Team17 adquiere íntegramente la marca Golf With Your Friends por 12 millones de libras

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Team17 adquiere íntegramente la marca Golf With Your Friends por 12 millones de libras

Golf With Your Friends es un juego de minigolf que llegó a Nintendo Switch el 19 de mayo de 2020 a un precio de 19,99€. Este título se convirtió en todo un éxito entre los jugadores el año pasado.

Pues bien, parece que este debido a este éxito la distribuidora Team17 ha decidido comprar los derechos y activos de Golf With Your Friends al desarrollador Blacklight Interactive por 12 millones de libras.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • La compra de Golf With Your Friends se dividirá en dos segmentos, consistentes en un pago inicial de 9 millones de libras, seguido de otros 3 millones al cabo de 12 meses.
  • Team17 reveló sus planes de “crear oportunidades adicionales para ampliar el ciclo de vida del juego existente“. Eso incluye más DLC, y también se está estudiando una posible secuela.
  • Team17 también compartió sus resultados financieros para el año 2020, informando que estos han estado “por encima de las expectativas” y fueron testigos de un aumento del 34%.

Estas fueron las declaraciones de la directora general de Team17, Debbie Bestwick sobre la noticia:

Estamos encantados de comenzar el año 2021 con el anuncio de que hemos adquirido GWYF y vemos un gran potencial en esta propiedad intelectual. En los últimos dos años, GWYF ha mostrado una fuerte demanda de los consumidores y un gran atractivo en el mercado, duplicando su base de propietarios y logrando el éxito en múltiples plataformas de juego.

GWYF es el tipo de IP que creemos que es adecuado para la propiedad, es exitoso y probado, pero todavía está en el comienzo de su viaje. El equipo de Blacklight Interactive puede estar seguro de que cuidaremos mucho de esta increíble IP.

Lo último que supimos de este título es que sus desarrolladores estaban trabajando para llevar los niveles personalizados creados por los usuarios des PC a todas las versiones del juego para la consola, así como que traerán un nivel basado en The Escapists de Team17 a las versiones de consola del mismo.

Por último os recordamos su premisa y su tráiler:

¡Todo es posible mientras avanzas por los 9 campos de un minigolf rápido, divertido y simultáneo para hasta 12 jugadores!

Características principales:

  • ¡Multijugador para 12 jugadores! Asegúrate de dar la talla cuando te enfrentes a otros 11 golfistas en el multijugador en línea.
  • ¡Campos temáticos! 9 campos temáticos con mecánicas y hoyos únicos. Conviértete en todo un profesional en el campo pirata o intenta conseguir un albatros en el campo antiguo.
  • ¡Potenciadores! Molesta a tus amigos atrapando su bola con miel, congelándola o convirtiéndola en un cuadrado.
  • ¡Tres modos de juego! Da el golpe inicial en el minigolf clásico, ve a por el par en el modo de canastas o cambia el hoyo por una portería de hockey.
  • ¡Personalizaciones! Convierte la calle en una pasarela personalizando tu bola con sombreros, aspectos y estelas.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  adquisición Team17