La prensa ha probado Steam Deck y la ha comparado con Nintendo Switch: no la consideran una sustituta

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La prensa ha probado Steam Deck y la ha comparado con Nintendo Switch: no la consideran una sustituta

Tal y como os informamos recientemente, varios miembros de la prensa internacional han tenido la oportunidad de probar Steam Deck con sus propias manos. Recordad que la consola fue anunciada por Valve hace ya varias semanas y que, desde que se mostró, no ha dejado de ser comparada con Nintendo Switch a pesar de tener varias diferencias notables y de que sus desarrolladores han afirmado que se dirige a un público diferente.

La prensa nuevamente ha comparado esta consola con Nintendo Switch, aunque en muchos casos no de forma negativa para ninguna plataforma. Más bien se refieren a las consolas como dos plataformas bastante diferentes entre sí. También han destacado la diferencia de tamaño y de peso.

Estos son los comentarios que hemos podido leer, donde todos coinciden en que no la ven como una sustituta de la híbrida de Nintendo:

The Verge:

Lo que no imaginé necesariamente cuando entré en el lobby de Valve: lo gigantesca que se ve Steam Deck al lado de una Nintendo Switch y, sin embargo, cómo es más cómoda sostenerla […] Si bien noté de inmediato la media libra de peso adicional en comparación con Switch, no me molestó durante mi breve sesión.

PC Gamer:

Me llevó tal vez 10 segundos ver que los joysticks analógicos de esta consola los prefiero mucho a los joycons de Nintendo Switch. Ayuda que sean mucho más grandes, con una rotación y un diseño fluidos que compararía con un stick analógico de Xbox […] No estoy seguro de si lo consideraría como sustituta de Nintendo Switch. Su tamaño más grande no es tan ideal para meterla en una mochila y jugar por ahí. Pero como máquina de juegos portátil para PC, es realmente impresionante: es cómoda, se puede sostener bien y parece tener potencia para jugar juegos como Death Stranding con configuraciones decentes. Si SteamOS realmente puede ofrecer la compatibilidad que busca Valve, Steam Deck se convertirá en mi consola de referencia para jugar juegos que desearía poder jugar en Switch, descansando en mi sofá, que simplemente no tiene.

Este último comentario pone de manifiesto lo que sus desarrolladores dejaban caer hace un tiempo: parece que Steam Deck y Nintendo Switch podrán convivir por lo diferentes que son los juegos que se lanzan en una y en otra.

Tom’s Hardware:

Mis primeras impresiones sugieren que sí, esto puede funcionar, y espero con ansias poder jugar títulos de PC en la cama y en los aviones. Los juegos no se verán tan bonitos como en mi escritorio. Pero para aquellos que sueñan con una portabilidad y jugabilidad similares a las de Switch con juegos de PC, parece que Valve va por buen camino […] Si has jugado recientemente a Nintendo Switch, sentirás la diferencia: Steam Deck es mucho más pesada, pero esa es la compensación por sus capacidades […] Pude ver mi reflejo más en la pantalla estándar de Steam Deck, pero no más que en mi Nintendo Switch o incluso en mi móvil.

GamesRadar+:

En comparación con mi Nintendo Switch, definitivamente parece una máquina de juego más seria con controles adicionales y una pantalla más grande, y será interesante comparar la nueva Switch de pantalla OLED y la Steam Deck a finales de este año.

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía.