[Análisis] Horizon Chase Turbo – Senna Forever (DLC) para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Horizon Chase Turbo – Senna Forever (DLC) para Nintendo Switch

Los brasileños de Aquaris Game no han dejado de trabajar en pequeñas y medianas actualizaciones en su existoso Horizon Chase Turbo. Ejemplo de esto son las constantes actualizaciones y sus DLC. Sin embargo, con este último han querido dar un paso aún mayor y crear algo con lo que además de divertir, honrar la memoria de uno de los mejores pilotos de la historia de la fórmula 1.

Concepto

El tres veces campeón del mundo Ayrton Senna es, sin duda alguna, una leyenda de la automoción. Con una cantidad ingente de premios corridos, numerosas victorias y aún más podios, es un hito histórico. Cualquier fan de la F1 recodará su pasión, su sana competitividad y su maestría al volante. Una esencia plasmada en este gran contenido descargable arcade.

Contenido

Nada más iniciar la campaña “Senna Forever” deberemos elegir entre Campeonato Mundial (1 a 4 jugadores) o modo trayectoria (1 jugador). Este último se divide en 5 capítulos, cada uno representando un momento culmen de su carrera y un buen puñado de carreras (40 en total). Una de las novedades, aparte de una pequeña píldora informativa del momento, las carreras cuentan con logros específicos de cada circuito (usar X de nitro, usarlo solo en la vuelta Y, haz una salida perfecta, recoge Z de combustible…). Un buen desafío añadido para completar el DLC al completo que nos puede llevar un buen rato.

Las pistas, sin ser obviamente 1:1, son fácilmente reconocibles (Gilles Villenueve,Paul Ricard, Interlagos, Spa Francorchamps…), sumando un total de 15 nuevas. Perfecto para correr con los nuevos 6 coches en el modo Trayectoria, y las 3 categorías distintas que tiene el modo Campeonato mundial. Este contenido llega con una nueva cámara en primera persona que, si ya el juego gozaba de una excelente sensación velocidad, con esta vista en cabina el ritmo es aún más frenético. Si recordáis del análisis del juego base (que encontraréis aquí), la gasolina es un factor clave. Ahora bien, en este DLC los bidones de combustible están solo en la línea de salida, como si simulara la parada en boxes como único sitio de “avituallamiento”.

Por último y uno de los puntos más interesantes, es la preparación previa a las carreras. Podremos elegir entre tres opciones qué a saber son “Neumático Mejorados” (más agarre incluso en días de lluvia, pero más gasto de combustible); “Aerodinámica Avanzada” (mayor velocidad en rectas y clima seco) o bien “Combustible Especial” (Más gasolina y un nitro extra). Elegir bien una de estos aspectos es clave para conseguir la victoria perfecta.

Apartado técnico

Nada nuevo realmente, porque si la base funciona, ¿para qué tocarlo? Gráficamente sigue siendo hermoso (iluminación, condiciones climáticas…), el rendimiento ideal con unos tiempos de carga breves y la banda sonora es una delicia nostálgica. Aunque hubiera estado bien alguna canción nueva. Este es el apartado ideal quizá para hablar de las escuderías (que se representan en 18 skins) y como, sin tener la licencia, han sabido representar bien visualmente cada una de ellas. Además también de otros pilotos famosos de la época o la propia publicidad.

Algo digno de mencionar es que parte del dinero usado para comprar el DLC va destinado al Instituto Ayrton Senna, donde ofrecen más oportunidades a niños y jóvenes brasileños a través de la educación.

En resumidas cuentas, un contenido adicional hecho con amor y desde el respeto absoluto a el legado de Ayrton Senna. Con nuevas e interesantes mécanicas, todo empaquetado en la estética retro de Horizon Chase Turbo que casa a la perfección con la época dorada de Senna.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 5,99€. El tamaño de su descarga es de 3,15 MB.

8.3

[Análisis] Horizon Chase Turbo – Senna Forever (DLC) para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Desafiante.
  • Historia de la F1.
  • Mecánicas nuevas.
Flojea en:
  • Nuevas pistas de audio.