Nintendo comparte los pasos a seguir ante el frecuente error de la última actualización 12.0.3 de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte los pasos a seguir ante el frecuente error de la última actualización 12.0.3 de Switch

Tras algunos días de espera y después de haber recibido quejas por parte de muchos jugadores, hoy por fin Nintendo ha ofrecido detalles sobre cómo hacer frente al error causado por la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch.

La información ha sido ofrecida por el servicio de soporte de Nintendo y se relaciona con el código de error 2123-1502 que les aparece a muchos usuarios al fallar la conexión con los servidores de distribución de contenido de la empresa, interrumpiendo o ni siquiera iniciando la descarga del software que se está intentando descargar desde la eShop.

Los pasos compartidos consisten en un total de 8 alternativas diferentes para solucionarlo:

  • Intenta descargar de nuevo:
    1. Selecciona Aceptar para cerrar el mensaje de error.
    2. Puede aparecer un mensaje indicando que la descarga se interrumpió debido a un error. Selecciona Continuar para intentar la descarga nuevamente.
    3. Si vuelve a aparecer el mismo código de error, intenta continuar con la descarga unas cuantas veces más.
    4. Cuando aparezca el mensaje “Descargando datos…”, la descarga debería completarse normalmente.
  • Reinicia tu Nintendo Switch. Para restablecer la consola, presione el botón de Power durante tres segundos y selecciona Opciones de energía, seguido de Apagar . Cuando la consola se apague, presiona el botón de Power para encenderla nuevamente.
  • Borra la caché en Nintendo Switch (tenéis los pasos en español aquí).
  • Prueba tu conexión a Internet para asegurarte de que tu Nintendo Switch esté conectada a Internet.
  • Crea una nueva conexión a Internet, asegurándote de que estás intentando conectarte a la red correcta y que estás recibiendo una señal fuerte de la red inalámbrica.
  • Configura manualmente un DNS alternativo. Si el DNS que estás intentando usar no funciona, ingresar un DNS alternativo puede resolver el problema (tenéis los pasos en español aquí).
  • Asegúrate de que la MTU configurada para la conexión a Internet tenga el valor predeterminado (1400) (tenéis los pasos para configurarlo en español aquí).
  • Conéctate a Internet desde un punto o ubicación diferente.

Nintendo añade que, si de ninguna de estas formas se logra solucionar el problema, podría tratarse de un error de red temporal. ¿Qué os parece?

Vía. Fuente.