Así ha mostrado Pokémon Espada y Escudo las responsabilidades que acarrea el título de Campeón de Galar

Noticias

Así ha mostrado Pokémon Espada y Escudo las responsabilidades que acarrea el título de Campeón de Galar

Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, las entregas que introdujeron la octava generación de la saga, nos mostraron un mundo completamente nuevo y, además, un Campeón con mucho más protagonismo del que suelen tener normalmente.

Lionel nos presenta por primera vez la cantidad de responsabilidades que acarrea el puesto de Campeón de Galar, como por ejemplo el deber y obligación de defender la región ante situaciones como la que generó el Presidente Rose. Este es un papel que poco se había visto en la saga, ya que en anteriores generaciones no se había profundizado demasiado acerca de si el Campeón debe de hacer algo más allá de defender su título tratando de vencer a todo aquel que le rete a un combate.

Otra muestra de este deber es cuando el protagonista logra derrotar a Lionel, convirtiéndose en Campeón y capturando a Zacian o Zamazenta evitando así que caigan en malas manos. Esta situación deja la puerta abierta a que Game Freak introduzca cada vez a más personajes importantes involucrados en la historia de sus juegos, lo que le sentaría de perlas a la saga.

¿Qué os parece? ¿Qué responsabilidades creéis que conlleva ser Campeón en el mundo Pokémon? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.