Nintendo subraya su compromiso con la diversidad y la inclusión de todos sus empleados

Noticias

Nintendo subraya su compromiso con la diversidad y la inclusión de todos sus empleados

Como ya os hemos informado anteriormente, se han compartido noticias interesantes relacionadas con Nintendo. La compañía nipona ha publicado su informe de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), cuyo objetivo es destacar las políticas de la empresa en una amplia gama de áreas, entre ellas sus políticas de fabricación y medioambientales.

Pero más allá de eso, la gran N también ha compartido su postura sobre la diversidad y la inclusión, detallando las formas en que pretende “crear un entorno de trabajo que apoye y potencie a todos y cada uno” de sus empleados. En el informe que han compartido, se destacan varias iniciativas que Nintendo ha establecido para apoyar a los empleados y trabajar para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión.

Estos son los detalles más destacados que se han compartido:

  • Se han creado diversos Grupos de Recursos para Empleados (o ERG) en Nintendo of America.
  • Un ejemplo es el ‘Black @ Nintendo Dialogue (B@ND)‘, que “investiga y crea oportunidades de voluntariado para que Nintendo of America y sus empleados se comprometan con la comunidad negra y den a conocer las actividades de D&I de la empresa”.
  • Otro ejemplo es ‘Nintendo Women and Allies‘, el cual apoya a las empleadas “ofreciendo una variedad de oportunidades de empoderamiento que ayudan a promover las carreras de las mujeres. Estas incluyen presentaciones de mujeres en puestos de dirección, comunicación interdepartamental para promover el liderazgo, desarrollo de habilidades de presentación y creación de redes”.
  • Introducción de un sistema de asociación: se trata de una nueva iniciativa que se introdujo en marzo de este año para garantizar que los empleados sean tratados de forma equitativa independientemente de su género o sexualidad. A continuación os dejamos el comunicado completo de Nintendo sobre el programa:

En Nintendo Co. (Japón), queremos crear un entorno de trabajo que apoye y potencie a todos y cada uno de nuestros singulares empleados.

En marzo de 2021 introdujimos el sistema de asociación como una iniciativa basada en esta filosofía. Este sistema garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio del sexo opuesto. También hemos establecido que una unión de hecho entre una pareja del mismo sexo se observará de la misma manera que un matrimonio legal.

En nuestro Código de Conducta para empleados en Japón, ya habíamos establecido que “no discriminamos por motivos de raza, etnia, nacionalidad, ideología, religión, credo, origen, estatus social, clase, ocupación, género, edad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género“, prohibiendo todas las formas de discriminación. Además, con la introducción del Sistema de Asociación, aprovechamos la oportunidad para revisar nuestra normativa interna en materia de acoso para prohibir claramente los comentarios discriminatorios basados en la orientación sexual o la identidad de género, así como la divulgación de la orientación sexual privada de alguien contra su voluntad.

Junto con la introducción del Sistema de Asociación en Japón, notificamos a nuestros empleados la cuestión de la diversidad de género con un mensaje de nuestro Presidente en la intranet de la empresa como medio de concienciación. En este mensaje, el Presidente hizo un llamamiento a la comprensión renovada de que incluso las palabras y acciones que no tienen la intención de dañar pueden causar un importante dolor emocional, pidiendo comprensión y apoyo para crear un entorno en el que todos puedan trabajar cómodamente.

Mediante la mejora de los sistemas de la empresa y la formación, seguiremos trabajando para crear un entorno en el que cada uno de nuestros numerosos y diversos empleados pueda desarrollar plenamente sus talentos.

Cabe destacar que estos detalles se han compartido como parte del proceso anual de aprobación de las cuentas, la elección de los miembros del consejo de administración y la celebración de la Junta General de Accionistas.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nintendo