Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Valve finalmente se pronuncia sobre las comparaciones entre Steam Deck y Nintendo Switch
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Valve finalmente se pronuncia sobre las comparaciones entre Steam Deck y Nintendo Switch

Seguramente muchos de vosotros os enterasteis del anuncio de Steam Deck. Esta consola híbrida anunciada oficialmente por parte de Valve la semana pasada en seguida fue comparada con Nintendo Switch por parte de prensa y jugadores debido a algunas características similares (aunque también tiene varios aspectos diferentes). Pues bien, ahora nos llegan declaraciones de la propia Valve.

Si bien en el pasado algunos analistas se han pronunciado al respecto, ahora la empresa ha hablado sobre estas comparaciones en un reciente encuentro con IGN. En concreto, ha sido el diseñador Greg Coomer quien ha compartido declaraciones al respecto en primer lugar, afirmando que la consola de Valve va dirigida a un público diferente.

Estas han sido sus palabras:

Intentamos tomar todas las decisiones realmente en Steam Deck dirigidas a esa audiencia y que sirvieran a los clientes que ya estaban pasando un buen rato interactuando con los juegos que están en esa plataforma, en nuestra plataforma. Realmente así era como estábamos tomando nuestras decisiones. Terminamos con un dispositivo que visualmente comparte algunos rasgos con Switch, pero eso fue… fue una especie de hecho acerca de cómo hemos procedido en la dirección del diseño.

Gabe Newell, confundador de Valve, también añade lo siguiente sobre la filosofía de Steam Deck:

Creo que Nintendo hace un gran trabajo dirigiéndose a la audiencia que tienen con el contenido que tienen. Y eso va a ser diferente. Cuando coges esto, se siente mucho más ergonómico para alguien que está acostumbrado a jugar con un mando de juego caro, ¿verdad? Porque es más grande y más voluminoso que una Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la compensación correcta para la audiencia que buscamos. Obviamente, quiero decir, creo que se han vendido 85 millones de Switch. Déjame decirlo de esta manera: si eres un jugador, y eliges una Switch, y eliges uno de estos, sabrás cuál es el adecuado para ti, ¿verdad? Y lo sabrás en 10 segundos.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Fuente.

Comentarios