Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Cyanide & Happiness – Freakpocalypse para Nintendo Switch
PorLeito Logan  - 
Ver comentarios

[Análisis] Cyanide & Happiness – Freakpocalypse para Nintendo Switch

Quién le iba a decir al joven Kriss Wilson que cuando dibujó aquel primer chiste de Cyanide & Happiness a sus 16 años le iba a desencadenar tantos proyectos… La unión al grupo de Exploxm, años de tiras cómicas, animaciones, anuncios, comic, juegos de mesa y por supuesto, videojuegos. Este 2021 nos trae una aventura gráfica desarrollado por Explosm, Skeleton Crew Studio y distribuido por Serenity Forge.

Un día cualquiera de Coop

La vida de Coop McCartthy es cuanto menos, mejorable. Sus últimos días de colegio son un infierno: todo el mundo le odia, la escuela da asco, perdió recientemente a sus padres e incluso los profesores le hacen bullying. Por si fuera poco, el tiempo se le echa encima y debe encontrar a alguien que quiera ir con él al baile de graduación. Una terea especialmente poco sencilla para Coop. Remarcar que la evolución de la trama es lineal. En el sentido de que las conversaciones no tienen un impacto más allá de sacarte una sonrisa, ya que la historia se va a desarrollar de la misma manera. Historia que se queda al comienzo pues se divide en otras dos partes que ya llegarán. ¿alguien sabía esto? Porque Nintendo ni la eShop dicen nada al respecto.  Hay un selector de respuestas, pero digas lo que digas, no determina el final del juego ni tiene consecuencias “reales” (aparte de sacar alguna misión secundaria que otra), el quid es disfrutar los diálogos bastante crudos a menudo.

Las herramientas que tiene el jugador son la santa trinidad de los juegos del género, que son interactuar con su entorno mediante los verbos observar, tocar y hablar. También es verdad que en este, la cantidad de cosas con las entretenerse es ingente. El juego premia la curiosidad recompensando con variopintos sombreros (hasta 30 modelos), caras (9) y camisetas (29). Y es que no solo merece la pena escudriñar por eso, cada acción tiene una línea de diálogo ingeniosa del protagonista y las interacciones con otras personas suelen ser de lo mejorcito. Hay cada personaje por ahí… Hablando de ello, hay más de 100. Algunos sacados de los cortos de animación de la serie, como el menda de “Lookin’ Good” o Shark Dad entre otros.

Música y gráficos.

La música es buen rollera y animada (¡si hasta la intro empieza con el pegadizo tema de Junk Mail!) aunque se puede hacer repetitiva con facilidad los demás temas. Respecto a los efectos de sonido, siguen el mismo estilo que en sus animaciones: son limitados y hacen que uno mantenga más el foco en las conversaciones que en las melodías. Los entornos están repletos de detalles y los personajes se ven bien nítidos por norma general (algunas cosas de los fondos nope, pero nada grave) y los tiempos de carga son aceptables, nada revolucionario en lo que aventuras gráficas se refiere. Pero ideal para los amantes de C&H.

Mis conclusiones

LO FEO: Algunos pequeños fallos de superposición-colisión / Algunos fallos de idioma en los diálogos / Algunas fuentes son difíciles de leer en modo portátil en una Switch normal, en una lite dudo que sean legibles. / Se echa en falta opciones táctiles. / Te deja con ganas de más. / En ningún sitio de la eShop ni en la web de Nintendo indica que sea la primera parte de una trilogía. / Bug que impide avanzar en la historia (Edit: en el parche 1.1 de día uno el error persiste. Tendréis que ver los últimos 20min por otros medios de momento).

LO RARO: Me pregunto cuantas bromas habrán descartado para que el juego tenga esa calificación T (teen, en equivalente a Pegi 16) en vez de M (mature +17). Porque aun así hay alguna que quizá no sea adecuada para alguien de 16, pero eh, es un juego de Cyanide & Happiness, deberías saber lo que hay aquí. / El juego viene con textos y menús en castellano (no las imágenes/recursos), pero al momento de hacer este análisis, en la web de Nintendo solo aparece inglés. Tenedlo en cuenta para aquellos que el idioma sea una barrera. / El control, navegación y movimiento de ítems y personaje no está demasiado afinado. / Estaría bien alguna ayuda adicional para completar los puzles. / El flujo de puzzles es mejorable.

LO BUENO: El guion, sus chistes y su humor negro. / Cuenta con actores de doblaje (en inglés) para todos los personajes. / La cantidad de líneas de diálogo y objetos con los que interactuar. / Los cameos internos. / Las animaciones entre gameplay.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 19,99€. El tamaño de su descarga es de 1 GB. Versión analizada 1.0.

Una aventura llena del humor de los épicos dibujos de C&H que se ve ensombrecida por una adaptación mejorable en la versión de Switch, una trama partida en historias (de lo cual nadie avisa en los portales oficiales de Nintendo) y con pequeños fallos. Eso sí, la cantidad de interacciones y líneas de diálogo son abrumadoras. Quizá esperar y haber sacado la historia completa hubiera dejado un sabor de boca más agradable al consumidor.

[Análisis] Cyanide & Happiness – Freakpocalypse para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

6.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Humor.
  • Guion.
  • Elementos con los que interactuar.
Flojea en:
  • Sin opciones táctiles.
  • La música se puede hacer repetitiva.
  • Se acaba pronto.




Comentarios