[Impresiones] Super Monkey Ball Banana Mania para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Super Monkey Ball Banana Mania para Nintendo Switch

La franquicia de Super Monkey Ball regresa con fuerza con Banana Mania, otro título que sirve para celebrar el 20 aniversario de una de las series más alocadas de Sega a la vez que redescubrimos sus orígenes. Nosotros ya hemos jugado unas pocas horas al título, y por eso, hoy os traemos unas breves impresiones acerca de lo que nos está pareciendo esta nueva entrega de la serie.

¿Qué aporta de nuevo con respecto a la anterior entrega de la serie? ¿Qué personajes invitados podemos esperar? ¿Cuántos modos de juego hay disponibles en esta ocasión? Son muchas preguntas las que podéis tener acerca del juego, ¡pero solo tenéis que leer nuestras impresiones para enteraros de todos los detalles del que consideramos uno de los juegos más monos del año! Y sí, lo decimos también en sentido literal. En cualquier caso, meteos en vuestras bolas y preparaos, ¡que comenzamos!

¡Por el amor al plátano!

Super Monkey Ball Banana Mania se perfila como uno de los títulos más completos de la serie. En concreto, por ser una celebración de la misma al incluir más de 300 fases provenientes de los juegos clásicos de la misma. En otras palabras, el título lleva a la alta definición las fases de Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe, los que muchos consideran las mejores entregas. Unos juegos que con este lavado de cara dejan patente que han envejecido realmente bien, mostrándonos que son tan frescos y divertidos como eran antaño.

Así, lo primero que encontraremos en esta aventura será un completo modo historia con tintes de cómic, que cuenta con muchas fases que estarán desperdigadas por diez mundos con temáticas dispares donde tendremos que hacer frente al Dr. Bad-Boon. Por supuesto, si hablamos de personajes clásicos de la serie, en esta entrega nadie falta a la cita: AiAi, MeeMee, Baby, GonGon, YanYan y el Doctor están presentes junto a otros tantos personajes desbloqueables entre los que encontraremos muchas sorpresas. Cada personaje, además de tener sus propias características, podrá ser personalizado con distintos elementos que iremos consiguiendo a medida que nos pasemos las fases presentes en el juego.

También, como no podía ser de otra forma, tendremos modos de desafío y de práctica para entrenar y lanzarnos a la aventura sin importar el reto al que nos queramos enfrentar. A estos modos se suman otros que podremos ir desbloqueando a medida que avancemos por el juego, y que os detallaremos en nuestro análisis dentro de unos días. Por ahora, solo os diremos que son bastante divertidos y vienen en una cantidad más que aceptable, ¡así que no os los perdáis si os hacéis con el título!

El juego luce muy bien en Nintendo Switch, haciendo uso de elementos como la vibración HD de la consola para llevar la experiencia a un nivel superior. Además, más con títulos como este, ¡jugar en cualquier parte siempre es una gozada! Así pues, las impresiones que nos está dejando es que, a pesar de su naturaleza de remasterización, es un paquete más que completo lleno de contenido que los fans más nostálgicos apreciarán, y que los nuevos disfrutarán como nunca.

Todo va rodando

Aparte del juego principal con su gran número de fases y personajes, el título también incluye un amplio abanico de minijuegos. Para ser exactos, en esta entrega se incluyen 12 minijuegos para hasta un máximo de cuatro jugadores en modo local. Las carreras, el billar, los bolos o el golf son algunos de los juegos presentes, todos variados y divertidos. En nuestro análisis de dentro de unos días entraremos más en profundidad en todos ellos y en sus posibilidades de cara a jugar con más jugadores.

Por si todo esto fuera poco, también tendremos disponibles desafíos clasificatorios para superar nuestros tiempos de juego. Como no podía ser de otra forma, las clasificaciones en línea tampoco faltarán, y es que podremos batir nuestras puntuaciones con las del resto del mundo, así como picarnos con un amigo que se crea que maneja la bola mejor que nosotros.

Por último, no podemos dejar de hablar del juego sin mencionar la posibilidad de controlar en el juego a personajes tan diversos como Sonic y Tails, Beat de Jet Set Radio o incluso al mismísimo Kiryu Kazuma, el afamado protagonista de la franquicia de Yakuza, todo ello gratuitamente. Como curiosidad, con su inclusión en este juego, ¡esto supone el debut de un elemento de la serie en Nintendo Switch! Con todo el elenco de personajes disponibles, incluso podría considerarse este título como el mayor crossover de personajes de Sega hasta la fecha.

Conclusión

Por el momento, las impresiones que tenemos del título son bastante positivas. Más que una nueva entrega, se siente como una celebración de toda la franquicia con motivo de su 20 aniversario, que la prepara para un futuro prometedor. Lo que tenemos claro es que todavía nos queda mucho que disfrutar del juego, y muchos elementos que desbloquear del mismo. A pesar de ser una de las franquicias más infravaloradas de Sega en cuanto a popularidad a pesar de su importancia, las cosas no han cambiado. Cuando AiAi está en el ajo, ¡todo es diversión!

Además de todo lo que os hemos contado, sabemos que incluso después de su lanzamiento, se espera que el título siga recibiendo soporte en formato de contenido descargable. Por lo pronto, sabemos que personajes de pago tan variopintos como Morgana de Persona 5 o Hello Kitty de Sanrio llegarán para unirse a la fiesta. Está claro, ¡la diversión está servida! Y en esta ocasión, es toda una monería.

Super Monkey Ball Banana Mania estará disponible este mismo 5 de octubre para Nintendo Switch a un precio de 39,99 euros en la eShop de Nintendo Switch. Sin embargo, si os hacéis con él de lanzamiento en formato físico, ¡os llevaréis cosillas como objetos cosméticos exclusivos, una cubierta reversible o un precioso libro de arte de 40 páginas de la serie! Permaneced atentos a la página para nuestro análisis dentro de unos días de nada. Hasta entonces ya sabéis, ¡procurad no hacer mucho el mono!

https://youtu.be/hH_AjGJ2fqU