Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Valve anuncia Steam Deck, una consola híbrida muy similar a Nintendo Switch
PorEuge✨  - 
Ver comentarios

Valve anuncia Steam Deck, una consola híbrida muy similar a Nintendo Switch

No hay duda alguna en que el lanzamiento de Nintendo Switch supuso un punto de inflexión en lo que respecta a la industria de los videojuegos con un diseño y funcionamiento nunca antes visto.

Pues bien, desde aquel entonces han sido repetidas las ocasiones en las que otras compañías más pequeñas han tratado de imitar o incluso copiar descaradamente este formato, aunque recientemente nos ha llegado una noticia bastante sorprendente al respecto.

Resulta que Valve, la compañía propietaria de Steam, ha anunciado su propia consola de videojuegos híbrida bautizada como Stream Deck, y que contará con su propio sistema operativo llamado SteamOS. Además, al igual que ocurre con la consola híbrida, también podrá conectarse a un dock para jugar en un monitor o en una televisión.

Imagen

Esta consola está pensada para jugar a absolutamente todo el catálogo de videojuegos que podemos encontrar en Steam, por lo que incluye un procesador personalizado de AMD que lo dotará de la suficiente potencia para ello, junto con una GPU de hasta 1,6 TFlops, 16 GB de memoria RAM y tres versiones diferentes de almacenamiento interno (64, 256 y 512 GB respectivamente), siendo compatible con tarjetas microSD para aumentar posteriormente esta capacidad.

Por último, también se ha revelado su precio, que como es de esperar, se encarece con cada versión de mayor almacenamiento:

  • Modelo de 64 GB: 399 $
  • Modelo de 256 GB: 529 $
  • Modelo de 512 GB: 649 $

Steam Deck estará disponible en diciembre de este mismo año, pudiendo ser reservada ya por usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Si os llama la atención, no os perdáis el vídeo de IGN en el que nos muestran la consola en acción a continuación:

Vía 1. Vía 2.

Comentarios