Una magnífica edición coleccionista de Maldita Castilla EX es anunciada para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Una magnífica edición coleccionista de Maldita Castilla EX es anunciada para Nintendo Switch

En enero de 2019 nos llegaron buenas noticias desde Barcelona. Abylight Studios y Locomalito compartieron a través de una nota de prensa la fecha de lanzamiento de Maldita Castilla EX para Nintendo Switch, que confirmó su estreno en la consola híbrida en 2018.

Este título se lanzó a través de la eShop de Nintendo Switch el 24 de enero de 2019 por 13,99€. Pues bien, nos llegan novedades interesantes al respecto. Resulta que Maldita Castilla EX recibirá una edición de coleccionista a través de la distribuidora Abylight Studios.

Esto es todo lo que incluye:

  • Tarjeta de juego: el elemento más importante de todos… la tarjeta de juego para Nintendo Switch.
  • Carátula reversible: elige entre la cubierta clásica y un diseño alternativo inspirado en los grabados medievales.
  • Manual: aprende más sobre los enemigos a los que tendrás que enfrentarte para desterrar el Mal de esta Tierra.
  • CD de la banda sonora: ¡la banda sonora original completa de Gryzor87 en todo su esplendor!
  • Pegatina: la leyenda dice que un demonio utilizó las lágrimas de una joven bruja para abrir la puerta del infierno. Este fatídico momento está representado en esta pegatina circular.
  • Libro Making-of: desde el freeware hasta la colaboración con Abylight, ¡el increíble viaje que comenzó en el cuaderno de Locomalito está ahora documentado en un libro!
  • Llavero: ¡que los hados te concedan objetos extra!
  • Máquina arcade: ¡construye tu propia recreativa de cartón y lleva algo de ese espíritu clásico de los arcades a tu casa! ¡Pantalla lenticular 3D!

Según lo compartido, los pedidos anticipados para los coleccionistas europeos están abiertos ahora mismo en la tienda oficial de Abylight, a un precio de 49,95 euros. Si residís en Norteamérica, los pedidos se iniciarán en Limited Run Games hoy mismo (20 de mayo), mientras que los jugadores españoles también podremos encontrarlo en GAME.es.

Por último, os recordamos su premisa y su tráiler:

Las lágrimas de una joven bruja han sido transformadas por un demonio en una llave que abre las puertas del mal a este mundo.

En Maldita Castilla EX nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla, se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino.

Enfréntate a Mouras, Ojáncanos, Nuberus y Malismos: criaturas de folklore que pueblan las leyendas europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Para ello, dispondrás de multitud de armas con las que derrotar a tus enemigos. Todo ello al más puro estilo de la acción arcade.

Características:

  • Explora Tolomera del Rey en 8 fases de juego.
  • Enfréntate en duelo con más de 48 tipos de enemigos y 19 jefes finales.
  • Dependiendo de tu éxito en la misión, conocerás 1 de los 4 finales posibles.
  • Conoce todos los mitos reunidos en el bestiario ilustrado.
  • Presume de destreza en las armas con los 16 logros desbloqueables.
  • Lanza un grito de batalla con los temas de la banda sonora y el audio remasterizado.

Por el momento no se han anunciado su fecha de lanzamiento, pero sí hemos podido conocer que los envíos empezarán a realizarse este verano.

Maldita Castilla es un título de acción y plataformas de desarrollo lateral en 2D creado por el desarrollador independiente español Juan Antonio Becerra y distribuido por Abylight Studios y basado en obras como Don Quijote de la Mancha o Amadís de Gaula. Este malagueño, más conocido por su pseudónimo Locomalito, es un apasionado de los juegos arcade retro, lo cual queda más que patente en todos sus trabajos. Este título recibió en 2016 una nueva versión llamada Maldita Castilla EX, la cual incluye una serie de novedades: fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 16 logros y nuevos temas para la banda sonora.

¿Qué os parece?

Vía.