La guía de amiibo no oficial es sujeto de una disputa de propiedad intelectual de Nintendo

Noticias

La guía de amiibo no oficial es sujeto de una disputa de propiedad intelectual de Nintendo

Como todos sabéis, los amiibo son pequeñas figuras de personajes de Nintendo que pueden coleccionarse y, además, ser utilizadas en distintos videojuegos para obtener diferentes recompensas gracias a su chip NFC. Desde que se produjo el lanzamiento de estos productos en 2014 se ha ido expandiendo el abanico de posibilidades que tienen los fans a la hora de adquirir aquel del personaje que más le guste, siendo en la actualidad la colección completa de un total de 208 figuras diferentes.

Por este motivo, tal y como os informamos anteriormente, el usuario Paul Murphy comenzó a realizar un extensa guía de amiibo no oficial en la que incluye los detalles y funciones de cada uno de ellos en los diferentes títulos con los que son compatibles. Para poder llevar a cabo este gran proyecto, abrió a principios del pasado mes de abril una página en la popular web Kickstarter, de forma que aquellos interesados podían contribuir con su financiación, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con ideas similares. De hecho, en dicho momento, a pesar de faltar 30 días para la finalización de esta campaña, ya había logrado recaudar casi 17.000 €, siendo el objetivo de poco más de 3.500 €, por lo que se confirmó su lanzamiento.

Pues bien, nos llegan novedades sobre esta guía no oficial. Resulta que si intentas acceder actualmente al proyecto de The Unofficial amiibo Handbook, indica que es sujeto de una disputa de propiedad intelectual de Nintendo y actualmente no está disponible. Podéis ver la imagen a continuación:

Cabe destacar que el medio Nintendolife se ha puesto en contacto con Paul Murphy y les ha afirmado que espera resolver el problema y que esto no significa que el libro esté cancelado, aunque estará encantado de devolver el dinero a quien desee obtenerlo.

Hola a todos, sí, estoy al tanto y responderé en breve. En caso de que no se pueda resolver, Kickstarter reembolsará, no te preocupes 🙂

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Amiibo guía Kickstarter Nintendo