Nintendo comparte el verdadero propósito de su juego gratuito Jump Rope Challenge

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte el verdadero propósito de su juego gratuito Jump Rope Challenge

Como sabéis, Nintendo ha publicado hoy mismo su nuevo informe de Responsabilidad social corporativa actualizado a 2021. Después de compartir con vosotros los planes de sostenibilidad e integración, ahora nos llegan más detalles relacionados con un juego en particular.

Se trata efectivamente de Jump Rope Challenge, un peculiar juego que Nintendo anunció, lanzó gratis y posteriormente se volvió viral en Nintendo Switch el año pasado. A muchos fans les confundió este movimiento, y ahora hemos podido conocer a qué se debió.

En este informe, se explica de la siguiente manera:

Para ayudar a fomentar el ejercicio durante el período obligatorio de quedarse en casa, lanzamos el título del software de Nintendo Switch, Jump Rope Challenge, que permite a los jugadores saltar a la comba en interiores usando los mandos Joy-Con. Ofrecemos este software de forma gratuita para que podamos ayudar a nuestros numerosos consumidores a mantenerse activos. La idea de desarrollar y proporcionar este software provino de nuestros propios desarrolladores, que querían considerar cómo podían contribuir en un entorno de trabajo desde casa. Desde el lanzamiento de Jump Rope Challenge, personas de todo el mundo han saltado a la comba aproximadamente 5.300 millones de veces (hasta junio de 2021).

Como veis, parece que el verdadero propósito era que la gente que tenía que quedarse en casa a causa de la pandemia hiciera ejercicio con este título. ¿Qué os parece? ¿Llegasteis a probarlo?

Fuente.