertado y fallado anteriores leaks en el pasado, afirma lo contrario. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Zippo afirma que el pase de pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe está siendo desarrollado íntegramente por Bandai Namco, mientras que un nuevo juego de Mario Kart sigue en marcha. Zippo también afirma que pronto tendrán más información sobre la situación.
  • Esto podría significar que los rumores que contenían información sobre Mario Kart 9 podrían no ser del todo falsos. Algunos de estos rumores ofrecían información sobre posibles cambios en la jugabilidad de la secuela.
  • Algunos ejemplos eran la incorporación de personajes de otras IP como Star Fox, Pikmin, The Legend of Zelda y Kid Icarus, la supresión total de las monedas, los tipos de cajas grandes y pequeñas, que se rumorea que contendrán objetos más y menos potentes, y que los jugadores solo tendrán una ranura para objetos.

Cabe recordar que ninguna consola de Nintendo hasta la fecha ha contado con dos entregas de Mario Kart, por lo que en este caso no debería ser diferente. Por otro lado, si se lanzara ese supuesto Mario Kart 9 en Switch sería contraproducente, ya que la mayoría de usuarios que no hubieran comprado aún Mario Kart 8 Deluxe, seguramente optarían por comprar la nueva entrega y no la anterior, por no hablar de que el número de ventas de Mario Kart 8 Deluxe disminuiría de forma más que notable.

Nintendo sabe bien lo que se hace y no parece dispuesta a acabar con su gallina de los huevos de oro tan pronto, por lo que los DLC para Mario Kart 8 es la forma ideal para seguir exprimiendo la veterana entrega, haciendo que aumenten sus ventas y de paso dándoles tiempo para desarrollar la futura nueva entrega que presumiblemente llegará cuando se lance la sucesora de Nintendo Switch.

Nuevas pistas DLC de Mario Kart 8 Deluxe

En el listado que tenéis abajo, os recordamos todas las pistas incluidas en la primera ronda de pistas adicionales del DLC anunciado en el Nintendo Direct. Son las siguientes:

Copa Champión Dorado

  • Bulevares de París (Tour)
  • Circuito Toad (3DS)
  • Monte Chocolate (N64)
  • Centro Cocotero (Wii)

Copa Cascabel Fortuna

  • Circuito Tokio (Tour)
  • Colinas Champiñón (DS)
  • Jardín Celeste (GBA)
  • Mansión Ninja (Tour)

Aparte de estos ocho pistas, no se han mostrado ningún circuito más de las siguientes rondas de pistas adicionales.

¿Qué os parece? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía. Fuente.