Nintendo desvela sus pautas de actuación internas frente al COVID-19, incluyendo un Comité de Respuesta a Desastres

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo desvela sus pautas de actuación internas frente al COVID-19, incluyendo un Comité de Respuesta a Desastres

Nintendo ha publicado hoy mismo su nuevo informe de Responsabilidad social corporativa actualizado a 2021. Tras ofreceros novedades sobre los planes de sostenibilidad e integración, aquí os traemos más información relacionada en este caso con la pandemia del coronavirus.

En el informe, la compañía explica de forma explícita las indicaciones que dieron a todos sus empleados a nivel mundial cuando la pandemia estalló, y cómo ha evolucionado la situación hasta ahora priorizando siempre la salud de todo el mundo. Este es el mensaje que se comparte:

En el año fiscal 2020, nos comunicamos con nuestros socios de producción, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de COVID-19. Además de confirmar el estado de la adquisición responsable de minerales de forma remota, nos preparamos para implementar auditorías remotas de terceros en lugar de nuestras inspecciones regulares en el sitio y las llevamos a cabo en la primavera de 2021. Mientras nos centramos en reducir el riesgo de transmisión, establecimos y verificamos rigurosos controles de artículos, y nos aseguramos de aumentar las oportunidades de comunicación mientras trabajábamos para comprender las condiciones de cada momento.

Para abordar la propagación de la pandemia de COVID-19, Nintendo Co., Ltd. (Japón) estableció el Comité de Respuesta a Desastres, con el presidente como responsable, para crear políticas de acción en caso de que el personal interno o relacionado se infecte, y para formular planes que respalden nuestras actividades comerciales y la seguridad de los empleados. Con la propagación de COVID-19, se han implementado sistemas para trabajar desde casa en todas nuestras ubicaciones, junto con medidas para prevenir infecciones en el lugar de trabajo para garantizar que nuestros empleados puedan trabajar con tranquilidad.

Como veis, las medidas incluyeron un comité especial de desastres para medir el impacto del virus en su sistema de trabajo. ¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente. Fuente de la imagen.